• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Por Diógenes 1.-Por enésima ocasión Manuel Andrade buscará una senaduría…quiere cenar, comer y desayunar a costa del pueblo 2.-Hoy dará a conocer su posicionamiento Pepe Toño sobre la elección de candidato del PRD…suspenso 3.-Escándalo en el INE por fraude de candidaturas ciudadanas en Tabasco. Ya interviene PGR y FEPADE


Por Diógenes




EL QUE ANDA MOVIDO PARA AMARRAR TODO a su favor es Candelario Pérez Alvarado, quien se reunió con el presidente del PAN en Tabasco para mencionarle las propuestas que tienen hacia el Centro de llegar a la presidencia por el Frente por México. Francisco Castillo se mostró más mesurado. Pero Candito quiere ganarle el salto a Jaime Mier y Ángel Solís. Cualquiera de los tres deberá medirse con Evaristo Hernández (Morena) y Adrián Hernández (PRI). Se espera una pelea campal en la que por lo menos deben evitarse los piquetes de ojos y los golpes más debajo de allá abajo.
    MANUEL ANDRADE DIAZ TIENE GUSTO por comer del presupuesto desde que era chiquito, que no flaquito. Anunció por enésima ocasión que aspira a una senaduría por el PRI. No sería la primera vez que no llega. Pero de que quiere cenar, almorzar y desayunar a costa de los tabasqueños, sin duda. Es que eso de trabajar para llevar la chuleta a la casa no se le da. Ya veremos si logra quitarle el lugar en la lista de aspirantes a senadores a Nicolás Bellizia, Benito Neme y Nacho Lastra…más los que se acumulen.
    EXPRESIONES EN CONTRA HAN recibido la agresión de que fueron objetos dos representantes de comunicación por parte de funcionarios públicos de Nacajuca. Ya el Ayuntamiento procedió, se deslindó, ahora falta que la Fiscalía haga lo propio. La impunidad no es una opción en estos tipos de actos. Hay videos, fotos…Hay que actuar con firmeza y rapidez, para que no cunda el mal ejemplo.
    MUCHAS EXPECTATIVAS HAN LEVANTADO las declaraciones que ha anunciado dará el día de hoy el diputado José Antonio de la vega Asmitia sobre la elección de candidato del PRD. No es difícil saber su posición, fortalecerá la unidad en el sol azteca. Ya se le vio en el mitin de Ricardo Anaya en Tabasco junto a Gerardo Gaudiano. Se dice que continuará su carrera legislativa, aunque hay quien busca ponerle piedras en el camino. El chelito Gaudiano dice que lo ha buscado para hacer las paces.
    LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL Anticorrupción se han declarado listos para atender las quejas en la materia que pueda presentarle la ciudadanía. Aunque también se dicen preocupados ante la falta de presupuesto, situación que debe corregirse rápidamente. Y mientras si usted sabe de algo chueco puede utilizar este canal institucional. Ellos están obligados a investigar por oficio y no dejar pasar ninguna anomalía. Vamos a ver qué tal lo hacen. Por lo pronto deben cuidar los salarios que se asignarán para que no empecemos mal. La austeridad es la madre de las virtudes.
    HOY ESTARÁ EN TABASCO LA ASPIRANTE a la presidencia de la república por la vía independiente, Margarita Zavala, para promocionarse y buscar recabar firmas en la entidad. Uno de sus módulos está en el parque Juárez, muy cerca del módulo de Marichuy y de Jesús Alí. La primera, independiente de los zapatistas, el segundo un Chucho conocido.
    POR CIERTO, EL INE HA DENUNCIADO que ha detectado fraude en la obtención de las firmas de apoyo para los candidatos ciudadanos en diversos estados. Uno de ello es Tabasco. Ya se pidió la intervención de la FEPADE y de la PGR y se anuncia cancelación de registro de los candidatos independientes involucrados. También tendría que haber cárcel por fraude.
    IMPARABLES LAS LLAMADAS FALSAS A LOS números de emergencia en Tabasco, tantas que de más de dos millones de llamadas recibidas, solo 100 mil han sido verdaderas.
    EL DIPUTADO FEDERAL HÉCTOR PERALTA Grappin señaló que se están gestionando recursos por 140 millones de pesos para la compra de terrenos dentro del área del puesto de Dos Bocas, esto dentro de la creación de la Zona Económica Exclusiva en Tabasco.
    LOS MAESTROS DE LA UJAT se organizan para reclamar el pago justo de sus prestaciones y evitar que la crisis financiera y administrativa afecte sus salarios. La situación de las universidades es muy compleja y hay que defender a la educación pública contra las visiones privatizadoras. Sólo que mucho cuidado para no ser instrumento de quienes buscan votos y luego se olvidan.
 DESDE EL TAPANCO
PESCADORES CONTRA PEMEX. SENDAS demandas han interpuestos en la PRG pescadores contra esa empresa por daños a sus ecosistemas, y a su vez la empresa petrolera contra pescadores por cierre de sus instalaciones en el Puerto de Dos Bocas. Adivine cuál procederá.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda