• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Andrés Manuel López Obrador subió el porcentaje de apoyo, ahora será un 50 por ciento para damnificados 2.- Wilver Méndez se pone las pilas; adelantó reuniones con empresarios para darle velocidad a los proyectos 3.- Oscar Cantón y Manuel Andrade lucran políticamente; aprovechan el sismo para promocionar su imagen


Por Diógenes


     TELEVISA JUGÓ, Y FUERTE CON LA audiencia, a quien mantuvo despierta a altas horas de la madrugada por el caso de la supuesta niña “Frida Sofia”. Ahora en las redes no se pueden acabar el rechazo, ya que son objeto de burlas y críticas. E incluso ronda un video donde una señora de avanzada edad les recuerda su Diez de Mayo. Tanto Loret, Denisse, Dóriga, así como la reportera estrella Danielle, fueron parte del elenco de la mentira, inventando un personaje valiéndoles la ética, la objetividad y veracidad que debe cumplir un medio. Se llevaron entre las patas a la Marina, cuyo comandante ests sumamente en…ojado.
A    NDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR INFORMÓ que en la sesión del Consejo Nacional Morena propondrá no el 20, sino que sea el 50 por ciento de los gastos de campaña que recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE), el monto que se destine para ayudar a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre. En un video subido en sus cuentas de redes sociales, el líder nacional de Morena destacó que este partido fue el primero en proponer esta acción de ayuda a los damnificados. Incluso, citó que por esta propuesta, la clase política, incluyendo al INE, arremetió contra él y el Movimiento de Regeneración Nacional. Esto confirma la sensibilidad social de AMLO, dijo Chelalo Beltrán, dirigente de Morena.
    POR SU PARTE, EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ y la profesora Martha Lilia reiteraron su apoyo pleno a los afectados por el sismo. El mandatario giró instrucciones a sus funcionarios para estar atentos a las necesidades. La profesora Martha encabezó el banderazo de salida para camiones que trasladan 21 toneladas de ayuda a Chiapas y Puebla. A Oaxaca enviarán casas de campaña debido a que allí mucha gente se quedó sin viviendas. Otros apoyos irán a la Ciudad de México. También la Cruz Roja continúa su labor altruista sostenida por la confianza ciudadana.
    WILVER MÉNDEZ MAGAÑA ADELANTÓ QUE LA semana que viene tendrá reunión con los empresarios, con el fin de retomar la agenda de pendientes que aún se tiene. Sostuvo que este gremio es una pieza fundamental para el gobierno, el cual seguirá manteniendo una buena relación con ellos, sobre todo porque desde la administración se les continuará abriendo las puertas para que lleven a cabo sus proyectos.
    MALÚ SOMELLERA DECLARÓ QUE ELLOS COMO partido no van a esperar que el INE les dé línea para llevar a cabo la donación a los damnificados del sismo. “Nosotros como partido ya estamos tomando cartas en el asunto. Ayer, en la JUCOPO, hice la propuesta de que los diputados materialicen el apoyo y solidaridad que están expresando”. Sobre el tema ayer PRI aseguró que están dispuestos a realizar el traspaso de dinero y reconoció además que de entrada le pertenece al pueblo. Cuando le preguntaron a los del tricolor por qué esperaron demasiado tiempo para tomar la decisión, simplemente enmudecieron.
    APROVECHANDO EL DOLOR DE LOS QUE perdieron todo en el sismo, Oscar Cantón trata de mover conciencias, cuando es uno de los que no aportó nada para los damnificados. Su discurso en un video en redes sólo le sirve para darse promoción, porque sabemos que busca una posición cómoda en el congreso local. Es lo que muchos dicen que no se vale.
    EL SECRETARIO DE GOBIERNO, GUSTAVO ROSARIO Torres, anunció que la próxima semana se firmará un convenio con la UJAT, el cual consiste en dar internet a algunas de las 700 cámaras de seguridad que se instalarán a finales de este año, mismas que se adquirirán con dinero del empréstito contratado recientemente. Rosario Torres manifestó que recientemente, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, se reunieron con dirigentes de cámaras empresariales, para hablar del tema de la seguridad.

DESDE EL TAPANCO
EL COORDINADOR ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL, Jorge Mier y Terán Suárez, confirmó que el resultado de los especialistas de estructura, dictaminaron 80 edificios que tendrán que ver que procede sí se derrumban o se utiliza técnicas para apuntalarlos y que sigan de pie, debido al terremoto de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre. En el caso de la Torre Zafiro y el hotel Fairfield de Plaza Sendero, prosiguió el funcionario, se determinó que no tienen daños estructurales, mientras que, en los 260 planteles educativos afectados, su rehabilitación será coordinada por la Secretaría de Educación y el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa…También nos comentan que hay afectados en las rancherías.