• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Pedro Landero huele a reclusorio, la orden por parte de la PGR está casi lista 2.- Desde los hospitales de gobierno se podrán sacar las actas de nacimientos. 3.- El gordo Andrade Díaz se ha convertido en el promotor número uno de Juan Manuel Fócil.


Por Diógenes



PEDRO LANDERO TENDRÍA UN PIE EN la cárcel, de acuerdo al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, José Irving Madrigal Mandujano. Indicó que unos laudos que en total suman 8 millones de pesos quedaron pendientes en su administración, y sin respetar una orden de la autoridad se fue, así nada más. El titular de este tribunal sostuvo que le corresponde a la delegación Tabasco de la PGR llevar a cabo la orden de consignación que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el desacato. Aunque Pedrito no entiende, lo que no sabe es que hasta su plaza de maestro puede perder. En este mismo municipio (Nacajuca), desde el Congreso local exhortaron al nuevo edil, Pancho López que restituya a los regidores que les dio de baja. Solitos se meten en problemas. ¿Se creerán intocables?
 **
NOS COMENTAN QUE DESPUÉS DEL DESCONTÓN, Cando Pérez actúa como avestruz, entierra la cabeza para que nadie lo vea o le pregunte sobre el caso de la dirigencia del PRD. Luego de estar acostumbrado a ganar-ganar, al diputado federal se le olvidó hasta el tema de la luz, bandera que traía como calentura por buscar un espacio para ser el candidato a la alcaldía de Centro. Cando sabe que perdió mucho, y todo por escuchar voces del más acá. Lo más sano es que lo tome para seguir aprendiendo en política.
 **
UNA EXCELENTE NOTICIA ES QUE EN LO inmediato comenzarán a operar 8 módulos de registro civil en los nosocomios que tienen mayor índice de natalidad en 7 municipios del estado, mismos que expedirán actas de nacimiento gratuitas a los recién nacidos. El gobernador Arturo Núñez encabezó la firma de convenios de colaboración para la instalación de los módulos del registro civil en hospitales públicos de los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa, mismos que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, enlistó. “Tendremos en el Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa y de Zona Número 46 del IMSS, ambos en Villahermosa, así como el Comunitario de Centla, y los generales de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa, seleccionados por tener el mayor número de nacimientos en los últimos años”, enumeró.
 **
¿SERÁ QUE EL GORDITO ANDRADE en verdad está pensando que Juan Manuel Fócil es un buen gallo? Qué tanta cuerda le estará dando el ex gobernador al diputado amarillo. Hasta parece vocero de Juanito. Pero en su estilo, también se dedica a amarrar navajas y a repartir “besos del diablo” (iche).
**
TODO LISTO PARA EL INFORME DE MAÑANA. Viene la consolidación, así está marcado en el librito del gobernador. El mandatario ha dicho en algunas entrevistas que le tocaron tiempos difíciles, pero que no dejará al estado endeudado, a como lo hizo el mismo Andrade y luego Andrés Granier Melo.
 **
HACE UNOS DÍAS SE DIO A CONOCER con bombo y platillos que un grupo de diez jóvenes que eran morenistas se unieron a las filas del PRI. Platican que de inmediato el dirigente local armó tremenda pachanga, una rueda de prensa para dar a conocer la noticia. Lo que es la pobreza de números de militantes, y a ver una minúscula luz, se les alegra la vida. Pero ya dijeron los de enfrente que los nuevos priistas no son tan nuevos.
**
SE SUSPENDIÓ TEMPORALMENTE LA TOMA de la Procuraduría Agraria. Acusando falsificación de cientos de firmas, actas de defunción y de asambleas apócrifas, usadas para apropiarse de mil 780 hectáreas de tierras ejidales del municipio de Balancán, un grupo de ejidatarios de los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta y Macuspana, cumplieron cuatro días en plantón frente a la sede estatal de la delegación federal. Su protesta fue en apoyo a los ejidatarios que se han visto despojados de sus tierras agrícolas. El delegado Efraín Alonso Fernández Lastra se ofreció a resolver los reclamos. Vamos a ver si no se vuelve a hacer ojo de hormiga.
 
DESDE
EL TAPANCO

LOS AMBIENTALISTAS ESTÁN ENOJADOS con el chelito Gaudiano, porque le reclaman que esté tirando los árboles en Paseo Tabasco. Quienes hacen las obras argumentan que Villahermosa necesita abrirle más camino a los coches; quienes se oponen argumentan que debe haber más espacio para los peatones. Lo cierto es que a ver cómo subsanan cada pequeño pulmón que tanta falta nos hace. Va ganando el concreto y esa no es buena señal. Difícil encontrar soluciones equilibradas.