• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Morena movió la tómbola y dio pase directo a varias personas, ojalá y no se equivoquen como los diputados de ahora. Las autoridades de Jonuta sintieron la mano fría de la calaca, y mejor se pusieron a saldar sus laudos. Ahora resulta que Meade está a la par con AMLO para la presidencia de México, ¿de cuál fumaría Ochoa Reza?


Por Diógenes




MORENA HIZO MOVER LA TÓMBOLA, y de ahí salieron algunos nombres para diputados plurinominales locales. En la primera circunscripción fueron beneficiados en primero y segundo lugar Roxana Cárdenas Reyes y Jeremías Sánchez Hernández. En la segunda circunscripción estatal que comprende Centro, la zona de La Sierra y Ríos fue nombrada una mujer y en segundo sitio Jaime Lastra Bastar. Otros nombres que resultaron insaculados son: Martina Ramírez Cruz, Leticia Méndez López, José del Carmen Vasconcelos Canul, Sonia Montejo Ulín, Obed Velázquez Paz, Ramón Olán Hernández. Se espera que en esta ocasión los elegidos o queden, no resulten como los actuales que abandonaron el barco, a pesar de que se les dio todo en bandeja de plata… como el maestro de la cuchara y la mezcla, José Atila Morales. Una interrogante es por qué Morena no ha valorado a su propio presidente del Consejo Político, José Eduardo Chelalo Beltrán, quien en el 2015 obtuvo más de 23 mil votos como aspirante a diputado federal. Se decía que estaría en una plurinominal, pero hasta ahora parece que han podido más las grillas internas.
        EL SINDICATO DE LA UJAT AMENAZÓ con hacer huelga en caso de no llegar a un acuerdo con la institución educativa. Lorenzo Román, líder del gremio fue quien lanzó el aviso. Dijo que están solicitando un 20 por ciento de aumento, sin embargo, se sabe que en la realidad eso no es posible. A Lorenzo Román, sus mismos sindicalizados lo acusan de mover mal los fondos y en una de las últimas reuniones se lo hicieron saber, a lo que mejor guardó silencio. Dicen que le van a escarbar.
    EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE Justicia, Jorge Javier Priego, comentó que sigue la esperanza para llevar a cabo la Ciudad de la Justicia. No cabe duda que sería un buen proyecto, sin embargo, están a la espera de los recursos, el cual vino a estancarse por la falta de liquidez a nivel nacional. El inmueble estaría ubicado en la carretera Villahermosa- Teapa, y para ello se requieren unos cien millones de pesos. Por el momento la carta está sobre la mesa, con una intención positiva. Es la oportunidad de consolidar el sistema de justicia en Tabasco.
    LAS AUTORIDADES DE JONUTA YA SINTIERON el miedo, y después de reconocer que, al igual que otros municipios, Jonuta tiene un adeudo millonario por concepto de laudos laborales, el síndico de Hacienda con licencia, Francisco Alfonso Filigrana Castro, indicó que se aprobó en Cabildo pagar este año por este concepto 20 millones de pesos. Indicó que al asumir la presidenta Ana Lilia Díaz Zubieta había un adeudo por este concepto de 52 millones de pesos, no obstante, fueron pagados tres de ellos, y se abonaron además otros 8 millones. ¿Mello?
    EL (IEPCT) DEBE DE HACER UNA MINUCIOSA revisión de las firmas de los dos candidatos independientes para darle certeza al proceso, demandó el representante del PRD, Javier López Cruz. Dijo que la revisión debe ser minuciosa porque pareciera que en lugar de recabar firmas, compitieron para ver quién es el más cochino de todos… fuertes declaraciones. El representante perredista dijo que el asunto de los independientes se debe de resolver conforme a derecho, y que cada uno de los apoyos que obtuvieron se revise acorde a la normatividad y se llegue a concluir cuál de los dos obtuvieron firmas falsas.
    A MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA ESPERANZA, porque ya falta poco para que inicie la transformación de México y el rescate de Tabasco de la mano con Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy el precandidato de Morena al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández. “Vayamos todos unidos, es la hora de que contribuyamos para que Tabasco sea ejemplo nacional en organización, y estemos a la vanguardia”, indicó.
 
DESDE EL TAPANCO
AHORA RESULTA QUE JOSÉ ANTONIO MEADE está en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, eso fue lo que afirmó Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI nacional. Se ignora qué encuestas o mediciones tenga en sus manos Reza, o mejor que rece. Por los insultos que ha expresado, más bien se nota la desesperación porque su candidato «no priista» simplemente se desinfla: no convence a los de afuera y no es de los de adentro.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde