• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Federico Madrazo extiende la administración de su negocio (PVEM), hasta el 2020. Doña Canda Pérez se queja porque ya no le dieron oportunidad de tener otro huesito, dice que la discriminan. Andrés Manuel López Obrador pidió vender el avión presidencial para apoyar a personas víctimas del sismo.


Por Diógenes


 

FEDERICO MADRAZO EXTENDIÓ SU mandato como presidente del PVEM en la entidad. Dicen que nadie le hizo sombra, y de forma directa estará hasta el 2020 como cabeza en la dirigencia. En niño verde dijo que se logró avanzar en fortalecer al partido de cara al 2018 y se aprobó por unanimidad en aras de construir con otras fuerzas políticas la posibilidad de un frente amplio. Claro, al verse indefensos políticamente buscará cobijo, en este caso, del PRD.
    COMENTAN QUE DOÑA GINA TRUJILLO ahora se dedica a inaugurar calles, fue lo que hizo en el municipio de Centla junto con la alcaldesa “bailadora” Gaby López Sanlucas. La invitación que le hizo la presidenta municipal, tal vez fue en agradecimiento por el puesto político que le dio la legisladora a su hijo, y con esa moneda le paga el favor para que los centlecos miren a Gina. Cuestión de estrategias políticas.
    QUIEN SE QUEJÓ HACE UNOS DÍAS fue la diputada de MORENA, Candelaria Pérez, quien dijo que ha sido objeto de discriminación por ser mujer e indígena. La legisladora perdió la oportunidad ser senadora, y además ya no es la coordinadora de la bancada, quizá al ver esas lápidas en su espalda, busca algún pretexto para que la miren. Doña Canda ya tuvo su oportunidad, y si los ciudadanos le hicieran un examen, lo más seguro es que reprobaría, porque nada hizo en su encomienda como diputada, al contrario, se mantuvo envuelta en discusiones y agarró temas que no le convenían.
    EL CONSEJERO DEL IEPC, JOSÉ OSCAR GUZMÁN, llamó a los ciudadanos a “vivir en carne propia” el proceso electoral de 2018. Resaltó que entre mayor sea la participación ciudadana, se le da más validez a la organización del proceso. El problema es que los ciudadanos cada día creen menos en el Instituto, sobre todo cuando se dedican a pedir aumento de salario.
    A QUIEN ABUCHEARON Y CASI LE recuerdan su diez de mayo fue al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y todo por retener la ayuda que envían otros estados. El mandatario acusa que existe una campaña de odio en su contra. La postura fue la respuesta a las miles de denuncias en redes contra los operativos policiacos para detener camiones con ayuda y escoltarlos a las oficinas del DIF Morelos.
    DE NUEVA CUENTA EL LÍDER NACIONAL de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió con urgencia la necesidad de vender el avión presidencial, pero ahora con el motivo de sacar recursos para ayudar a los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado martes en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, principalmente. López Obrador decidió entrar al debate por los dineros de los partidos, a propósito del sismo del 19-S y, además de abrir la cartera. Lo cierto es que el tabasqueño obligó a los otros partidos que hicieran lo propio, una jugada magistral.

DESDE EL TAPANCO
EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO POR LA devastación del sismo, algunos decidieron alegrar en redes el rato con imágenes de la perrita Frida o memes, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no estuvo exento. «Estamos a nada de aterrizar en Oaxaca, estamos a 1 minuto; no, a menos, como a 5 minutos», dijo el presidente Peña Nieto. La entrevista ocurrió desde el avión presidencial como parte de un vuelo en sus giras por las zonas afectadas.