• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Le dan palo de nuevo a Pancho López, ahora fue el Congreso local quien le negó ampliar su presupuesto. 2.-¡Ahí nos vemos¡, dijo Andrés Manuel antes de marcharse; promete desarrollo para Tabasco. 3.- Ricardo Anaya, dice que es “guerra sucia” la acusación de triangular cuentas millonarias a su nombre.


Por Diogenes


 
PANCHO LÓPEZ, EL AÚN EDIL DE NACAJUCA, solicitó al Congreso local una ampliación de presupuesto, sin embargo, le fue negada. El primer golpe fue cuando le negó el PAN que se reeligiera. Pancho ya andaba en las comunidades regalando despensas con el fin de hacer proselitismo, y de esa forma pretender ganarse el cariño de los ciudadanos. Luego hizo que se corriera el rumor para que otra vez lo tuvieran por tres años más en el ayuntamiento, afortunadamente –como se dice coloquialmente- le pararon las patitas, tuvo que bajar la guardia. Ahora que está en la recta final de su administración, quiere más dinero, y de nuevo le dan palo.
**
PARAÍSO, CENTRO, CENTLA, MACUSPANA, BALANCÁN y Tacotalpa, fueron los municipios que resultaron reprobados. En una encuesta que realizó Foro Ciudadano 27 Mx, señaló que  la calificación que sacaron estuvo abajo del cinco. Sobre esta medición, pero en el rubro del Congreso local, dieron a conocer los nombres de los diputados que igual no pasaron el filtro de la evaluación, entre ellos figuran: José Atila Morales, Juan Pablo de la Fuente, Zoila Margarita Isidro, Alfredo Torres, Carlos Ordorica, Patricia Hernández Calderón, Yolanda Isabel Bolón, entre otros. Algunos de estos legisladores se la pasaron planeando cómo llegar a otro “hueso”, y otros de plano fueron aviadores como el maestro en construcción.
**
“¡AHÍ NOS VEMOS!”, FUE LA ÚLTIMA FRASE QUE dijo a modo de despedida y regreso Andrés Manuel López Obrador luego de la reunión que mantuvo con la estructura en Tabasco. Dicen que se vio a un AMLO más conciliador, sin rencores –como debe de ser- e incluso, evitó la tan trillada frase de “la mafia del poder”, a quienes ahora les dirá corruptos. Sonriente, el candidato de Morena para la Presidencia de la República, adelantó que al estado le irá bien si él llega, sobre todo porque impulsará el desarrollo económico. ¡La foto don Andrés!, y posó para la lente junto a Adán Augusto López Hernández. Cosas que se ven. Los empresarios ya lo empiezan a ver simpático; por algo será.
**
DA GUSTO, PERO IGUAL CORAJE CUANDO detienen a este tipo de personas: tres sujetos y una mujer a bordo de un taxi, quienes se dedicaban a asaltar, violar a mujeres, y al secuestro exprés. Gusto porque ya deben estar en la cárcel. Coraje, porque quisiera uno tenerlos enfrente para cinturonearlos. Ayer fueron detenidos por la SSP, y andaban en el taxi amarillo número 5543.
**
EN HUIMANGUILLO LOS ASPIRANTES DEL PRD mantienen la lucha de poder para saber quién abanderará al partido hacia la presidencia municipal. José Sabino Herrera Dagdug y Oscar Ferrer, porque al parecer se quedó fuera la diputada María Estela de la Fuente. De acuerdo a información del Sol Azteca será el próximo sábado cuando ya se defina el asunto. Algunos dicen que es cuestión de que las familias se sienten y tomen el acuerdo. Total, Huimanguillo es como una gran hacienda. Uno abanderará al PRD, y otra lo abandonará. Ya va usté a ver.
**
 LA SDET Y LA EMPRESA STARTUPLAB PRESENTARON el programa “Laboratorio Emprendedor”, un “refugio” para los tabasqueños para que no lleven sus ideas de emprendimientos a otros estados. Se busca proveer de infraestructura de soporte, capacitaciones, mentorías con expertos y acceso a redes de inversionistas y oficinas compartidas durante seis meses a emprendedores locales, pues la mayoría de estas incubadoras se encuentran en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El director General de StartupLab, Pedro Martínez Estrada, dijo que el principal objetivo es generar empleos y empresas en el estado.
**
DESDE EL TAPANCO
 
QUIEN ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS ES el candidato Ricardo Anaya, el “chico ricón”. Está acusado de triangular montos millonarios a través empresas fantasmas. Según la información el dinero fue transferido de México a varios paraísos fiscales como Suiza y Canadá, y regreso a México, y luego a la empresa de la que es dueño Anaya. El objetivo era limpiar ese recurso, blanquearlo. Recordemos que en su discurso dijo que irá contra los corruptos. Ya respondió que todo es mentira, sólo “guerra sucia” del PRI. Mientras, siguen escarbando en los archivos.