• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Dan a Del Mazo triunfo en Estado de México; Morena continuará apelando con más pruebas 2.- De plano el gordo Andrade dijo que no les den cuerda a los que buscan, pero no tienen posibilidades de ser candidatos 3.- El cronista de Villahermosa indicó que el ayuntamiento de Centro no debe ni tiene porqué pedir disculpas a Felipa Nery.


Por Diógenes



 
CON 80 IMPUGNACIONES, LAS AUTORIDADES electorales del Estado de México le dieron el triunfo a Alfredo del Mazo. La maestra Delfina, de Morena, dijo que esto es una prueba de la impunidad, y de que no hay democracia, porque las pruebas presentadas fueron evidentes como para tirar el proceso electoral a la basura. Sin embargo, el Tribunal Federal está estudiando 88 impugnaciones, por lo cual el resultado de la sesión del IEEM no quedaría firme, sino hasta que el tribunal federal emita sus conclusiones.
**
EL COPETÓN PEÑA NIETO FUE hace unos días a Chiapas de Corzo, dicen que quiso tirar “rostro”, pero fue encarado por los ciudadanos de aquella zona, gritándole que mejor diera reversa y se fuera a Los Pinos. La popularidad del Presidente viene a la baja, sobre todo en la recta final de su mandato. ¡Fuera Peña!
 **
EL GORDITO MANUEL ANDRADE ESTUVO bravo. En una de sus declaraciones dijo que el dirigente del partido debe sentar y hablar con la verdad a los aspirantes que buscan ser candidatos, pero que no tiene la mínima posibilidad de ganar una elección. Aunque no mencionó nombres, el diputado del PRI consideró que no se le debe dar más cuerda a esa gente, porque es el partido quien se ve mal. Lo que sí reconoció fue el trabajo de Gina Trujillo, de quien expresó, es la más posicionada. Aunque la doitora Ady García dice todo lo contrario… “a Gina nadie la conoce, no tiene arraigo en el partido, no es popular, no pinta en las encuestas que ella tiene, a pesar de que fue presidenta de partido y diputada local”. ¿Quién miente, Andrade o Lady Gaga?, ¿los dos?
 **
LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE Selección se pueden equivocar y no elegir a los mejores para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De la Vega Asmitia. Al Congreso del Estado le corresponde designar a los cinco integrantes de la Comisión de Selección, que a su vez elegirá a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción, que deberá estar vigilante del desempeño de las dependencias encargadas del combate a la deshonestidad, explicó.
 **
EL CRONISTA DE VILLAHERMOSA SALIÓ AL PASO. Indicó que el ayuntamiento de Centro no debe aceptar la recomendación que envió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a petición de la “doitora” en Derecho Felipa Nery. Sostuvo que tampoco debe dar una disculpa pública ni mucho menos indemnizarla. De acuerdo al también historiador Geney Torruco, catedrático de la UJAT: “Hay una Ley expedida en 2010 sobre los municipios del estado donde establece que el cronista puede ser sustituido a petición del Ayuntamiento; no es un puesto vitalicio, fui consejero de la CEDH y no me explico por qué exageradamente la CEDH da esa recomendación”. Ahora sí, piedra con cocoyol. 
 **
VAYA NOTICIA. EL FUTBOLISTA RAFAEL Márquez y el cantante Julión Álvarez, están en una supuesta vinculación con el crimen organizado. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los liga como prestanombres de Raúl Flores Hernández, a quien se le tiene identificado como narcotraficante.
 **
DESDE EL TAPANCO
EL PRI ESTÁ ENFRENTANDO EN este momento cinco demandas laborales. En uno de los casos, del expediente 4509/2012, la dirigencia estatal del tricolor ya fue obligada a pagar un laudo, pero no especifica el monto. También enfrenta los expedientes 5822/2012, 2281/2012, 2611/2013, y 5322/2015, mismos que se encuentran en etapa de desahogo de pruebas.