• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Para fin de mes estará en Tabasco José Narro, otro aspirante a la candidatura para la Presidencia 2.-Ahora van los taxistas Amarillos en contra de las unidades piratas en la entidad 3.- El Centro Gerontológico, un elefante blanco en la era Granier, fue reactivado por el gobernador Arturo Núñez.


Por Diógenes



NO HAGAN CASO DE FILTRACIONES QUE SÓLO buscan perjudicar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, recomendó ayer el presidente del Consejo Polpitico de Morena, José Eduardo Beltrán “Chelalo”, luego de que se difundió una lista con supuestos “amarrados” para las candidaturas a las diputaciones federales, locales y alcaldías. Es una lista que mezcla verdades con mentiras, dijo Chelalo. Existen la presunción de que un priista infiltrado en Morena –y hay muchos- es quien ha estado moviendo sus hilos en los medios para favorecer a sus amigos y perjudicar a los morenistas. Allí los consejeros de ese partido deben ser más cuidadosos. Que se respeten los estatutos, duce la militancia…¿La escucharán?
    EL SECRETARIO DE SALUD DEL GOBIERNO federal, José Narro Robles vendrá a Tabasco para inaugurar el Congreso conmemorativo de la Academia Mexicana de Pediatría cuya sede será la entidad del 31 de agosto al 2 de septiembre y durante el cual se abordarán diferentes temas relacionados con la salud de los niños y adolescentes. El presidente del Colegio de Pediatras de Tabasco, César Virgen Ortega anunció que el titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, será el encargado de inaugurar los trabajos de este congreso que reunirá a especialistas de diversas partes del país. El ex rector de la UNAM, igual anda por la carrera de la Presidencia, aunque ha dicho que esperará los tiempos, pero sin duda que anda desesperado.
    ANTE LAS REDADAS QUE HA INTENSIFICADO la Dirección Operativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el aseguramiento de las unidades de la modalidad de taxis piratas que proporcionan el servicio desde hace cuatro años y medio, algunos líderes marcaron su postura y respaldaron la acción de las autoridades en contra de ese parque vehicular. Luis Vidal Baeza, Rafael Aguilar Romero, Óscar Méndez Torres y Manuel Rodríguez Domínguez, secretario general de los Amarillos, presidente de la Federación de Taxis en Tabasco, secretario general de Convergencia 2000 y secretario general de Multitaxi, respectivamente, coincidieron en manifestar que los integrantes de los comité ejecutivos de esas agrupaciones se sumarán a los operativos que realiza la SCT para contribuir y sacar de circulación a las unidades piratas que con un amparo apócrifo pretenden sorprender a las autoridades de ese sector, cuando tampoco exhiben los documentos originales que los amparen para la explotación del servicio con que cuenten. El equipo de Agustín Silva debe ponerse las pilas; es un asunto delicado que aprovecharán las mafias del poder (tricolor).
    LUEGO DE PERMANECER CERRADO POR varios años, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dio vida al Centro Gerontológico de Tabasco, el cual estará a disposición de la sociedad tabasqueña, que por razones de sus propias ocupaciones no tienen manera de atender a sus adultos mayores. Durante el acto de reactivación, el mandatario estatal, agradeció al DIF Tabasco el trabajo para dar seguimiento al esfuerzo realizado por la anterior administración, y brindar hoy un trato especial y recreativo a este sector vulnerable de la sociedad. Esa inversión la había dejado caer Granier; como sucedió con el famoso CENMA. Para que no fuera dinero tirado a la basura, la administración de Núñez ordenó invertir unos 4.5 millones en el Gerontológico y ahora estará a disposición de la sociedad.
    FUERON DESIGNADOS POR EL GOBERNADOR Arturo Núñez como Magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa el ex presidente del desaparecido Tribunal de lo Contencioso Administrativo, José Alfredo Celorio y el ex presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Oscar Rebolledo. Lo anterior lo informó el mandatario estatal al Congreso local, lo cual se dio a conocer durante la Sesión de la Comisión Permanente, donde también se nombró a Denisse Juárez como Magistrada de Sala y a Guadalupe Zurita, como Magistrada de la Sala Unitaria Especializada. Rebolledo, Celorio y Juárez deberán cumplir con la confianza otirgada.
DESDE EL TAPANCO
AL DESTACAR LA TRANSPARENCIA Y estricto apego a la normatividad del proceso, realizado ante notario público, el secretario de Educación, Ángel Solís, puntualizó que el Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso a Educación Básica Ciclo Escolar 2017-2018, anuncia la grata convergencia en la contratación de los mejores docentes para cumplir con el propósito de elevar la calidad de la educación.