• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- El gordito Andrade dijo que la contienda para gobernador en 2018 está entre Morena y el PRI 2.- Humberto Mayans, el “Marqués” aparece en un listado de los más improductivos del Senado 3.- Pemex en remate, ahora hasta sus inmuebles van al mejor postor; otro negocio obscuro


Por Diógenes




 
MUY VACILADOR HA ANDADO EL “SEÑOR de los zanates” (Manuelito Andrade), el ex gobernador y hoy diputado, quien ahora salió a decir que la contienda electoral en Tabasco en el año 2018 será entre MORENA y el PRI. Ojalá esté vacilando, porque si no, ya debe cambiar de asesores, o de plano está perdiendo la brújula este gordito.
 **
EL QUE SÍ SE TOMA EN SERIO LAS OCURRENCIAS de Manuelito Andrade es el diputado Juan Manuel Fócil (Juanma), quien después de las flores que le aventó El Globito se reconoció como el mejor candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco. Fócil dice tener las mejores encuestas en la mano, ¿y qué cree?, sale de puntero, por no decir otra cosa.
 **
UNA REVISIÓN REALIZADA POR EL MEDIO electrónico Nacion321 identificó a los 12 senadores con menos productividad en los cinco años que llevan en la Cámara alta de este país. Destaca que los 12 senadores más improductivos son todos priistas, y en el nada honroso cuarto lugar se encuentra el senador tabasqueño Humberto Mayans Canabal, conocido como el “Marqués perfumadito” o el Marqués de Tilapia y Castarrica . Tenemos que pensar a quiénes llevamos a estos importantes espacios de decisión nacional. Buen, digo, si los senadores hacen algo.
**
MUY MOVIDO ANDA EL DIPUTADO FEDERAL Candelario Pérez que con apoyo de empresarios y asociaciones civiles presentó en el seno de la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión los argumentos técnicos, elaborados por especialistas de la UJAT, para que Tabasco cuente a la brevedad con una tarifa eléctrica justa, además del borrón y cuenta nueva. A los que no pudo convencer fue a los habitantes de Tamulté de las Sabanas, quienes el pasado lunes cuando se presentó el legislador en el parque central para llevarles la noticia de la iniciativa, sólo recibió rechiflas y el rechazo generalizado de la comunidad. Ahí surgieron cuestionamientos para él, como el por qué se presentó hasta ahora, y le recordaron que antes no los tomó en cuenta. Alguien le señaló que no se valía engañarlos, y tratar de jugar solo porque vienen los tiempos electorales. 
 **
 
PEMEX HA CAÍDO MUY BAJO, AHORA RESULTA que está vendiendo los inmuebles que se cuentan por cientos que tienen en Tabasco, y que se los asignaba a sus trabajadores en nuestra entidad. Preocupante el papel que le ha tocado a la empresa petrolera en esta administración. Hasta dónde la ha llevado la corrupción… y Peña Nieto, junto con algunos diputados federales.
 **
AL CONGRESO DEL ESTADO LLEGÓ la inconformidad de padres de familia de alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres de Tabasco número 5 en el municipio de Cárdenas. Los padres piden que el Ayuntamiento de esa demarcación coloque las luminarias necesarias y la vigilancia policiaca adecuada. Se le dio entrada y pronto deberán notificar el Congreso del estado sobre qué acciones realizarán en seguimiento a la demanda ciudadana. Es necesario garantizar la seguridad de los jóvenes. Ha sido también una instrucción del gobernador Arturo Núñez.
**
FELIZ DE LA VIDA ANDA EL SECRETARIO Ángel Solís, titular de Educación. Según le cuenta a sus cercanos no se descarta para un cargo de elección popular y considera que la frecuencia con la que ha acompañado al Ejecutivo en una serie de actos es indicador de que está en los afectos. Quien aparece cada vez más cabizabajo es el ex secretario David Gustavo Rodríguez; se promueve con algo que se denomina “Delta Tabasco”, una especia de asociación que se aprovecha de lo que en octubre del 2016, desde su cargo público, anunció como “Visión Delta Tabasco” que entonces aparecía como un “centro de entrenamiento” que se instalaría en Frontera…¿y ahora?
 
DESDE EL
TAPANCO
LA CONSULTORA FINANCIERA FITCH RATINGS dio una calificación crediticia del gobierno de Tabasco de “estable”, esto es que cuenta con suficiente margen de maniobra ante sus deudas. Lo anterior es resultado del trabajo que ha realizado Amet Ramos Troconis al frente de la Seplafin. Los especialistas financieros ven una operación seria y ordenada.