• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Quedaron registrados Adán Augusto López, Javier May y Mónica Fernández como aspirantes en Morena 2.- Cuco “Loquera” se quedó solo en su informe de labores, no tuvo quórum en Macuspana. 3.- La carpeta de investigación de la presunta compra del edificio del IEPCT continúa abierta: Fiscalía.


Por Diógenes


     TODO ESTÁ LISTO PARA QUE ANDRÉS MANUEL López Obrador se registre oficialmente como aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia. Como él mismo anunció, la decisión que tomará su partido será por encuestas lo que le permitirá realizar precampaña en los tiempos establecidos por el INE. Quien anunció que se inscribiría para competir internamente con AMLO es Gerardo Fernández Noroña. Se cumpliría el dicho de Reyes Heroles en el sentido de que “lo que resiste apoya”. Aunque se da por hecho que AMLO será el candidato, es una buena idea legitimar la nominación mediante un proceso interno. Que el PRI se quede con sus dedazos.
    EL EX DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA, Adán Augusto López Hernández, solicitó ante la Comisión Nacional de Elecciones su registro como precandidato al gobierno de  Tabasco. La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobados para los aspirantes a las candidaturas para el caso de Gobernador (a) el próximo miércoles 13 de diciembre.
    MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA Y JAVIER May Rodríguez, solicitaron ayer su registro en la sede nacional de Morena, como pre candidatos al Senado, en primera y segunda fórmula. Ambos coincidieron en la unidad de altura de miras para apoyar a López Obrador. Al acto partidista acudió Adán Augusto López Hernández y Leonel Cota Montaño.
     POBRE SE VIO LA PRESENTACIÓN DEL INFORME de labores de Cuco “Loquera”, quien  por falta de quórum en el cabildo, no pudo entregar ayer su informe de labores. Los regidores que no acudieron ventilaron que no lo hicieron porque se trata de una simulación del edil. El segundo síndico, Alejandro Priego Pozos, comentó que fueron citados por el secretario del Ayuntamiento para sesión donde el presidente municipal entregaría su segundo informe; sin embargo, los regidores Luisa Aurora Sastré, Francisco Becerra, Guadalupe González, Cinthia Hernández, José Joaquín Fonz y Mónica Rodríguez, que han mantenido desacuerdos con el alcalde, decidieron no asistir.
     EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, FERNANDO Valenzuela Pernas, aseguró que sigue abierto el caso de la presunta compra fraudulenta del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en Periférico, pese a que van más de tres años de investigaciones. El titular de la Fiscalía señaló que están combatiendo el criterio del Juzgado sexto de Distrito que no tipifica a los consejeros involucrados como servidores públicos pese a ser designados por una institución pública y ejercer recursos públicos. Cabe señalar que en junio de 2014 el OSFE del estado demandó penalmente a los entonces consejeros electorales involucrados en la compra del inmueble.
    QUIEN ESTÁ DANDO PATADAS DE AHOGADO es Pico Madrazo con su partido Verde Ecologista. Ahora anda buscando al PRD para que se dé una alianza. El pasado fin de semana tuvo un evento donde acudió Auldárico Hernández Gerónimo, donde tomó protesta a los representantes de casilla de Centro. Se habla de unas 3 mil personas que acompañaron a Pico.
     AYER ALGUNOS DIARIOS NACIONALES AMANECIERON con portadas donde Ricardo Anaya se le iba con todo a Vicente Fox y Calderón. El análisis era ver un repaso por esos dos sexenios y hacía referencia que ninguno de los dos había terminado con la pobreza y la inseguridad. Por la tarde Calderón daba cuenta y abría fuego en contra del “niño rico”, diciendo que el autodestape de Anaya fue con sabor a PRI. Acusó que el ex dirigente del PAN ha cocinado su candidatura a la Presidencia desde hace dos años con recursos del partido. 
    ¿MEADE Y FOX?, QUÉ TANTO SE REÚNEN. El bota floja está preparando al ex secretario de Hacienda. Dicen que le da consejo de cómo hundir más al país. Comentan que es una suma de esfuerzos. Pero, ¿qué consejo puede dar el ranchero?
 
DESDE EL TAPANCO
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ anunció que el próximo miércoles asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Una posición importante y estratégica, que puede traer grandes beneficios a Tabasco ahora que ocurrirán grandes reacomodos en la política nacional. La Conago es un foro de los mandatarios de las 32 entidades del país y tiene un gran peso en la decisión de las políticas públicas.