• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Disfruta Andrés Manuel su campaña, evita caer en provocaciones del vocero de Meade. 2.- Oscar Cantón ya se convenció o se cura en salud: dic que votará por El Peje 3.- José Antonio de la Vega se descarta para la presidencia de Centro, dice que lo principal es la unidad


ANTE LAS DECLARACIONES DE JAVIER Lozano, vocero de la precampaña de José Antonio Meade, sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral para beneficiarlo, Andrés Manuel López Obrador se paró esta mañana frente al Puerto de Veracruz “a esperar que emerja el submarino ruso porque me trae el oro de Moscú”. En un video difundido en redes sociales desde aquel estado donde se encuentra de gira, el precandidato presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social resaltó: “ya no soy peje ahora soy AndresManuelovich”. Ya ven “que el vocero de (Enrique) Peña y de Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso... Ya soy Andrés Manuelovich (risas)... ahora vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del loro de Palenque, un loro que tengo allá en Palenque”, dijo riendo.
     “YO NO SOY COMO AQUELLOS QUE traicionan a los tabasqueños”, es lo que dice Oscar Cantón Zetina en un video que circula en redes. Y añade que él busca un Tabasco independiente. Casi como un salvador para la entidad, el ex senador por el PRI y ex diputado local, después de competir dos veces por la gubernatura y en ambas ocasiones se ha quedado afuera, en partidos diferentes, se hace llamar independiente. El representante de Tabasco del gobierno en la Ciudad de México cree que con sus discursos pintados de inocencia podrá ganar un lugar para competir en este 2018. Por lo menos ya anunció que su voto para Presidente será para AMLO, una forma de tender los puentes por si acaso lo alcanza la inundación.
    CON ABRIGO DE MINK (O DE MAPACHA), Doña Ady García  continúa promocionándose, y habla a favor de los más desprotegidos, y anuncia que seguirá con su proyecto, el cual en realidad se desconoce. Comenta que su espíritu de servicio la hace ser más fuerte, y ahora se hace llamar candidata independiente, y buscará lo que sea, para lo que sea. Veremos si después de julio ese espíritu que dice tener todavía prevalezca.  
    RAFAEL ACOSTA, ALCALDE DE CÁRDENAS, se olvidó por completo que es alcalde de ese municipio, ya que prefiere andar en campaña para ver si lo reeligen. Ahora lo escuchan con promesas al hombro, dice que es empezar de cero, y por ese motivo se da sus baños de pueblo. Por el momento a esperar que inicien las obras.
    JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA DECLARÓ que en su agenda no está escrito que buscará la presidencia municipal de Centro, más bien aseguró que ayudará a la unidad del PRD. Hace unos días estuvo tomando el café con el precandidato del partido, Gerardo Gaudiano, ahí reafirmó que abonará para que se continúe manteniendo la gubernatura. Mucho se ha insistido en los periódicos que podría ir por una senaduría o por una diputación federal. En realidad lo suyo, lo suyo, es el parlamentarismo. Hasta Adán Augusto ya le tendió la mano amiga para que se sume a Morena, pero Pepe Toño dice que seguirá en Nueva Izquierda.
    MUCHO TRABAJO TENDRÁ EN LAS PRÓXIMAS fechas la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Diputados federales de PAN, PRD, MC y Morena acudieron al máximo tribunal para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior. Muy necesario, lo que significa que la hicotea aún tiene sangre.
    DESDE TABASCO SALIÓ UNA PRUEBA más de la simulación de la federación en cuanto a la reactivación económica a nivel nacional. El INAI resolvió un recurso de revisión de una ciudadana tabasqueña que solicitó información sobre el Programa de Recuperación de Tu Ahorro para el Retiro en Tabasco. Hacienda niega la información porque parece que no se puso a funcionar. El INAI obliga a la dependencia a que entregue la información.

DESDE EL TAPANCO
QUÉ SE METEN. TODAVÍA ALGUNOS FUNCIONARIOS federales que estuvieron acompañando al presidente en Querétaro señalaron que tienen molestias en los ojos, algunos inclusos fueron incapacitados… temporalmente por molestias. Parece que la ceguera ya se está arraigando en esta administración. Aparte de sordos ahora son débiles visuales.