• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Pancho y Pedro agarrados por el “chongo”, culpándose por dinero del ayuntamiento de Nacajuca. 2.- El caso Sáiz Pineda va para largo, es la estrategia de su defensa; Oscarín Cantón dijo que él es más que inocente 3.- Para los maestros jubilados que demandan un pago, Educación anunció que en breve se atenderá el caso.


Por Diógenes


 
EL PLEITO EN EL AYUNTAMIENTO de Nacajuca sigue calientito. Pancho López, el actual edil dice que Pedro Landero no le dejó nada en las arcas, mientras el profe jura que en la alcancía depositó 16 millones de pesos. Ambos estiran la liga, pero los dos están catalogados por los mismos habitantes que tienen las uñas largas. La pelea está ahora por los millonarios laudos, que efectivamente Pedro no saldó; mientras Pancho se escuda con ese asunto para no llevar a cabo las obras en el municipio. 
    QUIEN SIGUE ENGAÑANDO A LOS COLONOS es la doitora Ady García. Los videos subidos y compartidos por su equipo en las redes, muestran a una persona que se pasa de amable, sonriente, cariñosa, humanitaria, cuando en realidad es todo lo contrario, sobre todo cuando los mismos priistas la sacan de quicio, esta señora explota. Dicen que lo mejor es aconsejarle que siga en su consultorio sacando muelas (¡ay nanita!) , y se olvide de la polaca, a donde llegó por sus servicios a Chavo Neme. En el PRI, ni el propio “pelo de muñeca vieja” la quiere.
    EL CASO SAIZ PINEDA VA PARA LARGO. Tiene una enorme cola, en la cual van montados varios ex funcionario que se vieron beneficiados con dinero mal habido. Comentan nuestros informantes que el tal Saiz ya amenazó, en caso de que lo revienten, hará lo mismo con aquellos con los que vivió épocas doradas. Y de paso se quiere llevar entre las patas a quienes le indican sus abogados. De Granier ya ni hablar, su dinero no lo puede disfrutar a como él quisiera, pero faltan muchísimo, como el doitor Graham Zapata, quien con todo y su ficha roja no lo pueden encontrar, ¡increíble! Al Chapo lo han localizado dos veces, y este ex funcionario se les volvió invisible.  Sáiz Pineda, la final de cuentas fue un instrumento dicen que de su tío Carlos Pineda…¡a quien metió en una lista!
    OSCARÍN CANTÓN AULLÓ (AY MOJO LOBA), de inmediato salió al escenario para desmentir bajo palabra que él nunca recibió dinero de Andrés Granier. De seguro que también negará a Madrazo y a Andrade. Desde luego que muy pocos le creen, pero obviamente pues no se le vio, por esa razón; solo el propio Sáiz  y su padrino Amílcar Salas saben la verdad. Pero de que ya lo embarró, eso ni quien se lo quite.
    EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, ÁNGEL Solís Carballo, manifestó que están trabajando para atender la demanda de los maestros jubilados de las escuelas normales, a quienes reiteró su plena disposición a continuar dialogando en busca de una solución a esta problemática. Afirmó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez se están buscando los mecanismos necesarios para cumplir con el pago pendiente a los docentes jubilados. Se necesita paciencia y evitar que la sangre se caliente.
    LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS Informáticos emitió una ciber-alerta ante la aparición de una nueva modalidad de posible fraude, detectado en distintos grupos de origen tabasqueño de la red social Facebook. Con el objetivo de evitar un engaño y mejorar la seguridad al navegar, la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado sugiere ignorar y denunciar las publicaciones que ofrecen la obtención de ingresos económicos a cambio de aplicaciones supuestamente para vender publicidad.

DESDE EL
TAPANCO

LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA de Tabasco (UJAT) se está sumando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar en el tema de migrantes y de refugiados. Con ciclo de conferencias, proyección de películas, talleres artísticos para niños y adolescentes en Tabasco del 20 al 22 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de dar asilo a quienes huyen de su país de origen. Ayer el rector Piña Gutiérrez acompañó a las autoridades y especialistas en la inauguración del Congreso Internacional de Educación Superior.