• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes




Haría Andrés Manuel López Obrador una amnistía con los líderes de los cárteles con el fin de que se termine la violencia.
    Juan Manuel Fócil quiere madrugar para la gubernatura; esta semana lo espera Darvin en las oficinas del PRD.
    Liliana Madrigal se dice lista para contender por el Centro, asegura que ya se aprendió precios de la canasta básica.

    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR NO descartó una amnistía a los líderes de los cárteles con el fin de que se termine la violencia y de esa forma haya paz en México. Además exigirá al presidente de los Estados Unidos que implemente programas para reducir el consumo de drogas de sus habitantes. Aseguró que se deben explorar todas las posibilidades para tener un mejor país.
    QUIEN NO ENTIENDE LOS MENSAJES es el diputado Juan Manuel Fócil Pérez. Ahora manda a sus amigos para que publiquen una lista donde él aparece como candidato para la gubernatura; Gerardo Gaudiano, a una senaduría; su compadre Candelario Pérez Alvarado, a la alcaldía de Centro; José Antonio de la Vega, a una diputación federal y Fernando Mayans para diputado local. Así lo dice su periódico El Liberal.  Ya hizo el acomodo, lo cual es para el Día de los Inocentes.
    EL QUE NO ANDA JUGANDO ES DARVIN González, ya que aceptó con toda seriedad el encuentro con Juanma, a pesar de que éste lo ha minimizado. El dirigente del PRD dijo que la reunión será para afinar acuerdos con miras a las elecciones de 2018. Veremos qué espacios pide Fócil.
    ARTURO MERINO HERNÁNDEZ TOMÓ PROTESTA como nuevo presidente municipal de Comalcalco, en sustitución de Javier May Rodríguez, quien el día 30 de noviembre solicitó licencia al cargo. Merino Hernández se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha encomendado. Aclaró que esta administración está gobernada por tres elementos principales: ofertar un plan de trabajo; dos, el plan de gobierno que ofertó Javier May, y tercero, el proyecto nacional que tienen con miras para llevarlo a cabo y replicarlo en el corto plazo.
    OSCARÍN CANTÓN SE DIJO LISTO PARA salir a las calles y solicitar las firmas ciudadanas en busca de lograr la candidatura independiente al Gobierno de Tabasco. Aunque ya desde hace rato, junto con otros funcionarios y ex funcionarios viola la ley al gastar carretadas en promoción anticipada. Luego que el IEPCT emitiera la convocatoria para quienes deseen buscar la candidatura independiente a los cargos de elección popular que se van a disputar en las elecciones del 01 julio de 2018 este saltarín se dijo listo. ¿Entonces ya habrá una persona quien en verdad pueda promocionar a Tabasco en la Ciudad de México?
    LILIANA MADRIGAL, DICEN QUE SE LE está pegando a Meade, todo porque ahora quiere repetir para la alcaldía de Centro. Ya le gustó. Comentan que ya está lista, porque se aprendió los precios del huevo, la carne, el frijol, arroz, azúcar y el pasaje del Transbus. No quiere que la agarren en curva como en la anterior contienda. Además a cada momento le dice a Meade sus apellidos, con el fin de que no la confunda cuando hable de ella.
    POR CIERTO EL TAL MEADE PRESENTÓ su candidatura formal rumbo a la presidencia de la república. El PRI hizo gala de sus viejas prácticas: el acarreo. Desde Tabasco salió una pequeña caravana para estar en el evento. Nada nuevo debajo de la manda llevó el ahora precandidato.
    “EL BRONCO” ANDA HACIENDO SU grillita otra vez como independiente, busca la Presidencia. Lo único que lo salva es que declaró que va con todo en contra del PRI. A ver si no sale como un independiente dependiente del sistema.
DESDE EL TAPANCO
SERÁ EL OCHO DE DICIEMBRE CUANDO mil unidades de taxis salgan a las calles con un botón de pánico, ésta como parte de los convenios de seguridad entre unidades del transporte público y la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales quedarán de manera permanente, y buscarán reducir hasta en un 100 por ciento la inseguridad al interior de la unidades. El secretario general de la Unión de Taxis, Luis Vidal Baeza, expuso que existe un alto índice de asaltos en las unidades de taxis, los cuales dejan hasta un robo diario de una unidad, por lo que en conjunto con la SSP colocarán botones de pánico, que estarán conectados con el C-4.