• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Niega gobierno que existan autodefensas en la entidad; SSP asegura que hay diálogo con los pobladores 2.- Cambia Tu Tiempo llegó a la zona de la Sierra; el programa viene avanzando aceleradamente 3.- Candelaria Pérez, desesperada por alcanzar una senaduría; ¿cuáles serán sus cartas de presentación?


Por Diógenes


 
EN TODOS LOS PUNTOS DE LA ENTIDAD donde los medios de comunicación han reportado supuestas autodefensas se ha investigado y ha quedado descartada esa situación afirmaron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal. Aseguraron que lo que realmente existe es un trabajo conjunto de autoridades con ciudadanos para hacerle frente a la delincuencia. “En Tabasco no hay autodefensas”, recalcaron. Rosario Torres dijo que no se niega la incidencia delictiva ni que hay expresiones ciudadanas contra la inseguridad, pero subrayó que el gobierno del estado escucha y por ello de manera permanente se visitan las comunidades y se atiende a la población. Hay que anticiparse a la desesperación y enojo de la población, sobre todo transmitirle una sensación de confianza y dar muestras de eficacia policiaca.
 **
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ Jiménez inició una gira de trabajo por el municipio de Teapa, para la incorporación de más jóvenes al programa Cambia Tu Tiempo. A la fecha este programa impulsado desde el DIF Tabasco, que encabeza la profesora Martha Lilia López, suma 40 mil registros en el estado, lo que  representa el 10 por ciento de este sector en la entidad. En esa demarcación, se inscribieron 183 jóvenes a quienes compartió los beneficios que conlleva esta iniciativa en bien de ellos y de la sociedad en general al trabajar con niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
**
 
LA EXDIPUTADA PERREDISTA Y EXCANDIDATA por el PVEM en las pasadas elecciones de 2015, Verónica Pérez Rojas, la acusan de frenar los beneficios que Pemex llevará a las comunidades indígenas, al impedir el paso del personal de la paraestatal, reteniendo las unidades cuando estos se trasladaban a la zona para dar lectura a las minutas donde se anuncian el inicio de diversas obras sociales. Nos comentan que los hechos se registraron sobre la carretera Nacajuca-Tecoluta, en la entrada de la comunidad conocida como Guaytalpa, donde la ex diputada, acompañada de un grupito de 8 personas impidieron el paso a las unidades motrices del personal que se trasladaban a la zona uno del municipio. Mal, porque lo que importa son los beneficios a las comunidades y no los dividendos electorales.
**
 
COMO PARTE DEL TRABAJO DE COLABORACIÓN con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezados por su titular Fernando Valenzuela Pernas, asistieron a la capacitación especializada de Centros de Justicia para Mujeres que se lleva a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
 **
AL PARTICIPAR EN EL FORO DE PRIORIDADES para un Programa de Gobierno, organizado por la Fundación para la Democracia A. C., el gobernador Arturo Núñez Jiménez consideró que en nuestro país ha habido una transición política, pero que ésta se encuentra inacabada porque el tránsito del nuevo régimen político se quedó atrás, a causa de la pluralidad política. “El cambio de régimen no se ha debido al talento de los actores políticos; es un subproducto del cambio en la correlación de fuerzas en lugar de haber sido producto de un diseño institucional deliberado, pensando de manera integral”, opinó en el Centro Cultural Sala Lamn de la Ciudad de México.
 **
DESDE EL TAPANCO
LA QUE DE PLANO NOS DICEN SE VE muy mal, es la actual coordinadora de la fracción de Morena, doña Candelaria Pérez, quien desesperadamente busca brincar a una senaduría, sin antes terminar como diputada local. En el Congreso se la llevó “de a muertito”, nadó en aguas tranquilas, fue protagonista de varios escándalos, y ahora pretende continuar burlándose del pueblo. Así no ayudan en nada a AMLO. Hay que darle seriedad a la política, insistimos.