• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Sigue la CFE rompiendo récord, al mes tienen en promedio de 60 a 80 quejas en la Profeco. 2.-Resaltan trabajo de Educación Tabasco en la Conago, el punto, compromiso con el nuevo modelo de la Reforma Educativa. 3.-Siguen las capacitaciones en la SSP, sobre todo para hacerle frente a los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Por Diógenes


     AHORA LO DIJO LA PROFECO, LA COMISIÓN Federal de Electricidad es quien tiene más demandas ciudadanas. Al menos son unas 60 a 80 quejas al mes las que reciben. Resultan los cobros abusivos por el consumo de luz. Pedro Aldecoa dijo que otros usuarios acuden a la procuraduría a presentar sus quejas con el objetivo evitar los cortes al servicio. Indicó que se está buscando conciliar con CFE para que cobros indebidos no provoquen que los usuarios caigan en cartera vencida.
     EL DIRIGENTE DEL PRD LANZÓ UNA severa advertencia, quien no pague sus cuotas o esté al día, no podrá entrarle a la competencia electoral. Don Cando Pérez sostuvo que ya ocurrió un caso en 2006, cuando María De la Cruz López, quien había fungido como directora de Atención a la Mujer en Cunduacán, era candidata a diputada local plurimoninal en una buena posición, pero por no pagar cuotas se le tumbó y fue sustituida por Roselia Elvira López, quien llegó al Congreso del estado. De acuerdo a información del PRD, 11 de sus 18 diputados locales deben cuotas estatutarias a la dirigencia estatal. También adeudan ocho de nueve alcaldes perredistas.
    Pérez Alvarado dijo que es necesario que paguen, pues por una multa al PRD por irregularidades en el proceso electoral estatal de 2015 el IEPC Tabasco les está quitando 800 mil pesos de una mensualidad y “eso nos coloca en una situación complicada”.
     A NIVEL NACIONAL, EN UNA REUNIÓN que sostuvieron gobernadores que pertenecen a la Conago, se resaltó el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Educación local. En esa mesa de trabajo se dijo que Tabasco está comprometido con el nuevo modelo de la Reforma Educativa, además, sin miedo le ha entrado a las investigaciones de los maestros que no dan golpe, pero sí cobran, depurando esa plantilla. “La entidad fue reconocida a nivel nacional por los resultados alcanzados en materia de evaluación docente, rendición de cuentas y la confronta del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, destacó el secretario de Educación”, destacó Ángel Solís Carballo.
     EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP) las capacitaciones son y seguirán siendo permanentes y obligatorias para todo el personal operativo, porque vamos a cumplirle a la sociedad con policías profesionales, que tengan vocación de servicio y que le hagan frente a los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Así lo afirmó el titular de la corporación, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al impartir una capacitación a 50 mandos medios y superiores de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal de Caminos sobre el Sistema Penal Acusatorio, similar a como lo hizo la semana pasada con elementos operativos.
    En un aula de la Academia de Policía, Aguirre Carbajal dijo a los mandos que ellos deben ser ejemplo para los policías, no solo en rectitud y honestidad, sino también en profesionalismo y conocimientos, por lo que también recibirán capacitación continua al igual que se le exige a todos los elementos.
 
DESDE EL TAPANCO

CON LA CAMINATA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS” que se llevará a cabo el 10 de septiembre en Altozano, la Cruz Roja le apuesta a la prevención de enfermedades crónicodegenerativas.
    El anuncio de este magno evento lo dio Graciela Trujillo de Cobo, delegada de la Cruz Roja en Tabasco, quien dejó abierta la convocatoria con un costo de inscripción de 250 pesos, al cual contempla una playera y chip para participar en los recorridos de 5 y 10 kilómetros en las categorías varonil y femenil, de 16 a 70 años.