• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Adelanta AMLO que la mafia del poder ya contrató a personas para que hagan la guerra sucia 2.- Fueron detenidas mil 963 personas, nueve presuntos integrantes de una célula delictiva, así como la recuperación de 633 autos en 2017. 3.- El PVEM sigue colocando como aspirantes a ex priistas para las alcaldías.


Por Diógenes



 
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PIDIÓ que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio. Dijo que  supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia, y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir. Mucho ojo deberá tener el ciudadano frente a las faltas noticas y los infundios. Viene una dura, durpisima batalla por el poder.
**
EL QUE ANDA FELIZ AHORA ES JAVIER Lozano, quien ya se sumó al equipo de campaña del candidato priista a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuri. El aún senador es un ejemplo de conservadurismo e incongruencia. Cuando estaba en el PAN se convirtió en el gatillero principal contra López Obrador y ahora su enemigo jurado es Ricardo Anaya, porque así lo quiere Felipe Calderón, su verdadero jefe. Con la campaña se acomodan las calabazas.
**
 
 
MUY DEMANDADOS ARRANCARON ESTE 2018 la SECOTAB y el Ayuntamiento de Macuspana en materia de información, en conjunto ya llevan 997 solicitudes de información vía transparencia, esto según lo señalado por la comisionada Leida López Arrazate.
**
LOS QUE ANDABAN MUY MOVIDOS son los candidatos del PRD a las presidencias municipales y diputaciones locales. La dirigencia está acordando con ellos los métodos de selección y evitar más descontentos y sorpresas. Recuerden que los gallos ya dijeron que fortalecerán la unidad. Pero claro que habrá pataleos y amenazas de irse a otro partido, aunque no obtengan más que promesas.
**
YA SE ABRIÓ EN VILLAHERMOSA UN MÓDULO de recolección de firmas para la vocera del Congreso Nacional Indígena, Mary Chuy, quien busca aparecer en la boleta electoral del próximo julio como candidata a la Presidencia por la vía independiente. Está propuesta por el llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).  Para los que se interesen está en el Parque Juárez de la Ciudad de Villahermosa, de lunes a viernes en horario de 14:00 a 18 horas. Claro que lo mejor sería la unidad de la oposición de izquierda, pero pues ni modo.
**
DE 2016 A 2017 DISMINUYÓ EN UN 40 por ciento el número de feminicidios en Tabasco, señaló el vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Fernando Vázquez Rosas. Esto después de un proceso de solicitud de alerta de género que no fue necesario ante el trabajo gubernamental que se ha venido haciendo.
**
POR CIERTO, JORGE AGUIRRE CARBAJAL, Secretario de Seguridad Pública (SSP), presentó su informe de resultados 2017, en el que mencionó que fueron detenidas mil 963 personas, entre las que destacan nueve presuntos integrantes de una célula delictiva, la recuperación de 633 autos, así como el aseguramiento de armas, droga y combustibles. Se está trabajando en este tema tan sensible para Tabasco.
**
EL PVEM PRESENTÓ A ROGELIO RODRÍGUEZ Javier para competir por la alcaldía de Comalcalco. Rogelio es un expriista-madracista, quien se fue apagando hasta perderse en el infinito, hasta que ahora lo pintan de verde. Pico dijo que a mediados de febrero darán a conocer el nombre de quien los represente para la gubernatura, donde se ven junto a otros candidatos compitiendo fuerte. ¿de cuál fumaría?
**
DESDE EL TAPANCO
 
EL FISCAL FERNANDO VALENZUELA PERNAS, anunció la creación de la Fiscalía especializada en el robo a comercio para atender de forma específica estas situaciones y darle la atención necesaria. Poco a poco se va focalizando la acción policiaca y de combate a la delincuencia. Un paso importante es que la población sienta la presencia de la autoridad, que no haya territorio en el que los delincuentes se sientan impunes.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda