• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Va el IEPCT en contra del Oscarín Cantón, lo investiga por actos anticipados de campaña 2.- Beto Basurita de los Santos quiere quitarle a Adán Augusto la candidatura; ver para creer 3.- Javier May se registrará el 11 de diciembre por Morena, para una senaduría


Por Diógenes


EL IEPCT SE HABÍA TARDADO DEMASIADO, pero al fin pudo dar el primer paso en contra de Oscarín Cantón. Comenta el representante del PRD, Javier López Cruz, en ese instituto electoral que están pidiendo información del representante de Tabasco en la Ciudad de México, por sus actos anticipados de campaña. Las lonas, las bardas, los volantes impresos y el uso de la imagen de la oficina que encabeza. El representante electoral externó que en muchas partes del estado está apareciendo Cantón Zetina donde manifiesta que ya es candidato a la gubernatura del estado por la vía independiente. Es un cuento viejo que el IEPCT no había querido ver, aunque ahora diga que le llamó la atención. Recuerden: la impunidad es origen de la delincuencia organizada…

    DE ACUERDO A UN INFORME  DEL SENADO de la República, se destaca la participación del legislador Fernando Mayans Canabal, al convertirse en un parlamentario con alto record de asistencia, puntualidad y  trabajos legislativos, dejando un precedente histórico para un senador Tabasqueño. Entre las iniciativas que ha presentado destacan “Pasaporte Embajador Ciudadano”, “Que Pague Pemex”, “Zonas Económicas Especiales”, “Héroes Caídos” y “Tribunal de la Patria”, entre otras donde ha participado como miembro de la fracción parlamentaria del PRD. Tiene un registro completo de 312 asistencias a las sesiones de 2012 a 2017 salvo en las ocasiones de comisión oficial y reuniones de trabajo justiciada. Compite ahora con José Antonio de la Vega, Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Fócil, por la candidatura perredista. A la lista se agregaron Jaime Mier y David G. Rodríguez
    “BETO BASURITA”, HUMBERTO DE LOS SANTOS, juega al más hábil, porque a pesar de que se le explicó que no tiene validez su postulación como aspirante a la gubernatura, éste se fue al Partido del Trabajo para inscribirse con un puñadito de seguidores. Beto Buche rechazó que haya acuerdos con la dirigencia nacional de Morena para que Adán Augusto López Hernández sea el candidato de la coalición en la entidad. ¿A poco cree que se volverá a sacar la lotería como en Centro?  EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALCALCO con licencia, Javier May Rodríguez, externó que el lunes 11 de diciembre se registrará al proceso interno de Morena para buscar la candidatura al senado de la República por la segunda fórmula. “Nos vamos a inscribir y vamos a esperar si es aceptada nuestra propuesta”, manifestó el ex líder morenista. Tras su separación de la alcaldía, May Rodríguez dijo que ahora vivirá de sus ahorros y rechazó que siga recibiendo un salario de la administración municipal.
    EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CAPITAL, MIGUEL Ángel Mancera, aseguró que apoyará el proyecto del Frente Ciudadano por México, pese a que el líder del PAN, Ricardo Anaya, sea el candidato presidencial. Agregó que respetaría la decisión del PRD en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, a pesar de que no haya competencia para definir al candidato presidencial. Ya le ofrecieron el senado como premio de consolación.
    LA ASOCIACIÓN ECOLÓGICA SANTO Tomás dio a conocer documentación probatoria de la triangulación de apoyos que se hizo del Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial del Estado de Tabasco (Fideet) al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco. En rueda de prensa, José Manuel Arias Rodríguez integrante de la asociación ecológica Santo Tomás mostró los resultados de la auditoría con clave de identificación IRPPE correspondiente al ejercicio fiscal 2016 realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), en el cual se mencionan irregularidades en las que cayó la organización en el manejo de los recursos del Fideet. Ya lo dijo el secretario de Gobierno: mano firme contra quienes traicionen la confianza. Va pues.
DESDE EL TAPANCO
SEIS REGIDORES DEL CABILDO DEL municipio de Cunduacán se presentaron este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, para interponer una denuncia penal en contra del alcalde de ese municipio, Tito Campos Piedra, por presunta falsificación de firmas en documentos relacionados con proyectos que al parecer ostentan diversas irregularidades. Comienza el tira tira, y muchos ediles tendrán que volver a los rediles.