• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Anuncia Andrés Manuel López Obrador que lleva 15 puntos arriba de sus adversarios. 2.- Continúa la pasarela en el PRD local por parte de los que aspiran y siguen pensando en otro hueso. 3.- Descubren otro acto de corrupción del PRI para sus campañas electorales que se avecinan.


Por Diógenes



ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que va muy bien, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”. El precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país, y aclarar sus complicidades con acciones negativas del gobierno de Peña Nieto. Las encuestas “cuchareadas” tratan de inflar al ex secretario de Hacienda de Calderón y Peña, mientras desatan una guerra sucia contra AMLO.
 **
 
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CENTRO NO será la caja chica para financiar las aspiraciones a la gubernatura del edil con licencia, Gerardo Gaudiano, fue lo que aclaró la alcaldesa interina, Casilda Ruiz Agustín.
 
Apuntó que la situación financiera para las administraciones municipales ha estado complicada, y refirió que en el caso del ayuntamiento de Centro, el año pasado sufrió una reducción de 80 millones de pesos, por lo que se tuvieron que hacer ajustes para cerrar el ejercicio. Por lo pronto, la también antigua activista del PRD arrancó con mucha energía la realización de obras y servicios para la capital tabasqueña y sus poblados.
**
DICEN QUE ES UNA ESCAPADA, otros que de plano estamos ante los estragos de la lucha del grupo compacto en el poder. Pero Miguel Ángel Osorio Chong deja la secretaría de Gobierno para irse al senado.  Chong quien durante varios meses se mantuvo a la cabeza de los aspirantes para ser candidato del PRI, pero al final el equipo de Luis Videgaray (el verdadero dedo elector) lo atropelló sacándolo de la carrera. Los dados se fueron para otro lado, y ahora como un premio de consolación buscará un escaño. Pero también busca de esta manera protegerse de las acusaciones por su relación con el Partido Encuentro Social.
**
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ reconoció al grupo de voluntarios del CENEPRED, por el proyecto de mediación comunitaria que realizan, el cual fue elegido por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Unión Europea, entre los 10 mejores del país en la categoría Buenas prácticas. La directora general del CENEPRED, Pilar Abreu Vela, informó que en la evaluación se presentaron 72 proyectos, de los cuales sólo 10 fueron elegidos, e indicó que se busca dotar de presupuesto a la iniciativa tabasqueña para que se replique no solamente en el municipio de Centro, sino en las otras 16 demarcaciones de la entidad.
**
ASPIRANTES A CANDIDATURAS A LOS DIVERSOS cargos de elección popular realizaron ayer una pasarela en las instalaciones estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En la sede de la dirigencia estatal del sol azteca, les informaron que les notificarán cuando aplicarán las encuestas en municipios y distritos, con las cuales se determinará quienes están mejor posicionados. Hay nerviosismo, pero la dirigencia solaztequista está buscando sacar el compromiso de que no habrá pataleo por los resultados de los sondeos.
**
EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, Javier Corral, dio rueda de prensa, y en ella anunció que el gobierno federal intentó estrangular económicamente al estado. El asunto es que se descubrió una supuesta triangulación de recursos públicos destinados a campañas electorales del PRI. Debido a las investigaciones contra la administración priista pasada, de la que estuvo al frente César Duarte, detenido en Estados Unidos por el desvío de 250 millones de pesos públicos para otros fines, aseguró que el Gobierno federal puso un freno para la entrega de 700 millones de pesos para la entidad.
**
OSCAR CANTÓN EN BREVE RECIBIRÁ una estocada del IEPCT por actos anticipados de campaña, aunque lo sabe, sigue engañando con su aplicación para que le den la firma. Es el caso más notorio de violación a las leyes electorales.
**
 DESDE
EL TAPANCO
 

LOS RADIOTAXIS QUIEREN PRESENTAR una aplicación que permitirá al usuario identificar la unidad y al conductor, además de conocer los costos antes de iniciar el recorrido. La inversión  fue de 225 mil pesos, un punto clave, sin duda; pero eso no es todo, falta lo más importante, el trato hacia los usuarios, el respeto que se les debe tener para que haya un mejor servicio.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda