• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol ¡Aguas con las distracciones!, el caso de los empresarios firmantes de un desplegado pudo haberse evitado, ¿verdad David Gustavo? AMLO dijo que de ganar la presidencia de México en 2018 revisará los contratos petroleros que el país. El gordito Manuel Andrade Díaz con sus declaraciones, ya molesta a los mismos priistas.


Por Diógenes



 
AHORA QUE UN GRUPO DE ABAJOFIRMANTES, pertenecientes a la cúpula empresarial de Tabasco publicaron un costoso desplegado en el diario Reforma con el pretexto de condenar el asesinato de Gerardo Barceló Cazola, los reflectores se enfocaron al responsable de ser interlocutor con la iniciativa privada. Me dicen que David Gustavo Rodríguez debió ser el conducto para evitar que los ánimos se desbordaran innecesariamente en ese sector. Esto será mucho más evidente conforme se acerquen los tiempos electorales, porque no se debe olvidar la vieja costumbre priista. Como dice el sabio consejo: hablando se entiende la gente. Aguas con las distracciones.
 
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DIJO que de ganar la presidencia de México en 2018 revisará los contratos petroleros que el país ha firmado tras la apertura del sector, e intervendrá en la industria para evitar que la producción de hidrocarburos local siga en declive. El político de 63 años, conocido popularmente como AMLO, encabeza varios sondeos de preferencias electorales, aunque se sabe que sus opositores quieren hacer una suerte de frente común para evitar que llegue al poder.
 
HASTA QUE UN CONSEJERO DIO UNA EN EL IEPCT al reconocer que existe un déficit en el desempeño del consejo estatal electoral a escasos días de que inicie el proceso de 2017 y 2018, donde se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales. Sin embargo, afirmó que en lo personal hizo un buen trabajo en la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica. Aunque esos dichos nadie los cree.
 
UNA PLATAFORMA A TRAVÉS DE LA cual los maestros de educación básica y padres de familia pueden mantener contacto vía mensaje (SMS), fue lanzada en una ceremonia que encabezó Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF-Tabasco y el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo. Lo más importante es mantener la comunicación, sobre todo para saber cómo y en qué andan los jóvenes estudiantes.
 
¿POR QUÉ SERÁ QUE EL DIRIGENTE DEL PRI Centro, ¿Miguel Cachón Álvarez, dio una cachetada con guante blanco al gordito Manuel Andrade, al decir que ellos no se hacen responsables sobre las declaraciones que hizo el diputado en el tema de la inseguridad? Será que ya sintieron los tricolores que en verdad les afecta cada vez que Andrade abre la boca, y que en vez de abonarles les está restando seriedad, factura que tal vez paguen muy caro en el 2018. La devaluación de este legislador va en picada, y pensar que un día fue gobernador. Dicen que Cuco por eso dejó al partido.
 
DESDE EL TAPANCO      
EN UN ACTO DE “SOLIDARIDAD” CON LAS familias de los 43 estudiantes desaparecidos forzadamente en Iguala, Guerrero, el equipo de Forensic Architecture de la Universidad de Goldsmiths, con sede en Londres, plasmó cartográficamente y en tiempo real las horas trágicas entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, como una herramienta de difusión de los hechos. En conferencia de prensa para presentar la “Plataforma Ayotzinapa: una cartografía de la violencia”, Eyan Weizman, director de Forensic Architecture, explicó que su agrupación tiene como objetivo utilizar las “herramientas tecnológicas para apoyar investigaciones independientes, en casos de graves violaciones a derechos humanos en los que están involucradas fuerzas del Estado encargado de investigar esos hechos”.