• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Enloquece Lozano contra Andrés Manuel López Obrador, acusa que desde Rusia apoyan al paisano 2.- El paraíso de laudos está pegando a otras presidencias municipales, a ver quién sigue en la lista de la Corte. 3.- Gerardo Gaudiano y José Antonio de la Vega tuvieron otra reunión; aseguran fumar la pipa de la paz


Por Diógenes


SI NO LA CONTROLAS NO LA FUMES. El súper asesor del candidato priista a la presidencia de la república, Javier Lozano, insiste en que el paisano Andrés Manuel López Obrador podría estar siendo financiado por Rusia. Ya que Meade le dé algunas tareas al expanista, pero donde haya sustento, análisis y resultados a favor del precandidato.

**
EN SU VISITA A TABASCO EL DIRECTOR general del INFONAVIT, David Penchyna, señaló que el programa de reactivación económica de Peña Nieto ha funcionado en Tabasco. Los que están enterado saben que esto no es así, las dos iniciativas más importantes están pendientes: La pesca en el Golfo y la Zona Económica Especial, más otras promesas que Henry Monster le hizo a los tabasqueños y que jamás cumplió.
**
LA VISITA DE PENCHYNA COINCIDIÓ CON LA llegada de la secretaria del PRI Claudia Ruiz Massieu al estado, quien vino a dar su respaldo a la candidata del tricolor al gobierno del estado, Georgina Trujillo. Señaló que ese partido tiene las puertas abiertas a todos. Lástima que doña Gina todavía no pega a ras de suelo, donde está el verdadero voto.
**
EN ESPERA DEL RESOLUTIVO DE LA SUPREMA Corte de Justicia se encuentra el cabildo de Paraíso. El PRD ya se ha solidarizado y esperan que todo se resuelva para bien. Sirva esto como jalón de orejas para los demás Ayuntamientos. Ya la salvó Jonuta, y ahora está en la tablita Nacajuca. Aunque el más grave es Jalapa, y el mismo Paraíso.
**
MÁS ALLÁ DE LA SOLIDARIDAD. ALGUNOS LEGISLADORES federales del PRD han señalado que buscan alternativas económicas para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a este tipo de pasivos laborales. Por cierto algunos malpensados están concluyendo que estas situaciones se resuelven con celeridad contra municipios de izquierda.
**
AYER SE CONCRETÓ LA ANSIADA REUNIÓN entre Gerardo Gaudiano Rovirosa y José Antonio de la Vega Asmitia, esto a un mes de darse a conocer los resultados de selección de candidato del PRD. Con esta acción se rompen todas las especulaciones y se reafirma la unidad en el Sol Azteca. A lo que sigue en el 2018. Por cierto, Pepe Toño señaló que no está interesado en la presidencia de Centro, pero sí analizará alguna otra posición.
**
 BUEN TRABAJO, HASTA AHORA, EL DE LA ALCALDESA de Centro, Casilda Ruiz, declaró que la dirección de Contraloría investiga la autorización del relleno de un terreno aledaño a la Laguna de las Ilusiones para la construcción de dos edificios. Por lo pronto ya fue detenida la obra. Qué dirá el regidor Díaz Leal.
**
 ÁRBOL QUE NACE TORCIDO.- Mal debut para los independientes. Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó a medios nacionales que el 57 por ciento de las firmas registradas y presentadas por 24 aspirantes a candidaturas de diputados independientes resultaron falsas o apócrifas; agregó que se han denunciado los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Problema que el candidato independiente Pedro Ferriz de Con, solicitó al INE investigar a fondo el delito de compra de apoyos y credenciales. Veremos si ya le cayó el veinte al “Bronco”.
**
 
DESDE EL
TAPANCO
 
EL APLAUSÓMETRO QUE INSTALÓ EL IECPT con los independientes sigue en marcha. Ayer Jesús Ali registró 49 mil 521 votos, seguido por Oscar Cantón con 45 mil 936. Solo uno llegará y será el que más apoyo ciudadano reciba o el de la mesa que más aplauda. Claro que habrá que revisar hasta debajo de la mesa porque estos dos personajes tienen más mañas que Javier Duarte.