• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol CFE ya coloca medidores que serán controlados desde las oficinas de la Comisión, ni para donde moverse con las tarifas. El flujo migratorio de los centroamericanos va a la baja; cayó en un 50% por el efecto Trump. Peña Nieto clausuró la Asamblea Nacional del PRI; hicieron promesas, pero ya nadie les cree.


Por Diógenes


 
NI LAS MANOS PODRÁ METER EL USUARIO ahora que la CFE coloque los medidores a control remoto. Se habla que la Comisión tendrá todas las ventajas para cobrar lo que quiera. Ellos le llaman “modernización” y que tiene una inversión de 65 millones de pesos. El avance va en 30 colonias y tres municipios. Según ellos, con este montaje no se perderá la energía eléctrica. Ahora están en la etapa de cambiar los medidores tradicionales, además de redes de media y baja tensión, transformadores y la instalación de dichos gabinetes de control.
 
LA ASOCIACIÓN CIVIL TUDISSEX INFORMÓ que los casos de VIH continúan en aumento a pesar de las campañas, sobre todo en amas de casa y mujeres profesionistas, debido a que los esposos tienen relaciones extramaritales, lo cual ubica a Tabasco en los primeros lugares de contagio y mortalidad.
 EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ Jiménez entregó el pasado sábado el Premio Estatal de la Juventud 2017, fueron 10 categorías diferentes, y tomó protesta a presidentes de 500 comités juveniles conformados en los 17 municipios de la entidad, con la finalidad de promover políticas públicas dirigidas a impulsar el crecimiento y bienestar de sus comunidades. El jefe del Ejecutivo instó a las nuevas generaciones a hacer de la educación el instrumento para allegarse mayores oportunidades de superación y tener posibilidades de movilidad social, económica y política.
 
EL FLUJO MIGRATORIO DE LOS CENTROAMERICANOS que ingresan a la frontera sur y transitan por el territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos, ha disminuido en un 50 por ciento por el efecto «Trump». Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Figueroa, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), quien explicó que la disminución del flujo migratorio obedece a la implementación de las políticas migratorias proteccionistas por parte del presidente de los EU. «Lo que ha disminuido son las personas que salen de su país por la pobreza y el desempleo, pero no con los que sufren violencia, ellos continúan migrando», expresó.
 LA DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA DE menores de edades un hecho constante que se presenta en Tabasco, ante el problema de desintegración familiar, la falta de comunicación y violencia en los hogares, según reportó la titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Irasema Medina Osorio. En lo que va del año se ha activado 34 veces la Alerta Amber, a fin de localizar a menores de edad que se encuentran extraviados en el interior y el exterior de la republica preciso el comité de Derechos Humanos de Tabasco.
 
PARA LOS QUE ANDAN ADELANTADOS SE les informa que durante la primera semana de octubre arrancará de manera oficial el proceso electoral ordinario 2017-2018, donde habrán de renovarse la gubernatura, el congreso del estado y las 17 alcaldías de Tabasco. A más tardar a finales septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral deberá aprobar la geografía electoral federal y de las entidades federativas, de conformidad con los resultados del último Censo Nacional de Población. Del 14 de abril al 27 de junio (una duración de 75 días) tendrán lugar las campañas políticas de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.
 
DESDE EL TAPANCO
SIN MENCIONAR CANDIDATO a la presidencia de México, el copetón Peña Nieto clausuró la Asamblea Nacional donde se reunieron los priistas. Ahí hablaron de que irán contra la corrupción, las deslealtades, cambiaron algunos puntos de sus estatutos, recuperación de la militancia… pero ya nadie les cree.