• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Rafa Acosta, edil de Cárdenas, metió el acelerador, y todo porque quiere la reelección 2.- A pesar de la orden de la Corte, Bernardo Barradas, alcalde de Paraíso, dice que esperará sentado 3.- Taxistas siguen haciendo de la suyas bajo el “agandalle”, son exhibidos y como respuesta insultan.


Por Diógenes


     YA LE GUSTÓ A RAFAEL ACOSTA León hacerle al alcalde y darse la gran vida.  Salió de la comodidad del ayuntamiento de Cárdenas porque busca ahora su reelección. Ahora anda en lanchas visitando comunidades, barre las banquetas, apadrina a cuanto chamaco se le aparece, y a otros los presenta como sus sobrinos. Dicen que le compusieron hasta un corrido, donde hacen ver el trabajo que viene realizando, sin embargo, entre los cardenenses es una controversia, ya que son ellos quienes viven en la inseguridad, sin empleos y ante la falta de obras. Rafa, un político cercano a Juan Manuel Fócil, no quiere dejar la ubre, ya le gustó.
    EL TITULAR DEL BANCO DEL AHORRO NACIONAL y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, dijo que no existe ningún fraude o desvío de recursos en la entrega de tarjetas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Sostuvo que por la necesidad de ayudar lo más pronto posible, “es probable que haya habido nombres duplicados o plásticos dobles”, pero que ello no implica que se entreguen más recursos de los que a cada persona le corresponde. Lo raro es que la mayoría no ha recibido sus recursos, y a otros les han dicho que cobraron hasta tres veces sin hacerlo, un dinero que anda volando, lo que significa un fraude para los damnificados. Pero Virgilio es el mismo que no vio la Casa Blanca de Peña; solo sirve para encubrir transas.
    EL ALCANDE DE PARAISO BERNARDO BARRADAS dijo que esperará los documentos de la Suprema Corte para analizarlos. Imagínese, todavía os va a analizar para tomar su postura. Juan Manuel Fócil comentó que no existe legalidad en la determinación que se hizo en contra de la alcaldía. Esto es un ejemplo para que otros alcaldes pongan sus barbas a remojar.
    AYER CIRCULÓ EN REDES UNA carta del ex dirigente del PRI José Antonio Aysa Bernat, donde hace mención de su renuncia al partido. En ella detalla que deja atrás 52 años de militancia. Voces en 16 de Septiembre argumentan que la salida de don Aysa fue porque no le dieron la candidatura de Centro, y vino a él la molestia, el enojo. Se reconoce que al PRI se le fue un cuadro de muchos años, tal vez no de lujo, pero sí de los que pueden abonar a la serenidad.
    LOS CIUDADANOS CON CREDENCIALES VIGENTES del IFE o INE sí podrán ser utilizadas por sus titulares en el proceso electoral federal y local. Ante los mensajes que circulan a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp de que a los ciudadanos con credenciales del IFE no podrán emitir su sufragio el primero de julio próximo, el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías aclaró que las únicas micas que no serán aceptadas por ley serán aquellas que terminen en 03, 06, 09 y 15, por lo que exhortó a los electores a revisar la vigencia de su credencial para votar en el reverso o anverso.
    SE LE METE EL TIEMPO AL PVEM, POR ESE MOTIVO Pico Madrazo señaló que a más tardar el 15 de febrero se darán a conocer la lista de candidatos, incluyendo para la gubernatura. Hasta ahora, el cachorro sigue negando que irán de la mano con el PRI, sin embargo, ventiló que está en negociaciones con el PT, PANAL y el PES, que según él, van muy avanzadas.
    A QUIEN LE ESTÁ LLOVIENDO EN SU MILPA es al regidor Ricardo Díaz Leal. Lo acusan de rellenar parte de la laguna de Las Ilusiones para construir departamentos. Por la zona se puede apreciar una manta donde señala el permiso, número de licencia y tipo de obra, donde se lee el nombre del responsable: Ricardo Díaz Leal, y cuyo propietario para construir es, ¡ojo!, “Construcciones Díaz Leal”. En una entrevista el también regidor aseguró que todo es legal, que el predio se lo vendió Invitab y que la Conagua le autorizó las obras.
 
DESDE EL TAPANCO
 
TAXISTAS FUERON EXHIBIDOS EN redes sociales por una vecina de Pomoca, cuando éstos hacían necesidades fisiológicas en plena calle. La señora con toda la valentía señala a detalle lo que hacen estos sujetos, recibiendo insultos como respuesta. Los número económicos son 1048 y 1317 de los amarillos, si usted los identifica, lo mejor es no subirse a esas unidades. A ver si la SCT actúa en este caso.