• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Quiere el abogado de Saiz Pineda que cumpla su sentencia en libertad, no se sabe si en México o New York 2.- Solange Soler, la diputada panista, busca avivar el fuego para que los ciudadanos se armen. 3.- ¡Agárrense!, la Comisión Federal de Electricidad, a chaleco, cambiará los medidores viejitos.



EL ABOGADO DE JOSÉ MANUEL SAIZ Pineda busca que su cliente cumpla su sentencia en libertad. No sabemos si en México o New York, o en Miami. Apuntó que si el juez concede la libertad de José Manuel Sáiz, éste tendrá amplio margen para exhibir más pruebas en relación al presunto “saqueo a Tabasco”, así como de estar presente en las diligencias que se realicen con las personas a las que ya señaló en la lista ofrecida ante la Fiscalía General del Estado. Comentó que anteriormente intentaron por la vía federal, que Sáiz Pineda siguiera en libertad su proceso, sin embargo, el juez federal remitió el caso a un juez local. Y en esas andan.

    TODAS LAS INSTALACIONES DEL CENMA, que ejecutó la administración de Andrés Graniel, se encuentran en total abandono, y es refugio de bandas de delincuentes. Los comerciantes establecidos en esa zona, señalaron que es lamentable que los millones de pesos que invirtieron en la construcción de esa infraestructura, es hoy una boca de lobo. Falta saber qué hará el municipio a favor de esa parte de la ciudad. Ya se anunció un parque lineal, pero ojalá haya una supervisión estricta y no suceda como otras obras que terminan multiplicando su costo.
    LA PANISTA SOLANGE SOLER QUIERE avivar el fuego con la iniciativa que propuso en el congreso local, sobre actuar en defensa propia cuando algún sujeto entre a casa ajena. Sin pensar si el arma que usará está reglamentada, la diputada busca cambiar parte de un artículo que da fe sobre el tema. Otro que igual aprueba lo dicho por Solange, es el chiapita Adrián Hernández Balboa. Como no tiene ideas propias, gusta de colgarse de otros temas, aunque sean maletas. Y pensar que Felipe Calderón nos metió en una guerra que no tiene para cuando acabar. Por cierto que comentaba el vocero de seguridad Fernando Vázquez que en el canje de armas una persona entregó una granada; imagine usted en la que nos quiere meter la diputada Solange. ¿Por qué será que los legisladores no son más cautelosos?
    DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2017, la PGR, Delegación Tabasco, ha reintegrado a Pemex 700 mil litros de hidrocarburo, como parte de operativos en La Chontalpa. Dentro de ese contexto han sido detenidas 68 personas relacionadas con este tipo de actividades delictivas, al igual que se han abierto 38 carpetas de investigación, con relación a grupos de personas que tienen como actividad el hurto del combustible, propiedad de la nación. Ahora lo que se busca es que los ordeñadores no queden en libertad inmediata, porque son favorecidos con el nuevo sistema de justicia.
    A PESAR DE LA INCONFORMIDAD DE algunos usuarios del servicio de energía eléctrica, continúa avanzando el proceso de modernización y el cambio de medidores que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad. Las operaciones se están llevando a cabo en diversas colonias, donde son retirados decenas de medidores viejos, y en su lugar colocan los nuevos equipos, aunque hay muchos ciudadanos que todavía se resisten a este proceso de transformación. Hay que ver si no existe plan con maña. Por lo pronto se sabe que el empresario Carlos Peralta Quintero, cuatacho de Peña Nieto, se benefició con un jugoso contrato por más de 2 mil 470 millones de pesos para venderle esos aparatitos a la CFE. ¿Y el sistema anti cochupo?
    SERÁ EL LUNES 17 DE JULIO cuando Eleazar Gutiérrez Magaña ocupe la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y releve a Sergio Herrera Concha, actual delegado de la dependencia. Según la fuente son las oficinas centrales de la SCT, quienes señalan que el nuevo funcionario federal que relevará a Concha, continuará desarrollando las obras en la entidad tabasqueña.
DESDE EL TAPANCO
DESPUÉS DE LA PIFIA QUE TRABAJADORES del ayuntamiento de Centro cometieron, al pintar la base de cantera del monumento a José María Morelos, las autoridades del municipio decidieron cortar cabezas, en este caso a Teodosio Jesús León, quien era responsable de Parques, Jardines y Monumentos. Ojalá y también rasuren a los responsables del problema de los vactor. No se vale que a mi primo Gaudiano le carguen todo lo que hacen sus funcionarios. Hasta parece que allí hay mano negra.