• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Reunión de aspirantes perredistas en la Quinta Grijalva causa expectación; se pensaba que saldría candidato 2.- Adán Augusto López Hernández fue avalado para ser el candidato a la gubernatura por Morena-PT 3.- Miguel Mancera, uno de los aspirantes al Frente Ciudadano por México, ¿y Anaya?


Por Diógenes



     ¿HUMO BLANCO?, SE PENSABA QUE desde la Quinta Grijalva, ayer se conocería quien iría por la candidatura a la gubernatura del estado. Pero don Darvin González, dirigente del PRD, lo desmintió, o al menos despejó la duda. “Sólo se trató de consensar cuál sería el método de selección”. Se concluyó que tendrán encuesta.
     EL QUE ANDA MEDIO DESORIENTADO es el diputado  Martín Palacios (hic-hic), quien ayer ratificó públicamente que su equipo no tiene contactos con la dirigencia nacional del PT. Mientras aseguraba una en el Edén, a nivel nacional lo desmentían. Por cierto, dicen que es el principal promotor en darle cuerda a Beto “Basurita” para buscar un huesito más.
     QUIEN YA ASEGURÓ CANDIDATURA es Adán Augusto López Hernández, Lo dijo don Leonel Cota, que rumbo al gobierno del estado por su partido Morena y paso, por el Partido del Trabajo. Adán como se sabe era bola cantada desde hace un buen tiempo. La aspiración le sudaba a flor de piel. Ahora, ya formalizada, sólo le quedó dejarle la dirigencia a doña Jesusita, una activista muy querida y respetada a quien deberán darle todo el apoyo. También se queda Evaristo Hernández como aspirante en Centro por Morena. El pataleo interno y externo por estas dos posiciones, y por la de Javier May a la senaduría, ya fue exorcisado. Sólo faltan 15 alcaldías –está definido Comalcalco también- y las diputaciones.
     EL OTRO QUE YA TAMBIÉN ALZO LA MANO es el diputado  federal, Candelario Pérez Alvarado, quien el próximo 16 de diciembre solicitará licencia al Congreso de la Unión, nos comentan que buscará la candidatura por la alcaldía de Centro, y va por el Sol Azteca, es lo que dice su equipo de trabajo, pero no así un bufón conocido como el “Quimiquito”, un fenómeno de persona que primero le alzó la mano a Cando, y luego se le vio aplaudiendo y haciéndole caravana al nuevo dirigente del partido. Vaya manera de hacer política.
     HOY ENTREGARÁ AL IEPCT JESÚS ALI-MAÑA su intención de competir por la vía independiente a la gubernatura del estado. Es sorprendente el interés de este ex priista para servir al pueblo de Tabasco. Lo más inaceptable es que ahora hable de ciudadanía, democracia, no al acarreo, a las exorbitantes cantidades de dinero que gastan los partidos, de la falta de ideología.
    ¿Puede una persona cambiar de un momento a otro su forma de pensar y de actuar? Recordemos cómo se las gastó en el 2012 para intentar derrotar a la ola amarilla. Aseguran que él si puede cambiar sólo en la superficie, porque le ayuda su bipolaridad.
    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ Y DIO a conocer que su gallo para encabezar el Frente Ciudadano por México es Miguel Mancera. Una carta fuerte del PRD nacional. La figura de Ricardo Anaya se va diluyendo. ¿Le daría el PRD la espalda? Por cierto, a nivel local, el PRD dio a conocer que los acuerdos de ir en alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y PVEM, van avanzados, y es muy seguro que en la entidad el Frente quede integrado por estos partidos. El mismo líder del PAN en Tabasco aseguró que deberá ser el partido del sol azteca quien deba poner al candidato del Frente en la entidad.
     LO QUE HACE UNOS DÍAS DIERON A CONOCER organizaciones civiles en Tabasco lo confirmó ayer el diputado federal Elio Bocanegra. Que la CONAGUA tendrá un recorte de entre 200 a 300 millones para Tabasco en el presupuesto 2018. Preocupante el trabajo de la dependencia federal, aunque en tiempos de bonanza tampoco hizo gran cosa por el estado.
     LOS QUE YA ENTRARON EN RAZÓN son los del personal del Ayuntamiento de Centro, quienes acordaron con la Comisión estatal de Derechos Humanos suspender la adecuación vial del parque Tomás Garrido. Sobre el Centro, el Chelito Gaudiano presentó ayer su Informe, adentro, todo el protocolo, afuera del Teatro Esperanza Iris, un zafarrancho entre fanáticos y quienes acudieron para reclamar presunta falta de obras en sus colonias. Nunca falta algo así. Un saludo para el Chelito que salió muy sonriente de su informe. Tiene el futuro asegurado.
 
DESDE EL TAPANCO

CUCO SE VUELVE UN ESTORBO. DESPUÉS de años de lucha, las integrantes de la organización ‘Exótica Textiles’ de Macuspana, aseguran que ya fue aprobado por las autoridades el proyecto de la maquiladora, pero que ahora es Cuco loquera quien se niega a cumplir los acuerdos.