• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Fócil y el Fiscal Anticorrupción, los enredos de campaña; aprobó una ley y ahora se desdice 2.- Salomón Azar y el marqués Mayans se pusieron de acuerdo: Morena es su enemigo a vencer 3.- Humberto de los Santos, “Beto Basurita”, salió en defensa de la comadre; el error lo cometió él, como compadre


Por Diógenes



     ALGO QUE NO PERDONA EL TABASQUEÑO es que un político esté cambiando de opinión. Es el caso del diputado Juanma Fócil, quien juega a la bipolaridad. Hace unos días el perredista se había pronunciado para que el Fiscal Anticorrupción saliera de una terna y que el Congreso eligiera a dicha figura, ahora él mismo declara que deben ser los ciudadanos quienes a través de una consulta den luz verde. Todo indica que no es más que un discurso de campaña, porque él mismo sabe que no estamos ante un puesto de elección popular, donde se va a una contienda, y sea elegido en una urna con boletas. Esta decisión va más allá.
    Hasta donde se tiene conocimiento, por ley es el Fiscal general del Estado el que debe hacer el nombramiento del fiscal. ¿Por qué la intención del diputado de pretender cambiar el mecanismo que va de acuerdo a las leyes? De hecho, en la propia Constitución del país se establece el mecanismo para el nombramiento del nuevo fiscal; así acordó Fócil con sus compañeros legisladores. ¿Por qué enredar las cosas? Bastante tendrán con la designación del Comité de Selección y del Comité Ciudadano.
    LOS REGIDORES DE MACUSPANA SIGUEN furiosos en contra de Cuco Rovirosa. Ahora de plano solicitan el apoyo de los legisladores y del propio gobernador para que frene los actos de corrupción del alcalde. Imagine que la propia regidora priista Guadalupe González Villalobos denunció que en el DIF de Macuspana, que preside la esposa del edil, se han destinado recursos excesivos, a comparación de otros rubros.
    Don Cuco, además de las acusaciones de estar desviando mucho dinero del erario público, es evidenciado en redes sociales en son de burla, faltándole al respeto al por mayor. Ojalá y el tiempo se le pase rápido, porque un día él se autonombró el mejor alcalde de México, quizá al final sea el alcalde encarcelado. Los focos de alarma en “Cucolandia” están a todo lo que da.
    ENTRE SALOMÓN AZAR (DELEGADO del PRI en Tabasco), y el marqués Humberto Mayans, para qué quieres enemigos dentro del partido. Los dos han coincidido que Morena es el partido mejor posicionado en la entidad y en el país, y eso que nadie les apuntó para que soltaran la sopa. Después de todo, don Humberto tiene antecedente de que un día fue PRI, otro Verde, ah y también del PRD. No me digan que ahora su latido es por Morena. Claro, también puede ser un reconocimiento de lo innegable, como ya lo hizo Roberto Madrazo.
    Pero, cuando el barco se hunde…
    ¡VAYA!, EL COMPADRE DE DOÑA FELIPA Nery, la ex cronista de Villahermosa, salió del clóset, y declaró que el Centro debe responder la recomendación que emitió la CEDH. Nos referimos al “maestro”, al “filósofo”, Humberto “Beto Basurita” Bertruy. Era de esperarse que saliera en su defensa. Primero es su comadre del alma. Segundo, fue él quien la puso en ese lugar, cuando la señora -nos afirman- no tiene el más mínimo conocimiento de historia, cultura y la chispa que deben saber estos señores sobre un estado, un lugar, una región, bueno… de una calle, un monumento. No se vale que los funcionarios, y muy malos como Bertruy, ahora quieran que el pueblo cargue con sus malas decisiones por una eternidad. Y todavía pretende colarse a otro puesto público de la mano del mercenario del Peté.
    UN POCO DE HUMOR. LE PREGUNTARON LOS REPORTEROS que cubren la fuente del Congreso local al diputado petista Martín Palacios sobre las medidas que se debe tomar por la tormenta que se avecina al estado, ya que él preside la Comisión de Asuntos Hidráulicos, a lo que respondió: “Hic, hic, la mejor manera de salvarse en esos momentos es pasarla en el bar El Submarino”.

DESDE EL TAPANCO

COMENTAN QUE LOS TAXISTAS piratas aún no bajan la bolsita para Tincho Silva, de ahí que haya dicho que la deuda que tiene de sus cuotas al PRD, deben esperar tantito… por el momento sigue atrasado, comenta Candelario Pérez.

 


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”