• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- José Antonio de la Vega aclaró que no es el delfín del gobernador; aseguró que en las encuestas va bien 2.- Le recuerdan a José Antonio Meade en su visita a Tabasco que reactive la economía del estado 3.- Cae otro ex gobernador priista, Eugenio Hernández, quien se suma a otros tres por lavado de dinero


Por Diógenes



“NO SOY EL DELFÍN DEL GOBERNADOR”, FUE lo que aseguró José Antonio de la Vega. De forma contundente, el diputado del PRD dijo que es un juego que trae consigo Manuel Andrade Díaz, quien de todo se mofa, así como se burló de los tabasqueños siendo gobernador. Respecto a las encuestas, el legislador afirmó que existe un empate técnico entre Gerardo Gaudiano y él, pero también están otros dos aspirantes como Juan Manuel Fócil y Fernando Mayans, quienes están en la recta final perredista rumbo al 2018. Aclaró que no tiene un plan B, en caso de no ser favorecido por las encuestas para que abandere al PRD en la candidatura al gobierno del estado. El también diputado y coordinador de la bancada perredista habló sobre su lealtad al gobernador, y calificó como argumentos ‘balines’ los señalamientos que hacen al gobierno de Núñez sobre que no ha dado resultados, por lo que sostuvo, son injustos. Como en otras ocasiones pidió no olvidar las circunstancias en las que Granier y los priistas dejaron a Tabasco.

**

QUE LE SEGUIRÁ LLOVIENDO A TABASCO, pero no se espante, son las tradicionales lluvias de octubre. Protección Civil anunció que habrá diluvio, y que los ríos ya empezaron a crecer, lo que motivó para que se firmara la declaratoria de emergencia para la entidad. El Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que todavía no se ha considerado “una situación mayor” en la entidad, sin embargo, ya todas las dependencias se encuentran preparadas para atender a las cerca de 50 mil personas que podrían verse afectadas con las crecientes, principalmente del río Usumacinta. Esperemos que no pase del susto.

**

JOSÉ ANTONIO MEADE, SECRETARIO DE Hacienda, vino a Tabasco, y nos cuentan que se dio una encerrona en un hotel rumbo a Dos Montes. Al delfín del Copetón Peña Nieto le recordaron que cumpla con la promesa de reactivar al estado, a ver si en su agenda hizo los apuntes, aunque ya está a la vuelta de la esquina su permanencia en ese puesto. Pero en forma comedida aunque firme le recordaron que la Federación tiene un compromiso con el sureste. Desde aquí hemos señalado los costos que para Tabasco han tenido las decisiones de Peña Nieto.

 **

A PESAR DE QUE RICARDO ANAYA le pidió una última oportunidad a Margarita Zavala, ésta le respondió que fueron dos años que lo buscó para hacer las paces sin lograr nada, acusando que la división del PAN es culpa del dirigente. Por su parte Felipe Calderón dijo que irá a donde vaya su mujer, no le queda de otra. Anaya reconoció que la división del partido solo le beneficia al PRI. Los dados están tirados, y en esta ocasión, todos pierden. Por lo visto el sismo sí afecto a Acción Nacional, lo cimbró. Así que, lástima Margarita. Como dijo López Obrador, también en el PRI “van a cepillar” a Miguel Osorio Chong para imponer a un salinista.

 **

EL EX GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, EUGENIO Hernández del PRI, fue detenido. Se le acusa de lavado de dinero y peculado. Con esta figura pública suman cuatro ex mandatarios en lo que va del año que están bajo proceso. Se comenta que el ex gobernador, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos. Pero de qué se extrañan, si la escuela del tricolor fue “atásquense que hay lodo”.

 

DESDE EL TAPANCO

EN EL MARCO DE LOS TRABAJOS DEL Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el gobernador Arturo Núñez pidió  revisar el sistema del reparto de las participaciones federales. Le dijo al secretario Meade que Tabasco espera mucho más del federalismo, lo mismo que otros 13 estados afectados por el cambio en las políticas de asignación presupuestal. También se efectuó en Villahermosa la CCCXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual fue encabezada por Amet Ramos Troconis, secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco y coordinador de dicho organismo, y por Zaira Mariela Carmona Rivera, de la Secretaría de Hacienda.

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON