• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Señala Adán Augusto López que pronto definirán las candidaturas comunes con el PT y el PES. Anuncia Sotop que para agosto podría quedar concluido el inmueble del mercado Pino Suárez. Margarita Zavala prometió en Tabasco terminar con la inseguridad, un fenómeno que provocó su esposo.


Por Diógenes


    ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, PRECANDIDATO DE Morena, anunció que en breve definirán las candidaturas comunes con el PT y el PES. Están en el proceso de los distritos y municipios. Quedarán descartados el Centro, Cárdenas, Nacajuca, Teapa, Jonuta y Tenosique, puesto que el Consejo Estatal ya definió quiénes abanderan dichas demarcaciones. Recuerde que por esta vía se quería colar Beto Buche, pero fue parado a tiempo para que no se haga más ilusiones.

    CARLOS DOMÍNGUEZ EN NUEVO LAREDO se convirtió en el número 40 en la lista de periodistas asesinados durante la administración de Peña Nieto. Aunque usted no lo crea. Todo pasó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo peor es que se dio cuando iba en compañía de su hija. Tan solo el balance en 2017 cita que asesinaron a 12 periodistas.
    DE ACUERDO A DECLARACIONES DEL titular de la Sotop, Luis Armando Priego el nuevo mercado Pino Suárez lleva un avance del 50%. La obra podría quedar concluida en el mes de agosto, siempre y cuando no se atraviesen algunas piedras en el camino. Explicó que la cimentación se encuentra al 100 por ciento y que se está construyendo en estos momentos la estructura que consta de dos fases, y los locales se entregarán completos, pero sin cortinas metálicas. “Los que van en la parte interior y lo que se está construyendo en estos momentos es la estructura que lleva dos fases, la habilitación y la fabricación de la estructura que se hacen en talleres y el montaje que se hace aquí”.
    CUANDO GOBERNÓ FELIPE CALDERÓN EL país se abrió una estela de asesinatos, lo más lamentable es que se incluyó a cientos de civiles en ese fuego cruzado contra el narcotráfico. Ahora su esposa como aspirante independiente, Margarita Zavala, en su breve visita a Tabasco, ofreció acabar con los secuestros y extorciones. La paradoja no se hizo esperar en las redes con burlas. Durante la puesta en marcha de módulos para recabar firmas de apoyo a su candidatura en el parque Juárez de Villahermosa, la ex panista dijo tener conocimiento que en el estado hay miedo por la inseguridad. Lo que se ha dicho es que Margara no trae la solución con sus propuestas.
    LA HERENCIA DE MEADE SOBRE EL gasolinazo tiene a los mexicanos en vilo, ya que cada semana el combustible sigue a la alza. La gasolina Premium está hoy en 18 pesos y continuará por las nubes. Aunque el aspirante del PRI a la presidencia de la república lo niegue, él es el padre del gasolinazo, es un antecedente que no tan fácil puede quitarse de encima.
    INTEGRANTES DE LA MESA DE SEGURIDAD y Justicia de Tabasco sostuvieron un encuentro con mandos de la SSP a fin de conocer los trabajos para el fortalecimiento de la institución policial y estrechar vínculos entre autoridades y ciudadanos como parte de los esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva. Durante el encuentro donde los representantes empresariales y ciudadanos pudieron conocer cómo se lleva a cabo el parte informativo que se realiza diario en la corporación, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, destacó que en la policía cada vez más se trabaja con inteligencia, lo que permite dar golpes importantes contra la delincuencia.

DESDE EL
TAPANCO
A LA ESPERA DE QUE EL ALCALDE Nacajuca, Pancho López, coopere con las investigaciones sobre la agresión al fotoreportero del Diario Novedades, Joel Rubio, quien fue salvajemente golpeado.