• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- El gordo Andrade no suelta del fuero, prefiere tenerlo antes que le embarguen el sueldo 2.- Los cetemistas tuvieron que aguantar a un “propio” de Benito Neme; los dejó plantados el junior 3.- Presentan programa “Policía Confiable” en Tabasco; otro intento para que haya buenos agentes


Por Diógenes



     AL GORDO ANDRADE, POR MÁS QUE se le explicó que en Tabasco se debe quitar el fuero, nada más no entendió. Pepe Toño se lo planteó con piedritas, pero el gordito prefirió las orejas de burro e irse a la esquina sin aprender la clase. Andrade se limitó a las acusaciones usando su conocido lenguaje folclórico, y tratando de sacar de sus casillas al presidente de la Jucopo, pero como ya le tienen tomada la medida (no de cintura), pues le dieron el avión. Pero vaya enredo en los que busca meter a sus compañeros diputados.
    EL TEMA DE ACTUAR EN CONTRA DE LA CFE es bueno, sin embargo, no es el PAN a quien le quede tomar la bandera, sobre todo en tiempos de elección. Recordemos que está implicado en la “Gran inundación” por las borracheras de Calderón. Se presentó Paco Castillo con Chuy Sibilla para hacer un llamado a la población, pero ahora sí que habló al aire. La pregunta es: ¿por qué hasta ahora, si históricamente Tabasco se ha visto castigado? Cuando fue diputado, y tenía cierto poder, jamás se preocupó por defender la integridad de los chocos, y ahora busca aparecer como el salvador. Sabe que no se puede hacer nada, ya el gobierno estatal trató el tema, y se logró un acuerdo. Lo demás es puro salivazo.
    LOS CETEMISTAS BOSTEZARON EN UN CONOCIDO restaurante, ya que formalmente quedaron en una reunión con Benito Neme, el cual nunca se presentó y lo único que hizo fue haber mandado a un emisario, en este caso a Marco Antonio Leyva, ex delegado de Liconsa (que mala leche). Lo duro para Leyva fue que se vio obligado a pagar el desayuno. Luego se quejan de que los militantes priistas están buscando cobijo en otros partidos.
    ADÁN AUGUSTO, DIRIGENTE DE MORENA EN EL estado, anunció en rueda de prensa que será hasta el 3 de septiembre la fecha límite para todos los que deseen afiliarse o sumarse a su partido. A Adán lo molestaron con la insistente pregunta si su hermana Rosalinda iría por una senaduría. En una pequeña mesa presentó a Mario Obet Pérez, quien dice haber renunciado a 20 años de militancia perredista. Sobre este personaje hay un pasado oscuro. Al abogado se le dio la oportunidad en el PRD, efectivamente, quien lo apoyó como director del Registro Civil, pero debido a sus transas con las actas -eso nos informan- tuvieron que darle aire. De ahí, nadie más lo recuerda. Mucho ojo Morena.
    Mis respetos para los tamultecos, sino les resuelven ellos le buscan. Y como les ha quedado claro que no tienen seguridad en su comunidad, se guían por la lógica: autoprotegerse. Es una lección elemental, que va desde sus usos y costumbres, hasta poner de ejemplo su capacidad  de organización. No se quejen si hacen barbacoa a uno que otro delincuente con cara de mara salvatrucha, o le declaran la guerra de las castas a cualquier delincuente mandón. Los tamultecos no se andan por las ramas y la autoridad haría bien en tomar nota.
    EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, reportó la detención de 921 personas en el primer semestre de 2017, además de 269 vehículos recuperados. El funcionario indicó que se detuvieron a 190 personas por diversos delitos. En este segundo trimestre de 2017 se han detenido a 514 personas, lo que representa el 26.2 por ciento comparado con el primer trimestre cuando fueron 407. Sobre el tema de seguridad, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson, presentó el programa “Policía Confiable”, con el fin de fortalecer los ámbitos físicos, psicológicos y social de los elementos.

DESDE EL TAPANCO
EN NACAJUCA FUE INAUGURADO EL fraccionamiento “Acciones que transforman”, el cual consiste en 76 viviendas, únicas en su tipo, en el poblado de Tucta. El corte del listón se hizo como parte del recorrido que hace el gobernador Arturo Núñez, quien anduvo acompañado del titular de Conavi, Jorge León Wolpert. Sobre el programa Casa Amiga, el mandatario indicó que ya son más de 2 mil 500 casas las que se han entregado.