• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Abogados de Sáiz Pineda reclama comodidades para su cliente, ¿no querrá visitas guiadas? 2.- Se cumplió un mes del sismo en México, a la fecha siguen esperando los apoyos para la reconstrucción 3.- Acusa María Luisa Somellera que las alcaldías no están ayudando a las comunidades indígenas


Por Diógenes


ABOGADOS DE PEPE SAIZ SE QUEJAN de visitas restringidas y alimentación a su defendido. El dinero no lo debe hacer todo. ¿Pensarán los juristas que hay presos de primera y de segunda? Ahora hasta amenazó al director del Creset y al director de Prevención Social de acatar que haya visitas a modo, en caso contrario se les puede inhabilitar. En la cárcel se tienen que respetar los derechos humanos pero no puede haber privilegios. Que le reclamen al Tío Amílcar y a los alegres compadres que lo metieron en ese gran lío.  
    EL CONGRESO DEL ESTADO EXHORTÓ al titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Idelfonso Guajardo Villarreal, para que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se asignen en tiempo y forma recursos para el proyecto Exóticas Textiles de Macuspana, que daría empleo a mujeres de ese municipio. El proyecto lo presentaron ante el INADEM el pasado 17 de mayo, y en un inicio les dijeron que el plazo para la entrega de recursos era el 17 de septiembre, pero posteriormente se cambió para octubre. AYER SE CUMPLIÓ UN MES DEL SISMO del 19 de septiembre y muchas personas salieron recordar la solidaridad en un momento tan trágico y a protestar por la forma en que la federación está manejando la reconstrucción de las entidades afectadas, en la que después de perder todo, muchos recuperarán algunas cosas, y otros se quedarán con una deuda.
    OTRA DE LAS QUE NO SE OLVIDARA DEL sismo del 19 de septiembre es la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien en base a los cuestionamientos y permisos que se dieron a la escuela Enrique Rébsamen y hasta con denuncias judiciales por posibles omisiones en materia de protección civil, podría tambalear su candidatura por Monera a la ciudad de México.
    LA DIPUTADA DE MORENA, MARÍA LUISA Somellera, acusó que algunas alcaldías no impulsan el desarrollo integral de las comunidades indígenas. Indicó que a las direcciones que ven ese tema en los gobiernos municipales no se les ha dotado de los recursos económicos, humanos, materiales y técnicos para atender a esas poblaciones. Aunque Somellera Corrales no los mencionó por su nombre, entre los municipios con población indígena en Tabasco están Centro, Macuspana, Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Balancán.
    JURA DOÑA INVONNE ORTEGA QUE VA en serio por la candidatura presidencial del PRI, aunque está más que cantado que la pandilla de Peña y Ochoa Reza la van a “planchar”. Por lo pronto, la aspirante habla fuerte y ayer advirtió contra un nuevo gasolinazo. Lamentó la decisión de la mayoría de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados –dominada por el PRI- de votar en contra de la iniciativa ciudadana “FirmaPorTuBolsillo”, que bajaría el IEPS y con ello el precio de las gasolinas y el diésel. Agradeció a los diputados de Morena, del PAN y Movimiento Ciudadano su respaldo. A los del PRD, que no estuvieron en la Comisión de Hacienda, les pidió que se pongan a lado del pueblo para impedir un nuevo gasolinazo.
    ACLARÓ EL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO de la Vega que no firmó ningún documento ni petición para que Candelario Pérez, dirigente estatal del PRD, entregue el cargo este viernes. Eso lo hizo una comisión interna partidista señaló, y consideró innecesario el emplazamiento porque el propio Candelario anunció que el 27 de este mismo mes entregará la estafeta. Lo que debe prevalecer es la unidad, dijo.
DESDE EL TAPANCO
LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, que considera un total de ingresos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos. Se ha integrado 43 mil millones de pesos que se destinarán a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. DESDE AYER ESTÁN EN MÉXICO representantes del Comité Directivo Internacional de la Alianza para el Gobierno Abierto para llevar audiencias relacionadas con el espionaje de que fueron objetos por el Gobierno Federal diversas organizaciones civiles que trabajaron dentro de la Alianza de Gobierno Abierto a nivel nacional. Una vez más queda exhibida la intolerancia e inmadurez política de la administración de Peña Nieto.