• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Renuncia el senador Javier Lozano al PAN, ahora dice que apoyará a Meade en su campaña 2.- Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Fócil se sientan a tomar el café; anuncian que van juntos 3.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, sigue poniendo en apuros a Peña Nieto


Por Diógenes



QUIENES AYER FUMARON LA PIPA DE LA paz (con café) fueron Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Fócil. Finalmente se sentaron a dialogar y ambos salieron con las manos en alto. Fócil Pérez se sumó a la candidatura de Gaudiano, pero todo bajo la vía de Roberto Romero. Mucho se insistió en que el problema con Fócil era el de las negociación de posiciones; ahora se podrá saber sí dejarán pasar a Candelario Pérez para competir por el municipio de Centro. Poco a poco se van acomodando las cartas que jugarán los partidos y las corrientes.
**
EL OTRO QUE SEÑALÓ QUE ESTE PRÓXIMO viernes dará a conocer su posicionamiento respecto a la candidatura de Gerardo Gaudiano por el PRD es el diputado José Antonio de la Vega Asmitia. Son tiempos de unidad. Por lo pronto ya se dejó ver junto al chelito en el evento de Ricardo Anaya en Villahermosa. Fue muy raro ver las banderas del PRD junto a las azules. Pero así es la política. Por lo pronto, el también chelito Anaya se vino a dar baños de pueblo. Pero Tabasco es territorio de izquierda.
**
 FELIZ ANDA EL EXPRIISTA JESÚS ALI PORQUE ya alcanzó la meta de firmas que pide el IEPCT para obtener la candidatura a la gubernatura del estado por la vía independiente. Ahora sólo falta las valide el órgano electoral. A Jesús Ali le sigue Oscar Cantón en número de apoyos registrados, pero sólo uno quedará. Sólo que ninguno es verdaderamente independiente.
**
AL QUE SE LE HA OLVIDADO QUE EN su gobierno se intentó parar la Ley de Transparencia del estado de Tabasco, y sacarla lo más opaca posible, fue al gordito Manuel Andrade, quien ahora se declara paladín de la rendición de cuentas. Tabasco fue el último estado en tener su ley de transparencia gracias al hoy defensor.
**
NADIE SE SALVA. LA CFE PUSO EN aprietos a la SETAB por adeudos en el consumo de energía eléctrica. Ahora están analizando el uso de páneles solares en las escuelas para combatir las presiones de la CFE. No es la única dependencia en esa situación. Aunque Tabasco si es el único estado con terrorismo energético por parte de la CFE. Urge revisar este caso. Aunque el Copetón de Peña ya dijo que no habrá más aumentos de luz.
**
LA ALCALDESA DE CENTRO CASILDA RUIZ AGUSTÍN, aseguró que el ayuntamiento ya está solventando las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), a la cuenta pública 2016 que quedaron pendientes de aclarar. No es el único Ayuntamiento que debe ponerse a resolver eso asuntos.
**
AYER JAVIER LOZANO, SENADOR DEL PAN, renunció a su militancia. Dijo que por las diferencias insalvables que ha mantenido con la actual dirigencia y la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República. Dejó claro que seguirá en la función pública y en la política. Si tontito no es. Y tratando de asegurar chamba para el próximo año el aún senador señaló que apoyará al priista Meade.
**
MOLESTOS, MUY MOLESTOS, ESTÁN los profesores e investigadores de la UJAT porque no sólo les han regateado los aguinaldos sino que no ven claro el futuro de sus percepciones y su seguridad laboral. Ayer se reunió un grupo de maestros para anunciar que si no tienen respuesta pronta iniciarán movilizaciones. La rectoría aseguró que sí van a pagar, pero sólo falta que lo hagan efectivo. Ya le pusieron fecha: el 19 de enero. Los universitarios están preocupados porque algo no anda bien en las instituciones de educación  superior; en el caso de la UJAT, los profesores no tienen un sindicato verdadero que luche por ellos.
 
DESDE EL TAPANCO
 
PEÑA NIETO EN APUROS. JAVIER CORRAL se le fue duro al acusarlo de triangular dinero para las campañas de priistas y quitárselo a los estados. Al ver eso Meade, salió en defensa de su jefe y culpó a Corral sin fundamentos. Pero la lumbre ya le está llegando a los aparejos de Manlio Fabio Beltrones y si lo agarran el viejo capo de la mafia tiene mucho qué contar


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda