• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes



Para reírse un momento: el dirigente del PAN, Francisco Castillo, sostuvo que irá por la gubernatura del estado.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el triunfo de Morena no habrá espionaje.
La Fepade abrió una carpeta para seguir la pista de mil 600 mdp que fueron desviados a la campaña de Del Mazo.

¡NO ES BROMA!, ASÍ LO ANUNCIÓ FRANCISCO Castillo, actual dirigente del PAN, que buscará la candidatura de su partido para ir por la gubernatura. Castillo, quien apenas cuenta con un puñado de militantes, y no ha hecho nada por aumentar el número, dio rueda de prensa para dar el anuncio. Castillo, por supuesto, busca presionar para regresar a una curul, de lo otro, pero ni en sueños.
    AYER EL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO de la Vega Asmitia, agradeció la invitación y reconoció la importante labor que han realizado las mujeres en Cárdenas y en general en todo el estado, reconoció estar convencido que las mujeres y los jóvenes son un punto importante de la sociedad Tabasqueña que están impulsando de manera activa el desarrollo de la entidad, y destacó la verdadera importancia de la reactivación del campo. Lo fundamental es que desde el Congreso se legisle a favor de las féminas y que se vigile la aplicación de los protocolos de seguridad.
    OLLANTA HUMALA, EX PRESIDENTE DE PERÚ; Y Lula Da Silva, en Brasil, son dos casos para detenerse y meditar. Es probable que los dos estén pisando la cárcel en breve. Sin importar el cargo que tenían, ambos personajes serían juzgados por la justicia de su país. Los ciudadanos mexicanos esperan que un día suceda lo mismo, sobre todo con todos los elementos que hay en contra de Enrique Peña. La ley avanza de manera imparable en todo el mundo. Los poderosos  abusivos tiemblan.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DECLARÓ hace unos días que en el 2018 “al triunfo de Morena se va a garantizar el derecho a disentir; nadie será espiado, censurado o reprimido. Habrá libertad de expresión”. Señaló que el 53% de las agresiones a periodistas en México registradas en 2016 fueron responsabilidad de funcionarios públicos, y en México ya no puede estar pasando este tipo de situaciones. Ahora viene el tiempo de la reconciliación. Perdón pero sin olvido.
    LA DIRIGENCIA DEL PRI ANDA ACÉFALA, por lo que hoy lunes se anunció que habrá reunión para determinar el método de elección. Miguel Canchón, quien hasta el momento es el dirigente provisional, señaló que andan muy atrasados, y que es necesario meterle velocidad al tema. El notario público, y amigo de Roberto Madrazo, sostuvo que uno de los que quiere el puesto es el “Cara de Piedra”, sí el mismísimo Jorge Lazo, actual diputado local.
    EN UNA INFORMACIÓN DOCUMENTADA por la revista Proceso, señala que los tres exgobernadores caracterizados en 2012 como representantes de la “nueva generación del PRI” por Enrique Peña Nieto –César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge– son investigados por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presunto desvío de recursos públicos a las campañas del tricolor de 79 millones, mil 300 millones y 201 millones de pesos, respectivamente. No sólo ellos están en la lista de investigaciones de la fiscalía encabezada por Santiago Nieto Castillo. Desde el pasado martes 11 la FEPADE abrió una carpeta para seguir la pista de al menos mil 600 millones de pesos que fueron desviados del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) a la campaña de Alfredo del Mazo.
DESDE EL TAPANCO
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ precisó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2016, corresponden al ámbito administrativo y están en proceso de solventación, de manera que no constituyen evidencia de delitos; asimismo, sostuvo que las faltas administrativas que en algún momento se han encontrado, han sido sancionadas por la Secretaría de Contraloría del estado. Es necesario distinguir entre errores administrativos y desvío de recursos, o robo descarado. No todo va en un mismo saco.