• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Los priistas quieren desmarcarse a como sea de Cuco Rovirosa, ya entendieron que en verdad está “loco”. Taxistas piratas se pasaron de rosca, se subieron a la explanada de Plaza de Armas. ¿Y don Tincho Silva? Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), disfruta de Peña Nieto; apuestan que es el próximo en la lista de encarcelados.


Por Diógenes



LOS PRIISTAS SIGUEN DIRECCIONANDO SUS artillerías en contra de Cuco Rovirosa. Piden auditoría amplia y urgente para que se aclaren las acusaciones que los mismos regidores le han hecho. De nueva cuenta sostuvieron que no solaparán al llamado “bufón” de Macuspana. En esta ocasión fue la presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, Hilda Santos. Declaró que en caso de que su cuenta pública se apruebe por la mayoría en el pleno, todavía continuará el procedimiento en el pliego de cargos.
    EN EL CUARTO ENCUENTRO ESTATAL DE Promotoras y Promotores Comunitarios, ante representantes de 247 localidades de nueve municipios con presencia étnica, el gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó su compromiso con los pueblos indígenas de Tabasco, y anunció una inversión de 21.3 millones de pesos para programas dirigidos a reforzar su identidad y mejorar su economía. Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario valoró el sentido de cultura comunitaria que representan los grupos originarios y remarcó que, en la medida de las posibilidades, su gobierno seguirá apoyando iniciativas que permitan a este sector social vulnerable superar sus rezagos sociales.
    SE ANUNCIÓ QUE HOY DARÁN A CONOCER los pormenores sobre la Alerta de Género que no se activó en la entidad. Desde la secretaría de Gobierno se anunció una rueda de prensa a las once de la mañana. Por su parte Arturo Núñez comentó que no se bajará la guardia en el tema, al contrario, se estará pendiente con acciones a favor de las mujeres.  LOS TAXIS PIRATAS SE PASARON DE rosca, estacionaron sus unidades en la explanada de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno. Les valió. Dicen que le tienen bien medida la cola a cierto funcionario de la SCT, y que por eso les gusta romper barreras. Falta mano dura, maestro Tincho Silva. Definitivamente se le salieron del huacal. EL QUE YA SE ESTÁ ARREPINTIENDO DE haberle hecho caso a su amigo de que lo trajeran a México es Javier Duarte Ochoa. Ayer se confirmó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio entrada a la demanda interpuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, contra el ex gobernador de Veracruz por crímenes de lesa humanidad. Algo poco visto, pero que dado las acciones realizadas por este priista en Veracruz lo ha ameritado. Mira que inyectar agua a enfermos con cáncer es no tener… amigos. EL QUE VIVE COMO EN SUEÑO ES EL gobernador del vecino estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), que según investigaciones periodísticas tiene algo en común con Peña Nieto, tiene su casa blanca, una mansión valuada en 100 millones de pesos. No cabe duda que cuando ganan puestos de elección los priistas, el Señor los bendice.
DESDE EL TAPANCO
YA SALIÓ EL PEINE. EL PERITAJE técnico independiente realizado al socavón del paso exprés determino que la falta de supervisión en la construcción de la obra, su mal diseño y el deterioro de la tubería que pasaba por debajo esta vía, fueron las causas de la apertura del socavón donde murieron dos personas el mes pasado. Queda ratificado es que lo importante es hacer negocio, lo de más es lo de menos.