• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol ¿Seguridad Interior?, o continuar militarizando al país con el fin de aumentar muertes de civiles. Ahora fue en la Fiscalía del estado que se denunció al tal Cuco loquera; lo acusan de falsificar firmas. Antonio Sansores Sastré, ¡multifacético!, combina su puesto en Salud con ser candidato independiente.


Por Diógenes



REACCIONES DE LA RECIÉN APROBADA Ley de Seguridad Interior. El representante en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos para Naciones Unidas, Jan Jarab, llamó al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior y regresarla a la Cámara de Diputados para su revisión. La preocupación es que esta ley pondrá al Ejército en la calle en acciones de seguridad pública. ¿Habrá más sangre?
 
LEONEL COTA, DELEGADO ESPECIAL de Morena en Tabasco, señaló que están buscando el acercamiento con el PT local con miras al 2018. El corazón de Bertruy late de alegría, pero qué se le podrá negociar a una persona que es ampliamente reconocida como alguien que dejó al municipio lleno de baches y basura.
 
EL QUE NO VE LO DURO SINO LO TUPIDO ES EL alcalde de Macuspana. Que esta semana le han dado hasta sus regidores. Primero se le pidió a OSFE que lo investigara por gastos excesivos en supuestos programas sociales, luego se pidió que lo suspendieran de forma temporal por los laudos laborales, después sus regidores presentan demanda en la Fiscalía por falsificación de firma, y ahora sacan otros trapitos relacionados con un terreno. Afortunadamente Cuco loquera ha hecho una superconcha que todo se le resbala.
 
EL QUE ESTA QUE NO CABE EN SÍ mismo es el priistas Nicolás Haddad, que ayer recibió el premio patito al “luchador social del año”, por la red de ONG que encabeza Teresa Jaber Pancardo. Estas organizaciones muy duras contra el gobierno, que no les da nada, se congratulan con las fuerzas priistas rogando que vuelvan al poder. Aunque su corazoncito late tricolor, están buscando obtener candidaturas independientes. Doña Jaber, por cierto, nos informan que igual ostenta un título de abogada “patito”, de esos que hacen en Santo Domingo.
 
LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿CÓMO LE HARÁ EL candidato a diputado independiente Antonio Sansores Sastré para compaginar su trabajo en la Secretaria de salud y la búsqueda de firmas para obtener la candidatura federal? ¿Estará todo bien?, porque en un lugar como el que encabeza se necesita de humanismo y tiempo.
 
AYER SE TERMINÓ EL PROCESO DE RECEPCIÓN de documentación a personas interesadas en coordinar el Órgano Superior de Fiscalización OSFE, al cierre se habían registrado 24 aspirantes Mucho ciudadano debe tener los diputados ya que quien ocupe este puesto debe vigilar el adecuado uso de los recursos públicos.
 
ALGUNOS SIGUEN PREGUNTÁNDOSE los fines que buscan los consejeros Víctor Humberto Mejía y Rosselvy Domínguez dentro del IEPCT, quienes continúan recibiendo su sueldo elevado por encima de lo que marca la ley para luego rembolsar el excedente. Continúan cobrando lo mismo, no se han bajado los salarios. Que alguien nos explique.
 
EL QUE CONFIRMÓ ACERCAMIENTO CON EL gobernador es el diputado alegre Juan Manuel Fócil Pérez, aunque también aceptó que no se ha reunido con el dirigente de su partido por las diferencias que tienen. ¿Irán cerrando las heridas?, ¿o tendrá de esas que nunca cierran?
 
DESDE EL TAPANCO
EL PROCESO ELECTORAL 2018 SIGUE caminando, ya está abierta la convocatoria por parte del IEPCT para quienes aspiren a la gubernatura del estado. Aunque fueron varios los que se adelantaron a ese documento, verdad don Jaime Mier y Terán.