• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Los priistas no ven bien a José Antonio Meade, en caso de que Peña lo aviente como candidato 2.- Solicita Arturo Núñez a la Secretaría de Gobierno iniciar un proyecto de alerta sísmica en el estado 3.- Según Yunes Linares tuvo que despedir a tres de sus colaboradores por andar repartiendo despensas


Por Diógenes



     REVIVIÓ MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO, la ex lideresa del PRI, y en una entrevista sostuvo que a ella le gustaría que el candidato a la Presidencia por el tricolor fuera alguien con más años de experiencia que José Antonio Meade. La priista expresa el malestar de un amplio sector de ese partido que se siente desplazado. Está escogiendo mal con el secretario de Hacienda dijo, lo que equivale que es un punto favorable para AMLO.
    LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF) detectó desvíos de recursos públicos federales por el orden de los 200 millones de pesos en seis municipios del Estado; recursos que están presupuestados y etiquetados para el pago de luz eléctrica y que los gobiernos municipales desviaron para ejercer otros proyectos. La CFE está en espera de los resultados de estas revisiones. Estela Arizmendi López, representante del área jurídica de la CFE, precisó que el desvío de recursos por más de 200 millones fue en seis municipios y que son recursos etiquetados para el pago de luz. Estas anomalías llevaron a la Auditoría Superior de la Federación, así como la PGR, a iniciar un procedimiento previo a una auditoría que se realizó a seis municipios en donde se detectó el uso indebido de estos recursos federales, y son municipios que se dicen en resistencia civil.
    EL GOBERNADOR DE TABASCO, ARTURO NÚÑEZ Jiménez, solicitó a la Secretaría de Gobierno iniciar un proyecto de alerta sísmica en el estado para estar preparados ante un sismo como el del pasado jueves, de 8.2 grados y que dejó aquí cuatro muertos. “Nunca antes habíamos sido considerados zona sísmica y este terremoto significa un parte aguas y tenemos que estar preparados”, apuntó. El mandatario estatal dijo que la alerta sísmica permite anticipar 45 segundos a la población de algún terremoto. “Por lo menos dar 45 segundos, puede ser fundamental para salvar muchas vidas”, expresó Núñez. En ese sentido reconoció que en el estado se tiene muy poca cultura en materia de prevención de sismos.
    EN AUDIENCIA DE JUICIO ORAL, UN TRIBUNAL del municipio de Centro determinó dictar 7 años y 6 meses de prisión como sentencia en contra de un policía estatal acusado de violación en calidad de partícipe inductor, por hechos ocurridos en el interior del entonces Colegio de Policía y Tránsito en octubre de 2015. En febrero pasado, se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Violencia de Género, a partir de la denuncia que presentó la víctima en la que se identifica a Manuel “N” como quien videograbó los lamentables hechos. Manuel “N” se entregó ante las autoridades y llevó el proceso recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET).
    CON TODA LA PENA DEL MUNDO, EL gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, decidió separar de su cargo a tres funcionarios estatales que sin su autorización –dice él—participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos con el slogan “Yúnete”. En escueto comunicado Yunes Linares anunció los despidos de Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, quienes quisieron ayudar al góber panista.
    DOS CONOCIDOS PERREDISTAS, PABLO GÓMEZ y Carlos Sotelo promuevan la candidatura de AMLO en Tabasco. Contraviniendo los acuerdos nacionales de su partido, los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gómez y Sotelo se reunieron con militantes perredistas de Tabasco para establecer la Red Nacional de Dirigentes en apoyo a la candidatura de López Obrador; mientras tanto los dirigentes del PAN y PRD en Tabasco, Candelario Pérez y Francisco Castillo, se reunieron en público para evaluar la imagen que tienen ante la ciudadanía. Por su parte el secretario de comunicación del CEN panista Fernando Rodríguez Noval, declaró  que el FAD ya dio sus primeros resultados... aunque podrían ser prematuro cualquier afirmación en ese sentido.
 
DESDE EL TAPANCO
 LA ENTIDAD SE UBICA POR DEBAJO DE LA media nacional en contagios de dengue con 76 casos, sin reporte de nuevos brotes de zika y chikungunya. De acuerdo al reporte de la semana 35 de la Dirección General de Epidemiología, con corte al 4 de septiembre, solo se han registrado 10 casos nuevos de dengue en casi un mes. En la cantidad de casos positivos en dengue existen 76, de los cuales 50 son de dengue no grave, 18 con signo de alerta y 18 graves.