• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Jaime Mier y Terán da cátedra de política, pero no ve lo que hace en sus funciones 2.- Juan José Rodríguez Prats alias “Grillo Loco”, y “Chichonal”, resultó igual que Calderón: machista 3.- Vicente Fox continúa temblando, no duerme, porque AMLO le advirtió que le quitará su pensión


Por Diógenes




     JAIME MIER Y TERÁN, ALIAS EL “doctor muerte”, aún mantiene la esperanza de ser el candidato a la gubernatura de Tabasco. Aunque ya no está saturando las redes con sus videos, donde se vestía de carpintero en su papel de “Torito”. El director del Cobatab lanzó una recomendación, en caso de que el PRD pretenda imponer a un candidato: “sería un suicidio”, dijo el “Doctor Muerte”. Expresó que él busca cambiar el destino de Tabasco, ¿cómo lo vera?, porque si se trata de culpas, como funcionario entonces no sirve. Bueno, que le pregunten a Roberto Madrazo, quien lo tuvo en su cuadra.
    DICEN QUE EL CHICHONAL O “GRILLO LOCO” –así se le conoce a Juan José Rodríguez Prats- se le fue con todo a Felipillo Calderón, al decir primero que es un machista, porque no le dio su lugar a Margarita Zavala cuando fue Presidente de México, y luego la quiso imponer hasta que desgastó su imagen. También dijo que Josefina Vázquez Mota en el 2012, fue presionada por Felipe Calderón, para que ésta fuera designada Procuradora General, en caso de que ella hubiera ganado la Presidencia de la República. Luego, mencionó que efectivamente Margarita no encaja para ser presidenta, mostrando su lado machista. Conocido igual como Chichonal (por ser de Chiapas y ocasionarle mucho daño a Tabasco), continúa con su actitud de soberbia y frustración. Dicen por allí que si Juanito se traga su saliva se envenena.
    LO QUE SON LAS COSAS. Revisando entre mis archivo me encuentro que la doitora Addy García, quien ahora se dice “asesora” de Osorio Chong y deja correr el rumor de que tiene carta abierta con Benito Neme, fue nada más ni nada menos que responsable de Comunicación e Imagen en la fallida campaña de Roberto Madrazo a la Presidencia, junto con Carlos Flores Rico. Pero también tuvo Madrazo a su lado al conocido mapache César Augusto Santiago, en operación electoral y a José Ramón Martell, en asuntos partidistas. Ahora Adita está encargada de dinamitar la candidatura de Georgina Trujillo en el PRI, en tanto que Martell resultó ser amigocho y asesor personal de José Antonio Meade, prospecto del PRI a la Presidencia.
    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ recibió el pasado lunes en la Quinta Grijalva a integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encabezados por su presidente, Guillermo García Alcocer, con quienes abordó temas relacionados con las oportunidades de negocios que la comunidad empresarial del estado tendrá en el sector energético. En el encuentro, participaron el comisionado del CRE, Jesús Serrano Landeros, además del director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Raúl Talán Ramírez. Tabasco debe ser una ciudad de la energía en muchos sentidos. Ojalá.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ADVIRTIÓ a Vicente Fox que sí le quitará su pensión de millones de pesos al año y toda la servidumbre que tiene a costa de los impuestos. En redes sociales escribió: “Fox tiene intereses, no partido. Apoyó a Peña y ahora está con Meade”. Desde que el presidente se enteró de la noticia a principio de año, el cocacolero ha buscado descalificar a AMLO porque tiene miedo de perder sus privilegios. Gane quien gane en el 2018, Fox y los ex presidentes ya no pueden seguir de mantenidos en un país donde millones no reciben ni el salario mísero legal.
    EL SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO pidió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dejar de hacer daño al partido y mejor se dedique a explicar el origen de patrimonio y el supuesto fraude en sus estatutos de ese instituto político. “Anaya está desesperado y tirando para todos lados, lo que le sugiero es que mejor se concentre en aclararnos su situación patrimonial, que se concentre en aclararnos que fue lo que hizo con los estatutos del partido y no ande tirando para todos lados desesperado”. Anaya dice que sus enemigos le hacen el juego al PRI. Duro, duro, duro…
 
DESDE EL TAPANCO

DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES DE Morena en la Ciudad de México consideraron como una solución simplista y mercantilista la iniciativa de ley de Miguel Mancera a través de la cual se busca la reconstrucción y transformación de la capital, luego del sismo del 19 del pasado septiembre. “Sólo piensan en lo económico, quieren levantar un predio de seis, ocho pisos y con lo que se vendan se financia el resto de la obra. ¿Alguien va a querer comprar en ese lugar colapsado, en los pisos de arriba?”, comentó el líder de Morena en la Asamblea Legislativa en el antiguo DF, César Cravioto. Si así están las cosas en la capital, ya imaginamos cómo la están pasando nuestros compatriotas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, afectados por los terremotos.


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON