• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Choferes sindicalizados de camiones de basura, se llevan las unidades a sus casas 2.- Le hacen “gato” al ex edil de Nacajuca; tiene que pagar laudos Pedro “Faldero”, si no irá a la cárcel 3.- Cando Pérez, dirigente del PRD, quiere inundar la ciudad…pero con su imagen


Por Diógenes


HASTA ESTE ESCRIBANO LLEGÓ una queja entre los trabajadores de limpia del ayuntamiento de Centro para que no engañen al edil. Nos informan que algunos choferes, sobre todo de base, se están llevando los camiones recolectores a sus casas, y no siguen el protocolo de estacionarlos en el taller, como lo hacen la mayoría. Dicen que tienen todo el apoyo del dirigente sindical. Por cierto, uno de ellos, el número 122, después de la 2 de la tarde lo pueden encontrar estacionado en la comunidad Guineo Segunda.
**
EL EX EDIL DE NACAJUCA YA NO PUDO huir, y ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo obligará a pagar unos laudos. En caso de que el profesor de primaria se enterque y no quiera cumplir, estaría pisando la cárcel más adelante. El monto asciende a más de 20 millones de pesos. Así que Pedro Landero, ni modo, a desembolsar algo de lo se llevó.
**
EL SECRETARIO DE GOBIERNO, Gustavo Rosario, señaló que serán sancionados las conductas violatorias que se presenten en el proceso electoral que se avecina. Este mensaje tendría que llegar muy clarito a las delegaciones federales, en especial a la Sagarpa, donde ahora está como titular Pancho “Borracho” Herrera. Seguramente lo deben tener muy bien cuidado, porque de que sabe mañas, las sabe.
 **
¿POR QUÉ VICENTE FOX TRAE ENTRE ceja y ceja a López Obrador? El botudo ex presidente de México, desde hace unos meses trae la misma canción en contra del tabasqueño, y ahora declaró que detendrá a AMLO, que él se encargará de que no llegue. El cocacolero debe entender que ya no tiene el poder, que hoy es un simple mortal y que su administración fue un desastre, una verdadera decepción. Una de las cosas por la que no desea que llegue es porque le quitaría su pensión vitalicia. Gracias tiene que dar porque le han perdonado su robadera junto a Macartita.
 **
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ colocó la primera piedra de la planta piloto para la producción de biomasa con cultivo sustentable acelerado de microalgas, y asistió a la presentación del proyecto Consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). En el evento que se realizó en el Parque Industrial Tabasco Business Center, sostuvo que se tienen que diversificar las fuentes de energía, e ir a la transición de energías renovables y limpias. Es uno de los saltos que debe dar Tabasco.
 **
POR QUÉ SE LE PERMITE A CANDO PÉREZ, dirigente del PRD en la entidad y diputado federal, tener tanta publicidad en los alrededores de la ciudad, preguntan aspirantes de todos los colores. Y me mostraron que todas las mañanas se coloca un carro-publicidad sobre Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, pero ahora se ve en un gran espectacular sobre Periférico, después de una conocida plaza. En esa enorme lona invita a la afiliación a su partido, pero no deja de aparecer su imagen. Ya dijo que él va por la alcaldía de Centro y que es la cuota que le deben a su jefe.
 
DESDE
EL TAPANCO

LA PÉRDIDA DE LA LIBERTAD, que en la mayoría de las ocasiones conlleva al abandono de la familia y la soledad, modifica la percepción de la vida en las personas que han estado o se encuentran recluidas en un penal, lo cual es más doloroso cuando hay hijos y se es el sostén de las familias; ante ello el Sistema DIF Tabasco busca apoyarles, manifestó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, Martha Lilia López Aguilera. Es por eso importante la prevención de los delitos, una justa aplicación de la ley y la reintegración de las personas.