• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, llamó a todas las izquierdas para hacer un gran bloque contra el PRI 2.- El gobernador Arturo Núñez pidió respetar la ley; no se puede hacer justicia por propia mano 3.- La ex directora del Yumká, Cristel Pérez Arévalo, podría ser requerida por la PGR.


Por Diógenes



CON EL RECHAZO DE UNA ALIANZA CON el PAN, liderazgos del PRD pidieron “la reconciliación” entre los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, para ganar juntos la presidencia de México en 2018. La fundadora del sol azteca, Ifigenia Martínez, leyó este viernes en conferencia de prensa el “llamamiento a la unidad de las izquierdas”, proponiendo definir en conjunto a un candidato único y una plataforma mínima. Desde luego se trataría de un candidato de izquierda, el mejor posicionado, y rechazando alianzas con la derecha”, pronunció la exdiputada federal. Reconocieron que Andrés Manuel López Obrador es quizá el aspirante mejor posicionado de las izquierdas, pero aclararon que todavía no apuestan por ningún candidato.
    AUNQUE CON UN LENGUAJE SUBIDO DE TONO, pero ayer Pablo Gómez puso el dedo en la llaga: no puede estarse argumentando que Andrés Manuel López Obrador “no quiere la alianza”, sino que todos tienen que hacer un esfuerzo de inteligencia y sensatez política. Si todo fuera cuestión de voluntades,  entonces ¿dónde está la capacidad para negociar? Lo que ocurre es que el más interesado en ir de la mano con el PAN es Graco Ramírez, enemigo jurado de AMLO.
    EL IEPCT SOLICITARÁ A SEGURIDAD Pública que los candidatos para el proceso 2017-2018 cuenten con protección. A esa petición, el titular de la dependencia señaló que analizarán el tema, por el momento no han nada concreto. Lo otro es, ¿quién cuidará a los ciudadanos de los candidatos?, ¿y quién nos cuidará de los consejeros voraces?  Lo que hay que cuidar también es las manos de quienes lleguen al poder.
    EN EL MARCO DEL DÍA DEL ÁRBOL EN México, el chelito Gerardo Gaudiano reiteró su compromiso de continuar con las acciones de reforestación en el municipio en conjunto con el estado y la federación, durante la siembra de mil árboles en la ranchería Tocoal, de la zona de Tamulté de las Sabanas, como parte del programa municipal “Por un Centro Limpio y Sustentable”. Pero hay que sembrar más árboles en la ciudad de Villahermosa, convertida en una plancha de cemento. Por cierto, ¿a quién se le ocurrió que en la escuela de Biología vde la UJAT se pusiera pasto sintético? Para Ripley.
    CON EL KILÓMETRO DE AYUDA QUE recibió la fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, a favor de los niños con cáncer, siguen trabajando beneficiando a más de 220 familias, entregando despensas, anunció la vocera oficial de esa asociación, Alejandra Bueno Villegas. “Los problemas que hay en el Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón no son privativos; desafortunadamente el sector Salud en el estado está dañado desde la administración pasada, y los médicos, las enfermeras, los trabajadores sociales hacen lo que pueden”, reconoció.
    NO SE DEBE DE HACER JUSTICIA POR propia mano, pues se estaría incurriendo en un delito, y no se lograría el objetivo de castigar a los delincuentes, señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez luego de que varias zonas del municipio de Centro han advertido que podrían hacer uso de sus costumbres para castigar a los delincuentes. En cuanto a la ampliación del concepto en legítima defensa, el mandatario estatal indicó que está contemplado en la legislación, y si hay que revisarla que se haga y se perfeccione si es necesario, pero tampoco se debe de convertir en un salvoconducto para hacerse justicia por su propia mano.
    LA PRESENCIA A COMPARECER de la ex directora del Yumká, Cristel Pérez Arévalo, podría ser requerida por la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el caso de los tres hipopótamos que fueron envenenados en el centro de Entretenimiento con la Naturaleza, señaló el delegado en Tabasco de la dependencia, Raúl Martínez Hernández. Sin embargo, aclaró que primero se debe determinar la manera en que los especímenes ingirieron la sustancia venenosa, para determinar a qué personal que tuvo contacto con ellos se les debe fincar responsabilidades. ¿Contratamos a Sherlock Holmes? El misterioso caso de los hipopótamos y el mayordomo.
DESDE EL TAPANCO
TIENEN RAZÓN QUIENES DICEN QUE el socavón en la carretera México-Cuernavaca es el la muestra del sexenio de Enrique Peña Nieto: tráfico de influencias, irresponsabilidad, corrupción y negligencia criminal. Para ganarse unos millones más se hacen las obras al aventón y con eso de que “al fin ni se nota” descuidan la seguridad. Dos muertes provocó el enorme agujero por el que se precipitó un automóvil en una carretera recientemente inaugurada por el Copetón. Se inició un expediente para determinar quién o quiénes fueron los culpables. Por lo pronto fue cesado el delegado de la SCT del estado de Morelos, José Luis Alarcón. Falta saber si al Copetón le temblará la mano para quitar del cargo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.