• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Se reacomoda el Frente, acuden líderes al informe de Núñez; no es contra AMLO, dicen 2.- La gobernabilidad está asegurada, sostiene el mandatario tabasqueño; no hay sorpresas 3.- Acordaron Cando y Fócil no acudir al Informe; uno se fue a México, el otro a una peregrinación.


<



    TANTO CANDO PÉREZ COMO JUANMA Fócil se pusieron de acuerdo para no asistir al V Informe de Gobierno. Los dos dieron versiones diferentes o pretextos, uno que viajó a la Ciudad de México, y el otro que se fue a una peregrinación. Aunque lo más probable es que enciendan el televisor y desde ahí lo vean. Les copiaron a los diputados locales del PRI que prefirieron hacer berrinche que dar un ejemplo de civilidad. Claro, no todos los tricolores son iguales. Hay quienes sí entienden de política a largo plazo y con representatividad de la gente.
     POR SU PARTE JUANMA FÓCIL AHORA acusa que Nueva Izquierda quiere imponer candidatos en el PRD. Será una manera de recordar de lo que fue señalado en su momento el diputado local, cuando tenía el poder e hizo del partido un centro de colocaciones políticas, desde legisladores hasta presidentes municipales, bueno es lo que dicen, ¿verdad Rafael Acosta?, Por cierto, si creía el alcalde en la reencarnación en Cárdenas, creemos que ya no se le podrá dar. Pero al tiempo, todavía hay negociaciones y negocios.
     CERRARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL periodo de recepción de propuestas para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, donde se anotaron 22 participantes. La convocatoria fue emitida desde el mes de agosto, y en próximas fechas se publicarán los nombres de quienes cumplieron con los requisitos.
     EL LEGISLADOR MARCO ROSENDO ANDA como que quiere salir del “clóset” y no. Le piden que de una vez por todas se defina, porque un día defiende al PRD, y otro lo ataca. Ya a nivel nacional la jefatura solaztequista inició procesos de expulsión contra quienes apoyan a AMLO. Se va poner muy buena esa fiesta, porque hay personajes como Pablo Gómez que son huesos duros de roer. Por lo pronto, también en ese partido tienen bajo lupa a los de ADN porque hay mucha, mucha desconfianza.
     DON ARTURO NÚÑEZ SALIÓ BIEN LIBRADO en su V Informe de Gobierno. Ante un público bastante nutrido dijo que Tabasco ya tiene rumbo, falta que el nuevo administrador le dé seguimiento. No se trata de inventar el hilo negro, es cuestión de jalar la madeja. La educación y salud, así como el compromiso con los programas sociales fueron los rubros que más brillo tuvieron. La inseguridad tiene sus asegunes, pero dijo que se le da pelea. El desempleo golpeó y fuerte, duro, sin embargo, hay luces, porque no todo es petróleo, también hay campo y tecnología. A un poquito más de un año de que termine su mandato, don Arturo está consciente que el 2018 es crucial en varios sentidos, desde lo electoral hasta tener una salida digna, y esto último estará trabajando, así lo dijo.
     LA SECRETARÍA DE SALUD HA DICHO que los médicos están mal diagnosticando la cojuntivitis (conquientuviste). Habría que investigar qué doctores lo están haciendo. Esta enfermedad no es novedosas, se viene padeciendo de años, con la cual los tabasqueños han convivido, por esa razón no es de alarma, aunque los números así lo señalen.  
 
DESDE EL TAPANCO
ESTUVO EN TABASCO DON Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco. Su arribo fue por invitación al V Informe de Gobierno. Antes tomó un café en un hotel de la ciudad, donde compartió experiencias, anécdotas, lo que deja siempre sabiduría. Don Enrique señaló que una de sus apuestas siempre será el diálogo en todos los sentidos para llegar a un buen puerto. Destacó que la política nunca sobra, y que ésta debe ser de forma y fondo. El Honoris Causa por la UNAM un día escribió en julio de 2003 un pequeño ensayo que en el diario El País (Madrid) fue publicado con el título de  “El Profesor y la Sirena”, donde remarcaba que en el largo proceso de esa educación llegó a saber que sentirnos bien con nuestro yo, con nuestra manera de ser y estar en el mundo, es la más auténtica forma de sentirnos «en casa». Recomendado.