• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al so 1.- Aseguran que la Gendarmería se queda en la entidad por tiempo indefinido 2.- Le embargan la “cartera” a Cuco Rovirosa; le ordenan el pago inmediato de 4 millones de pesos. 3.- Otro regalo de nuevo año del Quique: ahora vendrá en enero un gasolinazo más


Por Diógenes


     MUCHO CUIDADO DEBE TENER EL COMITÉ ciudadano de selección de los cinco ciudadanos del comité ciudadano del sistema estatal anticorrupción (casi un trabalenguas). Nos han enterado que lobos vestidos de piel de oveja quieren ser parte del sistema. Nos alertan que son de una asociación civil de contadores, ¡cuidado! Ya estaremos informando. Por cierto, no cabe en la cabeza de algunos de nuestros lectores que Edgar Azcuaga, madracista de corazón, ande en esos lugares, algunos aseguran que fue Pico quien lo recomendó.
     OTRA DE LOBOS. UN GRUPO DE JÓVENES, denominado “Es posible”, difundió por redes su interés de querer hacer política en la entidad… de otra manera. Sin embargo, bajo esa máscara ciudadana esconden su interés de ser candidatos ciudadanos. El problema es que su vocero es hijo de dos políticos tabasqueños, Pedro Jiménez y Nelly Vargas, lo cual le resta seriedad al asunto. Malo cuando la política se convierte en negocio de familias. Este movimiento debería tener más cuidado porque se les puede caer el teatrito. Como aquel aspirante independiente que ha pasado por varios partidos y ahora habla mal…de quienes no lo postularon.
     UN FUERTE RUMOR CORRIÓ ENTRE SEMANA. Se trató de la salida de la Gendarmería de Tabasco. De esa noticia falsa, ahora nos dicen que al presentarse como nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, confirmó que las Divisiones de Gendarmería y de Fuerzas Federales continuarán trabajando en el estado. Durante la presentación mensual de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública y las Policías Municipales, el Comisario Ugalde Hernández destacó que ambas divisiones de la Policía Federal seguirán en Tabasco gracias al apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez. “Vamos a continuar con el mismo número de efectivos y vamos a reforzar la operatividad en carreteras, en terminales de autobuses, en el Aeropuerto y en la ciudad de Villahermosa, con apoyo de la Policía Estatal, innovando acciones de manera coordinada”, expuso.
     UNA NUEVA NOTIFICACIÓN DE EMBARGO fue entregada el 14 de noviembre al ayuntamiento de Macuspana, allá donde dicen que es edil José Eduardo “Cuco” Rovirosa, para hacer cumplir el mandato judicial de la Juez de Primera Instancia del Décimo Noveno Distrito Judicial, Lorena Denis Trinidad, donde se le ordena el pago inmediato de 4 millones 489 mil 287 pesos con 57 centavos.  Esto derivado del juicio de amparo contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SAPAM), que promoviera Leonel Campos Ochoa, por una demanda de paso de servidumbre, mismo que está integrado en el expediente civil 27/2011, en el que se derivó el juicio de amparo 1959/2015-VII, donde se logró el amparo de la justicia federal. Vaya cierre de año.
     AL LLEGAR LAS PROMOCIONES POR EL Buen Fin, la Fiscalía de Tabasco emitió recomendaciones como medida de prevención con la finalidad de que los consumidores no sean víctimas de ciberdelincuentes durante los días que dure la promoción. Al respecto la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, exhortó a los compradores a revisar la autenticidad de ofertas y la existencia de las empresas a través de la página oficial de la Profeco.
     TABASCO SE HA CONVERTIDO EN la segunda entidad de dar paso a migrantes. Se afirma que unos 400 mil migrantes pasan por México para llegar a Estados Unidos, los cuales ingresan por Tapachula o Tenosique hasta la zona norte. Este fenómeno social ha sido descuidado por las autoridades de Migración, y en su momento lo quiso agarrar el marqués Humberto Mayans, pero al verse rebasado mejor tiró la toalla.
HOY SE DEFINE SI SERÁ UNA EMPRESA particular o el mismo personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT); que opere el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (Prepet), cuyo costo está calculado en 7 millones de pesos… el Consejero Juan Correa López, informó que será hoy viernes cuando se presente y se defina quien será el responsable de contar los votos de las tres elecciones estatales del 2018…
 
 DESDE EL TAPANCO
LO QUE NOS FALTABA, LAS GASOLINAS Magna podría alcanzar 20 pesos por litro, y el de la Premium hasta tres pesos más, estimó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Hoy la Magna se vende en 15.73 pesos, pero subiría de golpe 4.27 pesos, un 27.14 por ciento, mientras que la Premium, que está en 17.46, subiría 5.54 pesos, un 31.72 por ciento.