• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Hoy, el registro oficial del morenista Adán Augusto; Silvestre Álvarez hará lo mismo para Nacajuca. 2. Para el Centro la moneda está en el aire, no hay nada para nadie, dicen que la encuesta anda apretada. 3. Da gracias el titular de Profeco que la canasta básica haya bajado en cuanto a precios, ¿en qué mundo vivirá el funcionario?


Por Diógenes



TODO ESTÁ LISTO PARA QUE LA DIRIGENCIA estatal de Morena tome protesta a Adán Augusto López Hernández como su candidato al gobierno del estado.
    Adán como precandidato pudo caminar varias comunidades, pueblos, y villas, donde recogió el sentir de los ciudadanos, lo que le servirá para ir haciendo su agenda en esta campaña que ya está a la vuelta de la esquina.
    EL DÍA DE HOY SE REGISTRA SILVESTRE Álvarez a la candidatura al Ayuntamiento de Nacajuca, y su contendiente sería el que dijo que robaría poquito, Pancho López, quien busca reelegirse, e irían por el mismo partido.
    Será interesante la competencia familiar. Sobre todo, se medirá qué hizo hasta hoy el presidente municipal, y qué ofrece de nuevo Silbestre para quienes por años se han visto en el olvido.
    POR CIERTO, PANCHO LÓPEZ YA SE ENFRASCÓ en una discusión pública con su antecesor, Pedro Landero sobre el tema de pago de laudos laborales. El asunto todavía dará para más en los 17 Ayuntamientos.
    El ejemplo ya se vivió, y por ese camino se puede ir Huimanguillo y Macuspana.
    AYER VENTILÓ EL ITAIP A UN AYUNTAMIENTO que tiene asesores de lujos. Uno de ellos gana más de 160 mil pesos mensuales. Ya nos enteraremos más detenidamente de quiénes se trata.
    EL CANDIDATO DE CENTRO POR PARTE DEL PRD ESTÁ todavía en veremos. Se disputan el puesto el diputado Candelario Pérez Alvarado y Jaime Mier y Terán, ex titular del COBATAB. Sin embargo, hay una posición muy clara, resultado de una encuesta independiente realizada por la Asociación Foro Ciudadano #27 MX: Si no es Candelario, el candidato del sol azteca la plaza estaría perdida. Lo dejamos de tarea para quienes llevan el marcador.
    POR SU PARTE EL DIRIGENTE DE LA corriente ADN, Juan Manuel Fócil, señaló que a mediados de febrero es cuando se darán a conocer los nombres de los candidatos del PRD que faltan para las alcaldías de Tabasco. Entre ellas Centro y Cárdenas.
    EL QUE CASI SE SIENTE EN LA SILLA DE GOBERNADOR es Manuel Paz Ojeda, quien ayer señaló que está esperando a que Gina Trujillo decline a su favor y no al revés, esto porque el ex independiente es candidato de PANAL. Ellos se entenderán. Lo cierto es que este ex independiente ya la gente lo mira raro, como que no cree lo que anda diciendo en sus mítines… ¿por qué será?
    LA DELEGACIÓN FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA está a la espera de que el gobierno del estado defina con cuántos recursos le entrará al programa de reactivación económica que anunció en su última visita el copetón Peña Nieto.
    ¿Qué estará pasando? Habrá nuevas mentiras ante las promesas incumplidas por los funcionarios de primer nivel.
    ALGUIEN QUE NO SALE DE SU OFICIAN NI ES la señora de la casa para saber de los precios del mercado.
    ¿Sabe de quién se trata? Sí, es el delegado de la Profeco en Tabasco, quien se dice alegre porque la canasta básica haya ido a la baja, según el monitoreo de precios que ellos han realizado.
    ¿Estará seguro de lo que dice este funcionario federal?
    EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN Ciudadana de Tabasco, (IEPCT) ha señalado que no avalará firmas irregulares de los aspirantes a la candidatura independiente al gobierno del estado.
    Esto por las actuales denuncias públicas que se han hecho los candidatos independientes punteros. Jesús Alí y Oscar Cantón.
 
DESDE EL
TAPANCO
TODAVÍA LE DA RISA. PANCHO BOTELLA, DELEGADO de la Sagarpa en Tabasco informó que más de 6 mil familias tabasqueñas con actividad pesquera se han visto afectadas por la reducción de sus áreas de pesca en el mar; justificó que esta situación prevalece desde hace 18 años y no es derivado de la reforma energética.
    Cuando este en sus cinco sentidos que alguien le recuerde que su patrón prometió en el año 2016 abrir la pesca en el Golfo y los pescadores siguen esperando.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde