• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- De plano el titular de Sotop dijo que los distribuidores viales quedaron fuera del presupuesto federal 2.- Esta administración no interferirá en asuntos de carácter político-electorales, dijo Gustavo Rosario 3.- Oscar Cantón asegura que tendrá las firmas para su candidatura independiente…¿después de las elecciones?


Por Diogenes



 
A LOS AMIGOS SE LES CONOCE en los informes. ¿Sería un mensaje para Cando Pérez y Juan Manuel Fócil? Muchos murmuraron esa posibilidad el día del Informe. Recordemos que los dos andan rencorosos, molestos porque ya no podrán hacer más negocios vendiendo candidaturas, a como pasó en Cárdenas con Rafael Acosta, quien por cierto quería reelegirse.
    LUIS ARMANDO PRIEGO RAMOS, TITULAR de la SOTOP adelantó que los distribuidores viales ya no serán construidos en este sexenio, lo que demuestra que la Federación le quedó deber a Tabasco, y más la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Copetón mintió con sus promesas de apoyar a Tabasco, porque al final salió que no hay recursos.
    PERSONAS AJENAS A PETRÓLEOS Mexicanos continúan obstaculizando y retrasando las labores que se realizan para atender los daños ocasionados por diversos actos vandálicos cometidos a la altura de las comunidades Blasillo y Aquiles Serdán, ambas cercanas a los límites de los estados de Tabasco y Veracruz. Las acciones que Pemex ha emprendido son control de las emanaciones, recuperación de producto, limpieza de entorno natural, así como la colocación de barreras contenedoras y de cordones oleofílicos sobre el cauce del río Chicozapote.
    EL SECRETARIO DE GOBIERNO FUE DIRECTO al señalar que esta administración no interferirá en asuntos de carácter político-electorales, sino que continuará con su trabajo en servicio de los tabasqueños. Señaló que el proceso electoral está garantizado, sobre todo en cuestión de seguridad.
    Aseguró que su ritmo de trabajo no tiene por qué cambiar, “solamente tenemos que intensificar los trabajos de garantizar a cada uno de los partidos políticos y candidatos y demás puedan desarrollar sus actividades, con libertad, con seguridad y eso es todo, eso es la obligación de la autoridad”.
    EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PARTIDO DEL PT, Alberto Anaya, dijo que a pesar de la presión y golpes “bajunos” del gobierno de la República, no se echarán atrás con la alianza que tienen con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador, ya que es la mejor opción para gobernar bien a este país. Anunció que este partido, y él de manera personal, apoyan con todo el gobierno de Arturo Núñez, y estableció, que nada ni nadie los obligará a dejar esta alianza, a pesar de las intentonas del PRI.
    QUIEN SIGUE SOÑANDO EN SER CANDIDATO independiente es Oscar Cantón. Ahora declaró que son poquitas las firmas que le faltan para lograr su objetivo de llegar a las 33 mil que le piden. El dice que para el próximo año las tendrá, lo que no aclaró es si será después del proceso electoral. Oscarín sabe que no tiene nada que hacer, su falta de arraigo y de estructura lo hacen de entrada una persona perdedora. Por el momento, que sería lo más interesante, es saber si de una vez por todas dejará de cobrar sin trabajar. Becado el niño.
    MAÑOSA COMO ES, ADY GARCÍA logró colarse a la comida que el gobernador Núñez ofreció en La Quinta Grijalva. Si oficio ni beneficio, más que como supuesta duela de una agencia de guerra sucia y eterna aspirante a Juanita, la odontóloga cree que ya se olvidó que fue ella quien patrocinó la durísima y vulgar campaña contra la profesora Martha Lilia López y contra el propio gobernador.
    Todo lo publicado por Ricardo Alemán y lo que en su momento difundieron la Juanita de Madrazo y sus testaferros está en los archivos de la hemeroteca y en los virtuales.
    Que nadie se llame a engaño y sorpresa, faltan sólo semanas para que vuelvan a asomar la cabeza los adversarios del régimen.

DESDE EL
TAPANCO
OTRO DE LOS QUE NO BAJA LA CABEZA es Jaime Mier y Terán. Está en la jugada, fue lo que le reconocieron, porque a pesar de no traer nada bajo el brazo, el médico insiste en que irá por la gubernatura, a lo mejor pensando que al final puedan darle la delegación de su colonia.
     Jaime estuvo en el Informe, también se dio por breves instantes su baño de pueblo, pero no levanta.