• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Necesaria más inversión de IP en turismo: Fócil Pérez


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial Económico Artesanal Comercial y Turístico del Congreso del Estado, Juan Manuel Fócil Pérez, expresó que para atraer más turistas a Tabasco no es suficiente que se inviertan recursos en la promoción, sino que los empresarios del sector sean creativos y armen paquetes atractivos.

    De inicio para la promoción turística de Tabasco este año se tienen contemplados diez millones de pesos.
    La mitad de ellos serán otorgados por el Consejo de Promoción Turística de México y otro tanto por el gobierno estatal, según lo dicho hace unos días por la dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
    Fócil Pérez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  expresó que “no solamente es ir a promocionar, si aquí cuando viene el turista no tenemos como atenderlo, no lo atendemos bien, pues no sirve de nada”.
    Indicó que a los empresarios del estado les está haciendo falta organizarse y armar paquetes que sean atractivos para los turistas, como se hace en  destinos de otras entidades del país.
    El diputado local perredista manifestó que en otros lugares hay paquetes que incluyen boletos de avión, hospedaje y recorridos por sitios turísticos a precios accesibles.
    Las autoridades estatales han señalado que el sector agropecuario y el turismo son dos alternativas para la despetrolización de la economía tabasqueña.