• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Emilio Lozoya, ex director de Pemex, lo acusan de que recibió una pequeña propina de 10 mdd. 2.- Fiscal especializado en materia anticorrupción, se queda todavía empaquetado. 3.- La administración de los Olmecas recibió 100 millones de pesos, para quedar en el último lugar.


Por Diógenes


 
PARA LOS QUE ESTABAN PREOCUPADOS pensando si el ex director de Pemex, Emilio Lozoya había recibido millones de dólares de la empresa brasileña Obedrechet, pueden estar tranquilos, ya dijo que jamás ha participado en actos de corrupción, y ni lo volverá a hacer, y menos para campañas electorales. Así que si él lo dice debe ser vedad. ¿O no?
 
CON LOS NUEVOS CAMBIOS EN EL PRI ha quedado claro que se quieren lavar la cara y ofrecer un nuevo rostro libre de corrupción -los muertos al ropero, para que externos, como Meade que está en la SHCP, puedan ser postulados en un nuevo concepto de supuesta ciudadanía. El que no los conozca que los compre.
 
EL DÍA DE AYER SE REALIZÓ LA ENTREGA DE equipamiento para el fortalecimiento de Seguridad Pública en la que se hicieron entrega de vales para equipos a los presidentes municipales y de vehículos especializados a la policía estatal y la Fiscalía general del estado, así como a los ayuntamientos. Es parte de Programa Integral de Seguridad Pública, y es para el bien de la sociedad a nivel estatal.
 
PARA LOS QUE YA ESTÁN DEJANDO VOLAR su imaginación sobre quien será el Fiscal especializado en materia anticorrupción, ha salido a decir el jurídico del congreso que el proceso de designación se conocerá después de que sea aprobada por los diputados en el próximo paquete de leyes sobre el tema.
 
HA TRASCENDIDO QUE ESTE MIÉRCOLES pudieran ser aprobados las solicitudes de autorización que presentaron varios municipios para contraer deuda relacionada con acciones en materia de seguridad pública.  Entre ellos Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán y Tenosique. Asimismo, bajarían el paquete de leyes anticorrupción consistentes en reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía para designar al Fiscal Anticorrupción y reformas al código penal en la materia, así como la ley de datos personales. Intenso trabajo este miércoles en el Congreso.
 
YA SON DIVERSAS LAS VOCES QUE SE ALZAN para solicitar se evalué seguir apoyando a los Olmecas de Tabasco, ya son más de 100 millones de pesos de los que no se ven resultados. Es el único equipo profesional que recibe esos montos. Para pensarse.
 LOS QUE VIERON ENTRAR A ALFREDO DEL Mazo a la Basílica de Guadalupe no sabían si iba a pedir perdón por las atrocidades que cometió en su campaña, o si solo iba a escuchar misa. Parece que sólo fue lo segundo. Todos coincidieron que la gente cínica no respeta a ninguna deidad, sino que hasta beneficio quiere sacar.
 
NINGUN ESTUDIANTE SE QUEDARÁ SIN MAESTRO afirmó el secretario de Educación Ángel Solís Carballo al anticipar que están contratando a todos los docentes que hagan falta para el inminente inicio del ciclo escolar. La educación es la clave para el desarrollo y para la integración de las personas, sostuvo luego de acompañar al gobernador Núñez a la inauguración de las actividades en la Universidad Juárez UJAT y el subsistema de Bachilleres.
*
HAY QUE COMBATIR LA MALA CONSTUMBRE de regar la basura por donde sea. El coordinador de servicios municipales de Centro, Nicolás Mollinedo dijo que se han aplicado 120 sanciones a personas por ensuciar la vía pública. Se espera que con la modificación al bando de Policía y Buen Gobierno sean más severas las sanciones.  Aunque bien harían las autoridades en exigir a quienes obtienen algún permiso para actividades recreativas o remuneradas se obliguen a mantener limpio el espacio en el que operen.
 
DESDE EL TAPANCO
EL QUE LUCE CADA VEZ MÁS PREOCUPADO por las accione recientes es José Manuel Saiz Pineda, quien vive en el CRESET, pero que nunca esta solo porque casi a diario lo visita un abogado de los 12 que tiene a su servicio. Aunque parece que no le han funcionado muncho ya que le han iniciado diversos procesos en los estados Unidos.