• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Mudanzas dominical

Matando, salando y secando al sol 1.-Corral le respondió a Meade, “Chihuahua está de cabeza, pero porque el PRI así lo puso, al no darle recursos”. 2.-Elba Esther Gordillo, la “profesora”, quiere regresar a sus privilegios; un juez le devuelve la presidencia del SNTE 3.-La CFE sigue en el huracán: los ciudadanos siguen acusando que los recibos llegan a costos elevados. 4.-Quedó propuesta Gina Trujillo por el PRI; hoy alzarán la mano a Adán Augusto López; los panistas tienen hasta el 14 de febrero. 5.-De plano los regidores suplentes de Paraíso dijeron que no acudirán el martes, dicen que no quieren broncas.


Por Diógenes



UNA EURODIPUTADA DEL PARTIDO ESPAÑOL “Podemos”, declaró a unas horas de viajar a México –para participar en una reunión interparlamentaria– que «es el segundo país más letal del mundo, sólo superado por Siria». Esto lo atribuyó en gran medida a la «connivencia -complicidad- entre el poder público y el narcotráfico». Triste la imagen se proyecta a nivel mundial a causa de unos. Como dijo AMLO: es la mafia del poder.
**
TRANSPARENCIA PROACTIVA. FUE EL MISMO gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien explicó que la movilización que realizó tuvo un costo «preliminar» de 2 millones 647 mil pesos, que fueron solventados con recursos públicos y aportaciones de particulares. La mitad la absorberá el estado dijo el mandatario. La caravana hizo temblar a la federación y logró que Chihuahua recuperara ¡900 millones de pesos!
**
JAVIER CORRAL NO SOLO SALIÓ A INFORMAR SOBRE los gastos de la caravana a la ciudad de México, sino que también respondió al candidato del PRI, José Antonio Meade, quien había declarado que Chihuahua estaba “de cabeza”: Corral solo dijo: sí, pero por el gobierno inepto del PRI. Vaya que tiene razón.
**
YA EN LA RECTA FINAL PARA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS por los independientes que quieren aparecer en las boletas como candidatos a la Presidencia de la República, solo Jaime Rodríguez, el Bronco, logró apoyos en 23 estados y Armando Ríos Pitter en 19, seguidos por Margarita Zavala que ha registrado apoyos en 16 estados, por lo que sólo le faltaría a la ex panista una entidad para completar las 17 requeridas.
**
MIENTRAS LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR es analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para valorar su apego a los derechos constitucionales, el priista José Antonio Meade anda diciendo que si gana subirá el sueldo a las fuerzas armadas. Como si quisiera que olvidemos que fue secretario de hacienda con Calderón y Peña, tuvo en sus manos la decisión para castigar a los soldados de tropa con salarios bajos.
**
DEFENDIENDO EL VOTO MAGISTERIAL. Un juez ordenó la suspensión de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esto significa que Elba Esther Gordillo puede retomar cuando quiera la presidencia vitalicia del SNTE. La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que Díaz de la Torre es reconocido como secretario general…pero por encima está “La Profesora”. ¿Pacto con Peña Nieto?
**
FUERTE ACUSACIÓN HIZO LA DIPUTADA de Morena, Rocío Nahle, quien aseguró que Pemex retuvo parte del aguinaldo de sus trabajadores en Veracruz para destinarla a la campaña del PRI en esa entidad. Recordemos el Pemexgate que desvió millones de Pemex al PRI. ¿Se estará reviviendo ese fraude en 2018?
**
 AGANDALLE TOTAL. PERIODISTAS DIERON a conocer que la Comisión Federal de Electricidad está facturando recibos por consumo inexistente, ya que envía recibos altos a casas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado. Ahora sí se está pasado la CFE. ¿Cómo hacer las denuncias?, ¿quién ayuda a esas personas?, y sobre todo, ¿se podrá multar a la empresa? Es cosa de organización y valor.
**
SE HA CONFIRMADO QUE UN TOTAL DE19 exmandos policiales de la administración de Javier Duarte, acusados de desaparición forzada, continuarán el proceso en prisión. Son parte de ese sistema que ha convertido a México en un gran cementerio. Historia negra de México que debe acabar.
**
MUY FOLCLÓRICO EL LENGUAJE DE ENRIQUE OCHOA Reza ayer en Huimanguillo. Dijo que los priistas que se han ido a Morena son PRIetos, pero ya no aprietan. Es un estilo vulgar y de lo más bajo en política. Esto sucedió o durante la convención de delegados para la designación Georgina Trujillo como candidata al gobierno del estado en el poblado C-32. A Ochoa le llovieron las críticas por su lenguaje racista al llamar “prietos” a los de Morena.
**
POR CIERTO, QUIQUE OCHOA DEMOSTRÓ QUE no hay pobreza en el PRI. A Villahermosa llegó en vuelo privado, y para trasladarse a Huimanguillo, donde se dio la reunión, lo hizo en helicóptero. ¡Quién dijo no hay dinero! Bueno después de las indemnizaciones que le han dado, por ejemplo en la CFE, ni hablar.
**
MUY GASTALONES SE ESTÁN VIENDO ALGUNOS alcaldes tabasqueños que para amenizar las fiestas de los carnavales traen artistas de corte nacional. Hay que recordarles que los tiempos ya no están para excesos. Existen algunos organismos donde los ciudadanos pueden estar midiendo lo que hacen.
**
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO. EN MENUDO asunto está metido el municipio de Paraíso. Los regidores suplentes ya anunciaron al Congreso del estado que no los esperen el martes porque no llegarán. Quien quede al frente del Ayuntamiento debe hacer frente como pueda a los pasivos por laudos laborales y así… como que no les gusta. Son tantos los millones que deben pagar, que deben estar pensando en que no alcanzarían aguinaldo. Es un problemita que le espera a los futuros alcaldes.
**
HOY TERMINAN LAS PRECAMPAÑAS DE LOS partidos políticos. Ahora entrarán en una etapa en la que deben registrar a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular. La mayoría de los partidos ya casi tienen la lista definitiva, aunque algunos están muy reñidos. Pronto sabremos quiénes quedaron. Por el momento habrá un descanso obligatorio. A ver quién respeta esta pequeña veda, porque ya están buscando la manera de burlar la ley.
**
HOY LOS PANISTAS Y MORENISTAS participarán para la elección de sus candidatos. El primero mediante votación ratificará candidato a la Presidencia de la República, mientras que los segundos a su candidato al gobierno del estado. Sin sorpresas en ambos procesos. A partir del lunes comienzan a planear la segunda etapa. Por cierto, los panistas interesados por una diputación o alguna presidencia municipal tienen hasta hoy para registrarse. La lista de los aceptados se dará a conocer el 14 de febrero. ¡Córranle que no hay candidatos!
**
SEGÚN DATOS DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN Estatal de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Morales Mateos, solo 12 priistas han renunciado a ese partido. Las matemáticas no son su fuerte de este priista, ya que se han dado desbandadas mayores. Pero, claro, sólo cuenta a los VIP y no a la gente común.
**
ALEGRE SE DIJO LA DELEGADA DE LA SEGOB en Tabasco, Liliana Díaz (PRI), porque espera que la Corte declare inválidos los amparos que otorgan partidos políticos a ciudadanos que no pueden pagar el recibo de luz. Ojalá Liliana Dijera algo del engaño que nos hicieron para aprobar la reforma energética, que el precio de la luz bajaría, porque ahora en cada bimestre los usuarios deben pagar más. Hay que cobrársela en las elecciones.
**
DESDE EL
TAPANCO
PARA CERRAR LE RECORDAMOS QUE ESTA semana inicia del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer, es del 13 al 16 de febrero. Vale la pena acercarse y fortalecer su mente y espíritu.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde