• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cuco loquera dice que no tiene forma de hacerle frente a los laudos; en el Congreso, su desafuero 2.- Dejan sus puestos Javier May y Adán Augusto; el primero hacia una senaduría, el segundo, buscará la gubernatura 3.- Apareció Juan Manuel Fócil, buscan aplicar en el PRD la “operación cicatriz”


Por Diogenes



 

QUE EL SEÑOR NOS AGARRE CONFESADOS.  El día de ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la Ley de Seguridad Interior, que regulará la actuación del Ejército en labores de seguridad pública, y con la que se corre el riesgo de militarizar el país. Los priistas votaron en manada actuando por orden de Enrique Peña Nieto, quien a su vez quiere dejar en su lugar a José Antonio Meade. Están acomodando las piezas para el 2018, no quieren disturbios ante la imposición que preparan, pero el pueblo no se va a dejar.
    DOS PRESIDENTES DIERON LA NOTA AYER. Por un lado Cuco “loquera” diciendo que el Ayuntamiento de Macuspana que encabeza no tiene forma de hacer frente a los laudos laborales que tiene pendientes para su pago, llevándolo a solicitar al Congreso del estado su suspensión temporal. Sigue el dolor de los laudos… y seguirán. Ahora el PRI ya no se quiso hacer cargo de Cuco Rovirosa y se lo endilga a otros partidos. A ver quién lo compra.
    POR OTRA PARTE, JAVIER MAY RODRÍGUEZ, PRESIDENTE municipal de Comalcalco, entregó al cabildo una licencia al cargo para ir por la candidatura al Senado de la República por su partido. Su solicitud entra en vigor a partir de mañana. Se nos fue quien fácil pudo haberse reelegido, no por lo pavos que daba a cambio del predial sino por el buen trabajo que venía realizando. Orden y disciplina, es lo que caracterizó a la administración del ex dirigente de Morena.
    MIENTRAS TANTO ADÁN AUGUSTO López Hernández dejó la silla de la actual dirigencia de Morena. Dijo que va por la grande, que solo eso le interesa. Por lo pronto ya inició con sus recorridos en algunos municipios del estado acompañado de una gran estructura. En su lugar queda Jesusita López Garcés.
    EL QUE SE SUMA A ESTE CAMINAR DE Morena en Tabasco es Evaristo Hernández Cruz quien ratificó que irá por la presidencia municipal de Centro por dicho partido. Una piedra en el zapato es lo que representa Eva para el partido al que ahora se metió, a ver cómo lo calman. Mientras en el PRD esperan a que en el Frente se pongan de acuerdo para iniciar la carrera.
    OTRO QUE SIGUE TRABAJANDO EN SILENCIO haciendo un buen trabajo es el Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, quien ayer entregó el “paquete económico correspondiente al año 2018”, el cual incluye presupuesto de egresos e ingresos. El ejecutivo está solicitando un presupuesto de 48 mil 269 millones de pesos.
    EL QUE SIGUE ALZANDO LA MANO PARA que lo tome en cuenta el PRD en la construcción del Frente Ciudadano en Tabasco es el PVEM. Federiquito Madrazo está que se come las uñas porque Darvin no le hace caso. Y es que al balancanense no se le olvidan los catorrazos que Roberto Madrazo le mandó propinar a los perredistas.
    SI ALGUIEN VE A CANDELARIO PÉREZ que le diga que la dirigencia del PRD lo está buscando. Que un proceso democrático le está esperando. Es por Tabasco, Cando, ni modo los tiempos cambian.
    POR CIERTO, APARECIÓ Juan Manuel Fócil Pérez –hay mojo fantasma-, quien ya se reunió con el gobernador Arturo Núñez. En la versión de Fócil tuvo una plática sobre sus aspiraciones en el 2018 en muy buenos términos. Trascendió que los dos personajes coincidieron que se trata de incluir y de priorizar el bienestar de Tabasco sobre los intereses personales. Ahora que del dicho al hecho…
 DESDE EL TAPANCO
CONTINÚAN LAS COMPARECENCIAS DE funcionarios estatales en relación a la glosa del V Informe de Gobierno. Ayer tocó el turno a Educación y Desarrollo Social, Ángel Solís y Neyda García, respectivamente. Allí está el trabajo en estas dos áreas para que la gente evalúe los resultados. Desde los incrementos en útiles escolares, becas, vivienda y apoyos a personas en situaciones económicas difíciles. Por cierto que a Solís Carballo se le ha visto muy cerca del gobernador últimamente y recibió expresiones de reconocimiento en el reciente informe de la profesora Martha Lilia López, del DIF Tabasco.