• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Quedó consumado. Va Adán Augusto por Morena a la gubernatura. Ahora es “Adanlowsky” 2.- El PRD se decidió por Mier para Centro; se disciplina Candelario, pero tiene un Plan B 3.- Pancho López anda con los pelos de punta por su reelección, tiene que conseguir más de 10 millones para los pagos de laudos


Por Diógenes



     ADÁN AUGUSTO QUEDÓ LISTO, PEINADO con raya en medio para ser el candidato de Morena rumbo a la gubernatura. Tomás Fernández declinó y dejó el camino libre para el notario público. Por ahí se vio a Raúl Ojeda y Fernando Mayans para respaldar a Adanlowski, quien irá de frente contra Gerardo Gaudiano y Gina Trujillo, quienes ya están listos en la meta esperando el banderazo de salida. Después de rendir protesta como abanderado al gobierno estatal, Adán López señaló que su proyecto es incluyente y convocó a los tabasqueños a estar unidos para enfrentar los diversos desafíos del estado.
    CON MADUREZ Y RESPONSABILIDAD, DIJO Candelario Pérez Alvarado que toma la designación de Jaime Mier y Terán, e incluso en un tuit lo felicitó por haber resultado electo para abanderar al PRD rumbo a la competencia de la alcaldía de Centro. Ayer fue dada a conocer la encuesta donde el ex director de COBATAB se enfrentará a Evaristo Hernández Cruz de Morena y a Adrián Hernández Balboa por el PRI. 
    POR SU PARTE ANDRESMANUELOVICH DESDE Guadalajara volvió a decir que la pensión a los ex presidentes la borrará, lo que seguramente ahora estará pensando Vicente Fox, ya que es el personaje que más pelea esa parte. En total dijo que son cinco millones de pesos mensuales los que se lleva cada uno de los ex que aún siguen vivos, pero en caso contrario son las viudas quienes cobran, como el caso de Sasha Montenegro. Acusó también que las pensiones a los ex presidentes no están contempladas en la ley, por lo que dijo que cuando llegue a la presidencia del país no firmará dicho acuerdo para poner punto final al millonario beneficio para los ex mandatarios. Indicó que no es una venganza sino justicia. Por otro lado, AMLO anunció que el próximo 20 de este mes estará de nuevo en la Tabasco..
OTRO QUE SE QUIERE “APLICAR” COMO LAS autoridades de Jonuta es el alcalde de Nacajuca, Pancho López, quien ya anunció que solicitará un empréstito para bajarle al monto de los laudos antes que lo destituyan, con eso de que busca la reelección. El monto que solicitará es de diez millones de pesos, aunque la deuda es de 14 millones. El caso de Paraíso sí que les movió las aguas para pensarlo dos veces. Dicen que el edil de Cárdenas anda  pensando igual cómo hacerle para saldar lo que deben a ex trabajadores que interpusieron demandas.
    UNA VEZ CONCLUIDAS LAS PRECAMPAÑAS, los precandidatos y sus partidos políticos estarán sujetos a una “veda electoral” durante el periodo comprendido entre el 12 de febrero y el 15 de marzo, en el que deberán abstenerse de convocar al voto a su favor o en contra de otros partidos políticos. El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, explicó que los aspirantes no deben participar en debates y tampoco sus plataformas electorales. Asimismo, los medios de comunicación tampoco pueden invitar a los candidatos a este tipo de encuentros. No pueden encabezar mítines, reuniones públicas, asambleas o marchas, ni promover ante el electorado sus candidaturas y mucho menos aparecer en spots porque los partidos políticos no tienen acceso a la radio ni la televisión, pues los tiempos oficiales en medios serán utilizados exclusivamente por las autoridades electorales.
    LAS EXPRESIONES RACISTAS DE ENRIQUE Ochoa llegaron al plano nacional. El dirigente del PRI llamó “prietos” a los seguidores de Morena, lo cual hizo eco en varios militantes como Sergio Mayer, quien dijo que el político se había comportado de una forma baja. Muy cara le salió la “ocurrencia” a quien es conocido como El Clavillazo del PRI, pero no porque sea chistoso como el cómico con quien tiene parecido, sino porque se “clavetea la lana” de la gente.

DESDE EL TAPANCO
 
EL BRONCO QUEDÓ AL DESCUBIERTO, ahora se descubrió que el “independiente” tiene como padrino al jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas. Fue un ex diputado priista de nombre Abel Guerra, quien señaló que además contó con el apoyo financiero de cinco gobernadores del PRI para llegar a la gubernatura de Nuevo León.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde