• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


César Duarte y Beto Borge desviaron montos millonarios al PRI; hoy los dejan solos.
Humberto de los Santos, alias “Beto Buche”, quiere ir por una diputación del PT, pero de traicionero no lo bajan.
    Resalta SSP que más de 400 secuestradores han sido detenidos en Tabasco, y han desarticulado a más de 80 bandas.
    EL COLEGIO DE ECONOMISTA descubrió el hilo negro al declarar que los 3 mil despidos de Pemex en la entidad complicarán todavía más la situación. Eduardo Estañol, dirigente de esa agrupación, mencionó que ello puede derivar a que algunas de esas personas despedidas tomen el camino delictivo. Vaya esperanzas la que da. ¿Qué ha creado el colegio para ayudar a Tabasco, en cuanto a proyectos económicos?, por lo que sabemos, nada. Se acostumbra a hacer declaraciones fáciles, por no ir más allá.
    A CÉSAR DUARTE, EX GOBERNADOR DE Veracruz, le siguen escarbando, y ahora se le encontró que también desvió dinero al PRI nacional. Dicen que fueron mil 300 millones de pesos al partido lo que entregó, claro, hoy el PRI lo tiene vetado, apestado, no lo conoce, ni modo, así es esto de la política. Recuerde que Beto Borge hizo lo propio, pero éste entregó 200 millones de pesos.
    HUMBERTO DE LOS SANTOS, BETO Buche, revivió, primero en un evento del PT, donde como todo un pastor religioso llamó a la militancia -según él- para salvar a Tabasco. Ahora se metió en la bronca de los vactor, en apoyo de Adán Augusto López Hernández.  Su objetivo es obtener una diputación, pero hay que irlo conociendo, de traicionero no lo bajan.
    ALEJANDRO ENCINAS, EN SU VISITA A la entidad junto al “Cuautemochas”, advirtió que si las izquierdas se separan, se pelean o se fragmentan, el que saldrá ganado es el PRI. Habría que decirle esas mismas palabras a los Chuchos, quienes se apoderaron del PRD, un caso similar que pretende hacer en el estado Juan Manuel Fócil.
    CON TRABAJOS OPERATIVOS Y DE inteligencia más de 400 secuestradores han sido detenidos en Tabasco y se ha desarticulado a más de 80 bandas dedicadas a este delito en lo que va de la actual administración, informó el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas. Destacó que en la lucha contra el secuestro ha sido fundamental la participación ciudadana, lo cual ha permitido que Tabasco tenga un bajo índice de cifra negra que registran las organizaciones civiles dedicadas al análisis de este tema.
    TRAS SOSTENER UNA REUNIÓN CON LA Iniciativa Galileo, expresión al interior del PRD, donde participaron miembros fundadores del PRD, José Antonio de la Vega, dijo que deben de insistir en fomentar la unidad al interior del partido y manifestó que mantiene el acercamiento con los militantes de su partido. Además, expresó: que es necesario mantener el acercamiento con todos sus compañeros, como es el caso de esta reunión de la expresión Galileo. LA FUERZA DE LOS PANISTAS ESTÁ empujando a Ricardo Anaya, el joven dirigente de Acción Nacional. Todavía no le perdonan que en el Estado de México hayan salido tan bajos en votaciones con una candidata tan pésima. Aunque a nivel nacional presuma otros números y argumentaciones, el “Riqui Ricón” de la política ya está viendo sus últimos días al frente de la dirigencia. Dicen que ni la campana podrá salvarlo.
DESDE EL TAPANCO
GINA TRUJILLO, QUIEN aparece en una lista que dejó José Manuel Saiz Pineda para que comparezcan por el mega saqueo a Tabasco, dijo que no se escudará en su fuero, y si la notifican acudirá a comparecer en el proceso que se sigue al ex secretario de Finanzas.