• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Humbertico de los Santos Bertruy sigue de caprichoso: quiere desplazar a Adán Augusto en Morena 2.- El PRD sigue estirando la liga para elegir a los candidatos en algunos municipios 3.- Amet Ramos: Finanzas transfirió a tiempo los recursos programados a las dependencias estatales


Por Diógenes



CON LA COLA ENTRE LAS PATAS SALIÓ Beto Buche por el capricho de querer ser el abanderado al gobierno del estado por la coalición Morena, PT y PES. A pesar de que se hizo el anuncio donde los tres partidos acordaron que el abanderado es Adán Augusto López Hernández, el ex priista parece no entender. Humbertico de los Santos se siente el papá de los pollitos, y piensa que es como en la otra elección, cuando lo fueron a buscar hasta su casa para hacerlo alcalde. Un mal le hicieron a este sujeto, el creer que todo lo puede tener. Por cierto, el delegado de Morena, Leonel Cota Montaño anunció que irán en candidaturas comunes en seis municipios con los partidos PT y el PES.
    UNA MÁS DE MORENA. EL TRIBUNAL ELECTORAL de Tabasco ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido dar entrada a la queja presentada por la militante Diana Calzada Sánchez, contra la designación de Mónica Fernández Balboa como coordinadora de organización federal en primera fórmula en Tabasco. No es terquedad es persistencia, dice ella. Ya sabremos quién tiene razón. Lo importante es que no haya patadas y sombrerazos, sino que a cada cual su derecho.
    NO SOLO EN MORENA HAY DIFICULTADES en los procesos internos de elección. En el PRD están sin acuerdo algunas candidaturas para el municipio de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana y Jalapa. El diputado por Cárdenas Alfredo Torres Zambrano adelantó que el proceso en dichos municipios llevará más tiempo. Es necesario sentarse a dialogar, pero más rápido que se acaba la carretera.
    NO PUDIERON TOMAR PROTESTAS LOS suplentes del cabildo de Paraíso el día de ayer, ya que de los diez solo se presentaron dos. El Congreso dio una nueva fecha para la toma de protesta, será este próximo martes. Algunos apuestan que los otros representantes lo están pensando en serio de cómo entrarle al toro por los cuernos, porque es una millonada que deben pagar de laudos, y sin la mayor experiencia.
    EL OTRO QUE ESTÁ METIDO EN ASUNTOS DE LAUDOS laborales en su administración es el ex edil de Nacajuca, Pedro Landero, quien es acusado de desacato a un mandato por la inejecución de un ordenamiento de pago, cuando estuvo al frente de ese Ayuntamiento. Ayer compareció ante la autoridad federal, y como decíamos ayer, tira la papa caliente al Pancho, actual edil, y éste a su vez la regresa. Todo un juego de pelotas.
    QUIEN SALIÓ A PONER LOS PUNTOS SOBRE las “íes” fue el titular de Planeación y Finanzas, Amet Ramos, aseguró que la secretaría a su cargo ha transferido los recursos programados a las dependencias estatales de acuerdo a la calendarización establecida. Es claro que cada secretaría debe asumir la responsabilidad en cuanto al uso de los recursos que recibe, porque algunos se lavan las manos echándole la bronca al titular de Finanzas.  
    EL DELEGADO FEDERAL DE LA SAGARPA EN TABASCO, Pancho “Botella”, señaló que  las pasadas lluvias  dañaron un total de 7 mil hectáreas de cultivos y más de 14 mil semovientes han sido removidos a zonas altas. No hay que abandonar a ese sector. Lo más lamentable es culpar a la naturaleza y no bajar los programas adecuados para ayudar a los campesinos. Pero a Pancho le gusta estar en el agua.
    YA NADIE SE ACUERDA DEL ARRUGADITO. Como un lastre calificó la precandidata por el PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo, al ex gobernador, Andrés Rafael Granier Melo, por la mala administración que realizó. Todavía sigue viva la sombra del granierato dentro del PRI, pero ahora en sentido negativo, digo, no hay que ser, después que les dio poder y muchas ganancias. Es cierto, un lastre que no los dejará avanzar y mucho menos regresar al poder.
DESDE EL TAPANCO
Y LA NOTA DEL DÍA ES QUE DAVID ASCENSIO, el diputado local “bonachón” de Centla, por no decir borrachón, quiere ir de nuez, pero por el por el Partido Encuentro Social (PES). Que el señor proteja a los centlecos, no se merecen esos castigos dobles. Qué habrán hecho para merecer tales acciones, diría la Tía Licha. El PES puede recoger basura, pero qué necesidad de que use de carretón a Morena.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde