• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 21 de Julio de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Avanza Tabasco durante los últimos años en el combate a las carencias de la población 2.- Se reúnen empresarios con la CFE; sólo les dan tips para reducir energía; de la baja de tarifas, nada 3.- Adelanta AMLO que la morenista Delfina ganará el Estado de México por diez puntos


POR DIOGENES



DE ACUERDO AL INFORME MÁS RECIENTE del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Tabasco ha avanzado durante los últimos años en el combate a las carencias de la población. Sólo en 2014 más de 70 mil tabasqueños salieron de la pobreza extrema con respecto a 2012. El documento destaca que el estado logró avances significativos en cuatro de los seis indicadores de carencia social al conseguir reducciones en rezago educativo, mejorar el acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, en calidad y espacios de la vivienda. Falta por hacer, pero se avanza.

    EL PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropeza Varela, confirmó que en la reunión que sostuvieron con directivos de la empresa productiva CFE, sólo se remitieron a señalarle cómo pueden ahorrar para que los recibos de energía eléctrica no lleguen tan altos, aunque indicó que en el tema de bajar la tarifa eléctrica, “de eso nada”. No hay compromiso por parte de la Comisión. Sólo fueron como la escuelita. “Apague un foco”, y listo.
    DESCALIFICARON A FRANCISCO “RUFIÁN” para ser secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Fue tanta la presión que no pudo llegar más allá. Su expediente lo delató por las anomalías que había llevado a cabo en el sexenio de Granier, donde encubrió todo, a tal grado que fue cómplice del mayor descalabro financiero en Tabasco. Es allí donde se limpiaban o maquillaban las cuentas.
    DESDE SU CAMITA DE HOSPITAL, ANDRÉS Granier “Lesho” había dado la orden a su abogado para que trabajara en certificación y ratificación de la autodeterminación del IVA, correspondiente al mes de enero de 2012. Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dijo no. Cabe recordar que Granier fue acusado por la PGR por la omisión de pago de impuestos durante el ejercicio fiscal 2009 por 2 millones 489 mil pesos, además enfrenta una acusación por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos. Así que iba pero no fue.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DECLARÓ QUE Delfina Gómez ganará en el Estado de México, y será por diez puntos. Está optimista. Comentó que al PRI no le va a alcanzar, y que por primera vez sacarán al PRI de ese parte de la república. Por otra parte, como ya vió como viene la guerra sucia dijo que no está en contra de las instituciones y mucho menos acepta ser populista o mesiánico comparado con Maduro de Venezuela. Hasta sus más feroces críticos reconocen que el militar venezolano es una cosa y El Peje, un civil, otra persona muy distinta.
    LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JUNTO a la Secretaría de Salud, emprendieron acciones a favor de la sana convivencia escolar y familiar, sobre todo por los ciberjuegos como el de la “Ballena Azul” y otros que incitan a la violencia. Ángel Solís Carballo, titular de Educación, dijo que se impartirán conferencias y pláticas a los alumnos para informarlos, orientarlos para que no sean víctimas de ciberbullying, o utilizados por adultos para pornografía infantil.

DESDE EL TAPANCO
EL SECRETARIO DE GOBIERNO, GUSTAVO Rosario Torres, inauguró el Segundo Foro Internacional de Reducción de Riesgo de Desastres como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el acto resaltó que el mandatario tabasqueño Arturo Núñez está atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, pero además se trabaja en materia de prevención con importantes avances.


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

La Farza Democracia/ Pineda