• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


Hay funcionarios que están mal en sus finanzas, se lavan las manos y culpan al gobierno.
    Anaya se sale con la suya, va solo por una candidatura; por el PRD, Alejandra Barrales buscar la Jefatura de Gobierno.

    Para elevar su estima, Pedro Jiménez quiere un regalo de Navidad, un libro de Miguel Ángel Cornejo.
    NOS COMENTAN QUE LA ¿COORDINADORA? de Cultura, Gabi Marí, por un atraso en pagos en su área y de la cual fue objeto de reclamos, se le hizo fácil para ella culpar al secretario de Finanzas, Amet Ramos, y al propio gobernador. Imagínese que si no tiene esta funcionaria una buena administración continuará lavándose las manos, cuando su función es explicar y dar la cara por su dependencia. No cabe duda que el funcionario que no aprendió está por demás.
    QUEDÓ DEFINIDO. SERÁ RICARDO ANAYA quien vaya por el llamado Frente, con el apoyo del palero partido Movimiento Ciudadano. Ahora es el aspirante y con todo el poder para decidir y hacer lo que se le venga en gana rumbo a la Presidencia de la República por el PAN. Muy gris de vio el PRD en la decisión, quien permitió que prácticamente lo plancharan.
    CONTINÚA LA DISCUSIÓN SOBRE LA LEY de seguridad interior que legalizará la presencia del Ejército en las calles con las consecuencias ya conocidas. La iniciativa ya fue colocada en la cámara de diputados con excepción de los partidos de izquierda, y probablemente mañana baje al Senado. Hay que estar pendientes. Lo mínimo que se pide es que se abra la discusión a todos los sectores de la sociedad.
    LA QUE YA SE AUTOAPUNTO PARA EL SENADO o para el Centro, donde decida su partido, fue la hoy diputada Liliana Madrigal, recontenta de haber aprobado la Ley de Seguridad Interior. La cosa es seguir dentro del presupuesto, porque como uno la necesitara, la doña dice que le pueden dar una senaduría o en su caso la candidatura a la presidencia municipal, cualquiera de las dos opciones.
    AYER PRESENTÓ SU CARTA DE INTERÉS al IEPCT Óscar Cantón Zetina para buscar la candidatura a la gubernatura por esta vía. Son de las cosas que la ciudadanía no entiende. Haber de dónde sacará recursos ahora que debe buscar firmas este chino.
    EL QUE YA LE ENVIÓ SU CARTA A LOS reyes magos es el diputado local del PRI, Manuel “Porcino” Andrade, quien informó que tiene el interés de buscar la candidatura al Senado o a una diputación federal en el año 2018.  Sólo falta ver qué dice la gente en las urnas, pero sobre todo en el PRI nacional donde no ha podido entrar por la puerta grande. Esa misma aspiración la tuvo hace tres años, y se quedó con las ganas de estar viajando a la Ciudad de México.
    EL QUE SIGUE EXIGIENDO PISO PAREJO para las candidaturas al gobierno del estado es Pedro Jiménez León, quien planea registrarse vía Movimiento Ciudadano para ser el candidato del frente partidista que nazca en Tabasco. Ya no engañen a este señor. Lo que puede hacer es leerse un librito de Cornejo para que se dé terapia de que sí se puede, sí se puede.
    LA BARRALES SE INSCRIBIÓ PARA buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno. La ex secretaria del PRD le hizo caso al canto de Anaya, y dejó el Frente. Ahora se dice más confiada para despachar desde esa silla, luego de abandonar la presidencia del Sol Azteca.

DESDE EL
TAPANCO
EN CÁRDENAS SE LLEVÓ A CABO una marcha con el fin de rescatar a las familias. El evento fue organizado por un grupo religioso. Los gastos, nos dicen, corrieron a cargo del municipio bajo la condición de no seguir criticando al gobierno municipal que encabeza Rafael Acosta.